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Volkswagen ID. Space Vizzion: ¿un Passat Shooting Brake y eléctrico? Lo veremos en 2021

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Por sus formas el Volkswagen ID. Space Vizzion podría ser un anticipo de un Passat Shooting Brake 100% eléctrico.
Por sus formas el Volkswagen ID. Space Vizzion podría ser un anticipo de un Passat Shooting Brake 100% eléctrico.

Volkswagen ha presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, de Estados Unidos, que se celebra estos días, el nuevo Volkswagen ID. Space Vizzion, un nuevo prototipo de la familia de eléctricos ID que puede anticipar la llegada de algún modelo próximo en 2021.

De hecho Volkswagen señala que el ID. Space Vizzion no solo se lanzará en América y China sino que también llegará a Europa. Este nuevo modelo hace su aparición después de otros prototipos también presentados por la marca como es el caso del ID. Crozz, ID. Buzz, ID. Vizzion, ID. Buggy e ID. Roomzz.

Según Volkswagen, este nuevo prototipo se enmarca dentro de un segmento que podría considerarse nuevo, ya que mezcla las características de un turismo con las de un todocamino o SUV. A nosotros, no obstante, nos parece que la carrocería es similar a la de un shooting brake (un familiar coupé).

Desarrollado sobre la plataforma de eléctricos MEB, este nuevo Volkswagen cuenta con una batería de 82 kilovatios hora de capacidad, lo que le proporciona una autonomía de 590 kilómetros -en ciclo WLTP- y le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos.

Volkswagen ID. Space Vizzion

En el interior, el prototipo equipa un ‘head-up-display’ de realidad aumentada donde el conductor puede visualizar la información básica de conducción. También incluye una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que parece que está suspendida en el aire.

Este nuevo modelo ID. Space Vizzion será clave en los objetivos del grupo Volkswagen de llegar a los 22 millones de vehículos de producción eléctricos en la próxima década.

De esta manera el consorcio alemán ha señalado que lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus marcas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.

El objetivo de Volkswagen para 2025 es reducir un 30% la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en comparación con los niveles de 2015. En este sentido, el consorcio con sede en Wolfsburg invertirá más de 30.000 millones de euros para 2023 en la electrificación de su gama de vehículos.

En total, prevé destinar 44.000 millones de euros a la electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y a la remodelación de sus plantas. Como parte de este monto, 11.000 millones de euros corresponderán a la marca Volkswagen, que destinará 9.000 millones a la familia ID.

Volkswagen ID. Space Vizzion

Llega el ID.3

Es el primer eléctrico de Volkswagen y lo veremos rodando por las calles en cuestión de unos meses. Del Volkswagen ID.3, además, hemos conocido recientemente que Volkswagen también lo producirá en su factoría de cristal (Gläserne Manufaktur) de Dresde (Alemania) desde el otoño 2020. Esta planta se suma, por tanto a la que ya contaba con ella en Zwickau (Alemania).

De este modo, después de Zwickau, la Gläserne Manufaktur se convierte en la segunda factoría alemana de la empresa adaptada a la plataforma modular eléctrica MEB. También podrá acoger la producción de otros modelos de la familia ID en el futuro.

Volkswagen ID. Space Vizzion

Volkswagen inició la producción en serie del ID.3 en Zwickau el pasado 4 de noviembre. La transformación de la planta de un centro de fabricación de vehículos de combustión a uno de producción de eléctricos comenzó en 2018 y culminará en 2020, con una inversión total de 1.200 millones.

En Zwickau, con una plantilla de unos 8.000 trabajadores, el grupo Volkswagen producirá, desde 2021, hasta seis modelos basados en la plataforma modular eléctrica MEB de las marcas Volkswagen, Audi y Seat. La capacidad de producción aumentará de 300.000 a 330.000 unidades al año.

Volkswagen ID. Space Vizzion

La corporación con sede en Wolfsburg prevé producir vehículos electrificados, además de en Alemania, en Mladá Boleslav (República Checa), Chattanooga (Estados Unidos), Foshan y Anting (China).

El grupo Volkswagen ha aprobado un plan de inversiones en las áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización por importe de alrededor de 60.000 millones de euros en el período comprendido entre 2020 y 2024. Tan solo a movilidad eléctrica destinará 33.000 millones.

En el marco de este programa, la corporación con sede en Wolfsburg prevé que solo en movilidad eléctrica se concentre una inversión de 33.000 millones de euros durante el período comprendido entre los años 2020 y 2024.

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