Precios de coches nuevos

Volkswagen ID.4 2021

  • Otras ediciones:
  • 2021
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos

A favor

Completamente eléctrico y con etiqueta CERO.

En contra

El precio de las versiones con más autonomía será elevado.

El Volkswagen ID.4 es el primer SUV 100% eléctrico que la marca alemana de Wolfsburgo comercializa. Continua el camino iniciado por el Volkswagen ID.3, su hermano pequeño, que significó el arranque de la era eléctrica en Volkswagen.

2021 es el año elegido para el inicio de la comercialización del Volkswagen ID.4, que al igual que el Volkswagen ID.3 emplea la plataforma MEB, desarrollada por el grupo VAG para todos los modelos 100% eléctricos que irán llegando.

El nombre, según Volkswagen, se debe a la naturaleza eléctrica y SUV del modelo. Las siglas ID responden a ‘Intelligent Design’ mientras que el cuatro hace referencia al segmento de los SUV compactos en el que compite este modelo.

De esta manera, el Volkswagen ID.4 compite contra una larga lista de modelos, como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o incluso el Propio Volkswagen T-ROC. Sin embargo, su condición de vehículo 100% eléctrico le deja sin apenas rivales, al menos no en su rango de precio.

El interior del modelo se beneficia de las características de diseño exteriores. Un corto frontal permite que la batalla sea más larga, lo que mejora el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras.

Aunque no conocemos sus medidas exactas, el Volkswagen ID.4 se basa en el prototipo ID.CROZZ, que alcanzaba los 4,63 metros de longitud. De mantenerse estas medidas, el ID.4 será uno de los modelos más grandes de su segmento, acercándose mucho al Volkswagen Tiguan.

Las formas del modelo son redondeadas buscando la máxima eficiencia aerodinámica. Encontrmos claros paralelismos con el ID.3, especialmente en el diseño de las ópticas delanteras y traseras. Ambos modelos prescinden de las entradas de aire tradicionales en el frontal.

Las configuraciones mecánicas todavía no están confirmadas, pero sabemos que la tracción podrá ser trasera o total, aunque las versiones 4×4 no estarán disponibles desde el inicio. Como ocurre en el Volkswagen ID.3 habrá varias capacidades de batería que permitan más o menos autonomía.

La versión con mayor autonomía superará los 500 kilómetros de autonomía según Volkswagen y empleará probablemente una batería de 70 kWh de capacidad como la que encontramos en el VW ID.3.

El Volkswagen ID.4 es un modelo global, por lo que se produce en Europa, Asia y América para satisfacer la demanda de todos los mercados. Además no se esperan diferencias significativas entre las versiones destinadas a cada país.

A favor

Completamente eléctrico y con etiqueta CERO.

En contra

El precio de las versiones con más autonomía será elevado.