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Volkswagen Golf 2008

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
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7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,5 metros
Maletero
350 l.
Seguridad

A favor

Mayor confort de marcha, más equipado, mejores acabados

En contra

Es una evolución del Golf V, no estrena plataforma, sólo está disponible como segunda mano

Entre los años 2008 y 2012 Volkswagen estuvo comercializando este Golf. Se trataba del Golf 6 (Golf VI) o Golf de sexta generación. Un nuevo modelo que llegaba para sustituir al Golf 5 (Golf V) que estuvo a la venta entre los años 2004 y 2008.

Asimismo, este Golf está a la venta hasta 2012 que es cuando llega el Golf 7 o Gold de séptima generación, un modelo que también se comercializará hasta 2018.

Una vez más, la llegada del Golf suponía una gran responsabilidad para Volkswagen. Entre las cinco generaciones previas, la firma alemana había comercializado cerca de 26 millones de unidades: Golf 1 (6,7 millones), Golf 2, (6,3 millones), Golf 3 (4,8 millones), Golf 4 (4,3 millones) y Golf 5 (en torno a 4 millones).

De ahí que la llegada del Golf de sexta generación suponía también otro desafío para la marca. Sobre todo después de que cada generación se vendiera menos que la generación anterior. Sin embargo, esto se ha debido a que al final los períodos entre una generación y otra cada vez han sido más cortos. Por ejemplo, mientras que el cuarto y el quinto duraron seis y cinco años, este sexto sólo durará cuatro años.

Esto también tiene su explicación porque el Golf 6 es una renovación profunda del Golf 5. Sin embargo, no hay grandes cambios estructurales. Se mantiene la plataforma, por tanto, y lo que varía es ligeramente el diseño, la gama de motores y el equipamiento. Además, esta idea de reutilizar la plataforma ha permitido a Volkswagen reducir el gasto de inversión. Eso sí, desde Volkswagen dicen que aunque es la misma plataforma, la marca alemana se ha encargado de mejorarla a conciencia.

Otra de las mejoras que anunciaba este nuevo Golf era un paso más allá en calidad. Los ajustes, la ergonomía, el confort de a bordo… Todo ello habría sido mejorado en esta sexta generación respecto a la anterior. Buen ejemplo de ello son los nuevos retrovisores que emiten menos turbulencias al habitáculo, la introducción de elementos de otros coches de mayor categoría dentro de Volkswagen (como es el caso de introducir el volante y el climatizador del Passat CC), etc.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, vemos que este Golf mide 4,19 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Con estas dimensiones vemos que la batalla o distancia entre ejes se mantiene intacta respecto al Golf 5 y que el resto de cotas apenas varían. La longitud es prácticamente la misma y algo similar ocurre con la altura. Quizás, la anchura es el apartado que más varía ya que en el nuevo modelo es 2 centímetros mayor. En cuanto al maletero, este Golf cuenta con una capacidad de carga de 350 litros.

En cuanto a las mecánicas, este Golf estaba disponible con los motores de gasolina 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI de 160 CV. Los diésel eran el 2.0 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. Prácticamente todas las versiones podían incorporar un cambio manual o automático de doble embrague conocido como DSG.

En cuanto al equipamiento todas las versiones llevaban de serie aire acondicionado, cierre centralizado, ordenador, elevalunas delanteros y traseros, retrovisores regulables electrónicamente, radio CD con MP3, etc.

A favor

Mayor confort de marcha, más equipado, mejores acabados

En contra

Es una evolución del Golf V, no estrena plataforma, sólo está disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Golf 6 es una renovación profunda del Golf 5. Sin embargo, no hay grandes cambios estructurales. Se mantiene la plataforma, por tanto, y lo que varía es ligeramente el diseño, la gama de motores y el equipamiento. Además, esta idea de reutilizar la plataforma ha permitido a Volkswagen reducir el gasto de inversión. Eso sí, desde Volkswagen dicen que aunque es la misma plataforma, la marca alemana se ha encargado de mejorarla a conciencia.


Opiniones de usuarios

por Riba
Consume poco, entre 4 y 6 litros a los 100, depende de tu conducción, mi ''récord'' es 3,9 litros a los 100 en un recorrido de 80 km, es cómodo y muy práctico, da todo lo esperado de un golf. Corre bastante para el motor que tiene y es bastante estable en las curvas, el coche a pesar de que en la ficha técnica especifica que su velocidad máxima es 189 Km/h llega a 200 km/h (comprobado por gps).
Muy contento con este coche. Con esta motorización ideal para usarlo cada día. Consumo bajo y prestaciones adecuadas a su motor. Muy amplio por dentro y cómodo.

Rivales