Volkswagen Golf 5P 2017

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 36 opiniones de expertos
8.0 10 36
Puntúa
este coche
3º de 34 en Compactos
2º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
21.055€
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Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 150 CV
CO2
desde 102 g/km
Seguridad

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, posibilidad de incluir tecnología de última generación

En contra

Precio elevado, la renovación está próxima, muchos de los dispositivos son opcionales

Desde la primavera de 2017 Volkswagen tiene a la venta un nuevo Golf. Se trata de una ligera actualización del modelo introducido en 2012. Por tanto, estamos hablando de que continúa siendo el Golf de séptima generación o mk7. Con estos pequeños cambios, este Golf permanecerá en los concesionarios hasta 2018, año en el que ya sí que finalmente llegará una nueva generación, la octava, de este popular compacto.

Entre los cambios que incorpora el nuevo Golf destacan, por ejemplo, algunas modificaciones estéticas, un interior más moderno gracias a la introducción del ‘Digital Cockpit’ (un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas) que se suma a una nueva pantalla central, nuevos sistemas de infoentretenimiento, mecánicas actualizadas, así como nuevos asistentes a la conducción. Por tanto, podemos resumir que mantiene la plataforma, las dimensiones y que tan sólo varía ligeramente en estética, equipamiento y mecánicas.

Comenzando por el diseño, vemos que este nuevo Golf 2017 incorpora cambios exteriores muy sutiles. Por ejemplo, el capó tiene ahora unos nervios más marcados, el paragolpes también presenta algunas ligeras modificaciones y lo mismo ocurre con la rejilla y las luces antiniebla. Quizás donde se puedan apreciar más los cambios es en las entradas de aire y, sobre todo, en los grupos ópticos, ya que ahora los diodos de leds con las luces de día están más presentes.

Otros cambios son tan mínimos que apenas se aprecian. Por ejemplo, Volkswagen ahora ha colocado el sensor de radar en la zona de emblema o logotipo de la marca. Así queda completamente oculto y ya no se ve a diferencia del Golf de 2012. Este radar permite que funcione el Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones.

Detrás, otro elemento clave para diferenciar uno y otro Golf son los grupos ópticos, ya que ahora incorpora de serie diodos de leds. Asimismo, las versiones más altas podrán incluir los diodos de leeds con la función de intermitentes dinámicos.

Una vez dentro es cuando apreciamos más los cambios entre el Golf 7 lanzado en 2012 y este nuevo Golf 7 de 2017. Sobre todo en las versiones que equipen el ‘Digital Cockpit’ -también conocido como Virtual Cockpit-. Se trata de la primera vez que un Golf incorpora esta pantalla que se caracteriza por su gran tamaño (12,3 pulgadas) y por se completamente digital.

Con una resolución de 1.440 x 540 píxeles este sistema sobresale especialmente cuando se selecciona el navegador. Entre otras cosas porque puede representar la información en 2D pero también 3D con todo lujo de detalles y con información en tiempo real. Además, cuando se elige el sistema de navegación este mapa pasa a ocupar toda la pantalla desplazando los relojes a los extremos.

Otros detalles interesantes que puede incorporar el nuevo sistema de información y entretenimiento es la posibilidad de que aparezcan en el cuadro de instrumentos las fotos de nuestros contactos del teléfono móvil. Además, la gráfica se ha individualizado en función del modelo: por ejemplo, en el Golf GTI la gráfica utiliza el tono rojo GTI como color de contraste. En el Golf GTE se utiliza el color azul GTE para adaptar los instrumentos a la versión híbrida enchufable.

Otra novedad que puede incorporar el Golf es el Discover Pro de la plataforma de información y entretenimiento. Se trata de un display o pantalla central de mayor tamaño -pasa de 6,5 pulgadas a 9,2- y, además, deja de tener mandos y botones para pasar a ser completamente táctil. Esto implica que en realidad la información gráfica no ocupe las mencionadas 9,2 pulgadas pero sí un total de 8 pulgadas. Por tanto sí supone una mejora. Además, también ha aumentado la resolución de pasando de 800 x 480 píxeles a 1.280 x 640 píxeles.

Otra novedad del Golf y en general de este segmento al que pertenece el Golf es que esta pantalla puede incorporar también el control gestual. De esta manera con simples movimientos de la mano o los dedos podremos realizar diferentes funciones en el sistema de información y entretenimiento.

Adicionalmente, otros detalles de equipamiento del «Discover Pro» son el reproductor de DVD, dos tomas USB (compatibles con Apple), dos lectores de tarjetas SD, una entrada auxiliar AUX-IN, un disco duro SSD de 10 GB, jukebox, reproductor de podcast… Opcionalmente también puede equipar el Rear View o cámara de visión trasera, así como dos preinstalaciones para teléfonos móviles. Los móviles además se podrán cargar de forma inalámbrica en el coche.

Este sistema, asimismo, también es compatible con CarPlay y Android Auto. Además, los usuarios del vehículo podrán instalar en sus móviles la app ‘Media Control’ de Volkswagen que permite conetar cualquier dispositivo con el coche pudiendo así manejar diferentes funciones del coche desde el móvil. Para realizarlo únicamente tendrás que tener instalada la app en el móvil y conectar a la red wifi del coche. Y de esta manera, el usuario del móvil o la tableta podrá interactuar con el vehículo.

En cuanto a la seguridad, este nuevo Golf equipa la llamada automática de emergencia, así como llamar a los servicios de asistencia de Volkswagen o incluso concertar citas con el taller para planificar los diferentes mantenimientos del vehículo. Asimismo, este Golf podrá incorporar un servicio conocido como ‘Security & Service’ con el que se puede consultar a través del móvil o internet si las puertas están cerradas y las luces apagadas, en qué lugar lo hemos aparcado o incluso notificar si el coche sale de una determinada zona o rebasa una velocidad especificada. Además, en caso de intento de robo, el sistema envía una notificación al usuario.

Asimismo, este Golf podrá incorporar conexión a internet gracias a la introducción de una tarjeta SIM con conexión de datos. Gracias a esta conexión, el usuari podrá buscar destinos especiales, aparcamientos, información del tiempo, noticias, estaciones de carga… así como recibir información del tráfico en tiempo real. Además, también podrá consultar los mapas de navegación con las espectaculares gráficas de Google Earth y Google Street View.

En cuanto a los diferentes sistemas de asistencia a la conducción el Golf de 2012 ya podía incorporar dispositivos como el ACC (control de velocidad con regulación de la distancia), Front Assist (asistente de frenada de emergencia en ciudad), Lane Assist (sensor de ángulo muerto), Park Assist (asistente de ayuda al aparcamiento), sistema de detección de fatiga, cámara de visión trasera (Rear View), el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico.

Pues bien a todos ellos, ahora el Golf de 2017 puede sumar el sistema de asistencia en atascos -que arranca, avanza y frena el coche en un atasco-, el nuevo sistema de detección de peatones del Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de remolque Trailer Assist.

En cuanto a los motores, este nuevo Golf incorporá novedades como el 1.5 TSI Evo, un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 150 CV, sistema ACT de desconexión de cilindros que permite un consumo medio oficial de 4,9 litros. Asimismo, este motor 1.5 TSI Evo también tendrá una versión BlueMotion con algo menos de potencia (131 CV) que le permitirá bajar el consumo hasta los 4,6 litros.

La gama de gasolina se coronará con una variante del GTI que ahora logra 230 CV -10 CV más que en el anterior Golf-.

Asimismo, la firma alemana también ha introducido un nuevo cambio automático de doble embrague DSG que logra 7 velocidades. Este cambio estará disponible con los diésel 2.0 TDI de 150 CV y con algunas versiones TSI. Según Volkswagen este cambio es capaz de ahorrar un 10% de consumo de combustible.

El Golf se caracteriza por ser uno de los coches de mayor éxito en la historia de la automoción. En concreto, este modelo lleva en el mercado más de 40 años (fue lanzado en 1974) y de él se han vendido más de 33 millones de unidades en sus siete generaciones y hasta 2017. Esta cifra, además, aumenta año tras año ya que sólo en 2014 (para hacernos una idea) Volkswagen ya vendió cerca de 520.000 unidades del Golf 7 en Europa.

Asimismo, además de ser un éxito de ventas, el Golf es un valor seguro. Comprarse este modelo de coche es sinónimo de satisfacción. Entre otras cosas porque se trata de uno de los mejores compactos de la categoría. Y no decimos que es el mejor ya que el único apartado que le puede hacer sombra es su precio, que no es de los más ajustados. Sin embargo, si por el contrario puedes gastarte un poco más, desde aquí te recomendamos que no tengas dudas en hacerte con un Golf, por su comportamiento, calidad, equipamiento y seguridad.

Analicemos cada uno de los apartados de este modelo. Para empezar, lo primero que hay que señalar es que el Golf está a la venta con varias carrocerías. Se comercializa en versión de 3 puertas, 5 puertas y familiar o Variant. Aquí te hablaremos de la versión de 3 y 5 puertas.

Otro aspecto importante a señalar es que el Volkswagen Golf estrena una plataforma modular conocida como el nombre de MQB. Esta estructura que también comparte con otros modelos como el Seat León o el Audi A3 supone una novedad en el grupo Volkswagen y una gran innovación, ya que permite un ahorro de peso, además de la introducción de nuevas tecnologías de propulsión híbridas y eléctricas.

Siguiendo con sus dimensiones, el Golf presenta una longitud de 4,26 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,45 metros. Su batalla es de 2,63 metros. Con estas dimensiones, podemos decir que el Golf se sitúa en la parte media de la tabla de dimensiones. De hecho, incluso peca de ser de los más pequeños del segmento.

Por ejemplo, un Opel Astra mide 4,41 metros de largo (19 centímetros más), el Ford Focus mide 4,35 metros (13 centímetros más), el Citroën C4 tiene una longitud de 4,32 metros (10 centímetros más), el Renault Mégane mide 4,30 metros (8 centímetros más) y el Seat León mide 4,27 metros (5 centímetros más). Por el contrario, el Golf es 1 centímetro mayor que el Peugeot 308.

Sin embargo, a pesar de no ser uno de los modelos más grandes del segmento, el Golf presenta un buen espacio interior. Los pasajeros delanteros gozarán de 144 centímetros de anchura para los hombros y de una altura libre al techo de unos 100 centímetros.

Detrás, el espacio también es amplio con 136 centímetros de anchura y una altura libre al techo de 96 centímetros. Quizás, el aspecto más criticable en lo que a habitabilidad se refiere es la estrechez de la plaza central trasera y el voluminoso túnel de transmisión. Estos elementos harán que sea complicado que una quinta persona viaje en el compacto.

En cuanto al maletero, el Volkswagen Golf con sus 380 litros se sitúa en un punto intermedio. No es el que tiene la mayor capacidad de maletero de la categoría pero sí cuenta con un maletero amplio. Y a ello hay que añadir que tiene la rueda de repuesto de serie, algo que no es del todo habitual. Por ejemplo, le superan en capacidad el Citroën C4, con 408 litros y el Peugeot 308, con 398 litros.

Por el contrario, el Seat León empata con 380 litros y el resto de modelos están por debajo: Renault Mégane, con 372 litros; Opel Astra, con 370 litros y Ford Focus; con 363 litros).

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, posibilidad de incluir tecnología de última generación

En contra

Precio elevado, la renovación está próxima, muchos de los dispositivos son opcionales

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
El País
Motor.es
Diariomotor
Marca
Coches
Cocheando
Autonoción
Autopista
Actualidad Motor
Coches.net
Coche Actual
Alta Gama
Autovía
Coches.com
Autobild
Motor16

Autofácil

por Autofácil -

El Golf ha cambiado lo justo como para mantenerse actual, y con este restyling pule algunos detalles. El nuevo motor 1.5 TSI sorprende por cómo responde y por lo poco que gasta. Destaca, además, por la calidad de los acabados y por su comportamiento. Eso sí, sigue siendo un poco caro. Entre otras cosas porque por menos dinero, hay rivales generalistas que son alternativas perfectamente válidas. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV).

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca Calidad de acabados, empuje del motor y por los consumos. Debe mejorar en el precio, la rumorosidad del motor diésel y el diseño poco atrevido.

Ver en Actualidad Motor

Coche Actual

Se siente como un verdadero Golf, también cuesta como tal. Esta versión busca la eficiencia, pero aun así ofrece ciertas prestaciones y una conducción fácil y agradable. (Versión probada: Sport 1.5 TSI Evo 150 CV DSG)

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Autopista

Allí donde apuntes, allí llevas el Golf. En su facilidad y equilibrio, su mejor virtud. Además, el acabado Sport tiene cierta deportividad. El motor se caracteriza por su elasticidad, buen empuje y bajos consumos. Ofrece, además una gran relación entre valor y producto (Versión probada: 1.5 DSG 150 CV).

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El País

El Golf se impone con la receta de siempre: el equilibrio de conjunto. Y es que a pesar de su imagen continuista, mantiene las virtudes del original, pero mejoradas. Por dentro es amplio, tiene un acceso fácil y está terminado con gusto. Pero sobre todo es muy práctico y transmite consistencia. Y añade una conducción y un comportamiento dinámico equilibrado y seguro. (Versión probada: Volkswagen Golf 2017 1.5 TSI Manual 5 puertas)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es todo un ejemplo de aprovechamiento de espacio interior. Su diseño interior es algo sobrio, pero se ve compensado por las múltiples opciones tecnológicas que puede incorporar en opción. Subvira algo más que el Audi A3, a pesar de compartir la misma plataforma. (Versión probada: 1.6 TDI)

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Coches

Tira de los argumentos de siempre para imponerse en calidad y tecnología. Destaca su cuadro digital y la pantalla de 9,2 pulgadas. Es un puesto de conducción bien resuelto que derrocha calidad. Eso sí, aunque su equipo de serie es interesante, obliga a pasar por caja con una tarifa de partida algo ya por encima. (Versión probada: 1.5 TSI Evo 150 CV Sport)

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Coches

Me gusta su sencillez: todo lo hace bien, sin extravagancias ni debilidades. Destaca por su ergonomía, una apuesta de Volkswagen que está por delante. Su chasis es una referencia y el confort es muy elevado, no sólo en lo relativo a la suspensión. (Versión probada: Golf Sport 1.5 TSI Evo 150 CV DSG)

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Motor.es

El Golf sigue siendo el espejo donde mirarse en el segmento de los compactos, por mucho que alguno le duela y le moleste. Sí que es cierto que su precio no ayuda, y unos euritos menos le sentarían mejor, pero es una compra garantizada. De eso no hay duda. Y el motor 1.5 TSI EVO le sienta como un guante a este coche. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV Evo)

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Diariomotor

Es un coche polivalente, suficientemente grande como para hacer de coche familiar pero suficientemente pequeño como para resultar cómodo en ciudad y fácil de aparcar. Es un coche de diseño clásico y alta calidad que conserva muy bien su valor en el mercado de segunda mano y que puede incorporar todos los avances tecnológicos imaginables en conectividad y seguridad.

Más información

Marca

El Volkswagen Golf mantiene su estatus general, potenciado con una oferta tecnológica acorde a la demanda actual: cuadro digital, pantalla táctil de mayor tamaño, aplicaciones para smartphones… Por lo demás hay pocos cambios respecto a la primera versión de la séptima generación. Es un restyling suave. Nos ha gustado especialmente la capacidad del maletero y el equipamiento. Por el contrario el precio es el aspecto que recibe menos puntuación. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV).

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Cocheando

por Samuel Monge -

El Volkswagen Golf ha sido durante mucho tiempo el referente dentro de los compactos. A día de hoy lo sigue siendo, no hay grandes discrepancias alrededor de esta cuestión. Por calidad de acabados y de rodadura es un coche cómodo y placentero para el día a día. Si se busca una conducción algo más pasional y dinámica también la puede ofrecer sin problemas. El espacio interior está en la media del segmento, puede ser suficiente incluso para familias pequeñas. El precio base del coche y el de las opciones es algo elevado, es la principal crítica que se puede sacar. Sin embargo, si tenemos en cuenta que esta generación está próxima al fin de su vida comercial, no será difícil obtener un buen descuento en el concesionario. (Versión probada: Golf 1.5 TSI Evo 150 CV Sport)

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Autonoción

El Volkswagen Golf es, desde hace años, uno de los modelos más deseados del segmento de los compactos. Es uno de los cabecillas de las listas de ventas año tras año, posición que se ha ganado a pulso gracias a una extensa lista de mecánicas y acabados para todos los gustos, versiones tan racionales como emocionales, unos acabados que superan incluso a los de algunos compactos del segmento 'premium' y una polivalencia reseñable. El único 'pero' es su precio, algo por encima de la media, pero a cambio ofrece un equipamiento extenso y de calidad. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV Sport).

Ver en Autonocion.com

Cocheando

por Cocheando -

El Golf 7 o de séptima generación es un fantástico coche y uno de los mejores compactos de la categoría. Destaca por la calidad de los acabados, por su habitabilidad, comportamiento, equipamiento y confort de marcha. Tan sólo tiene como aspecto a mejorar su precio, que es algo más elevado que el de sus rivales. Además, desde 2017 tiene un argumento más para su compra. Entre otras cosas porque Volkswagen lo ha actualizado creando el Golf más moderno y tecnológico hasta la fecha. Incluye elementos como el cuadro digital de 12 pulgadas, reconocimiento gestual y otros elementos que anticipan que en un futuro habrá un Golf de conducción autónoma. En resumen, estamos ante uno de los mejores modelos de la categoría.

Autovía

Convence por su fantástico equilibrio. Puede que no sea soberbio en nada en particular, pero puntúa con una nota muy alta en los apartados más importantes. Destaca especialmente en aspectos como las prestaciones y los consumos muy bajos. Es mejorable en otros apartados como la capacidad del maletero, las distancias de frenado y que este motor está disponible sólo con acabados básicos. (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV).

Autovía | 22/09/2017

Coche Actual

Aunque no es soberbio en nada en particular, puntúa con una nota muy alta en los apartados más importantes. Por ejemplo, el confort de marcha, con una buena insonorización del habitáculo. También ofrece un buen comportamiento, con una sobresaliente aceleración y capacidad de adelantamiento. Y todo ello con unos buenos consumos.  (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV Advance).

Coche Actual el 28/07/2017

Coches

Equilibrado y de funcionamiento muy suave, el nuevo motor de gasolina de 150 CV de la oferta Golf muestra cierta deportividad con un gasto razonable, plantando cara seriamente al diésel equivalente. Aunque sigue siendo un coche caro, la inversión merece la pena. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV EVO DSG)

Ver en Cosas de Coches

Alta Gama

Destaca por los consumos ajustados, los acabados rigurosos y la ergonomía general. Debe mejorar, en cambio, en la rumorosidad, la ausencia del navegador de serie y el arranque y apertura con llave. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV manual 5 velocidades Advance)

Altagama | enero 2018

Autobild

No es el mejor coche del mercado pero es un referente. Este Golf se posiciona como una alternativa lógica, sensata y recomendable, por consumo, por comportamiento y por practicidad. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Lo mejor son los bajos consumos que consigue. Además la calidad de acabados es buena, y en marcha es muy confortable. El equipamiento de serie es algo escaso y la suspensión un poco blanda. (Versión probada: 1.0 TSi Advance)

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Autopista

El 1.0 TSI aporta muchas ventajas tangibles. Incluyendo la conciencia de un menor impacto medioambiental y, presumiblemente, unos costes de mantenimiento y averías menores que en un motor diésel. (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Quizás el sistema de desconexión de cilindros no se note mucho de cara al usuario (y sí a la hora de homologar emisiones  de CO2) pero en conjunto resulta un coche de lo más atractivo y uno de los Golf más equilibrados, idóneo para quien no quiera renunciar a cierto componente emocional. (Versión probada: Volkswagen Golf 2017 1.5 TSI 150 CV Evo DSG).

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Autopista

por Pablo Mallo -

Destaca por su motor que es muy refinado y sedoso y está bien aislado acústicamente. El sonido al desconectar dos cilindros sólo se escucha a baja velocidad. En carretera obtiene bajos consumos por la función de inercia en el modo eco. Se echa de menos más progresividad del cambio en las arrancadas. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV Evo DSG Sport)

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Autovía

por Pablo Mallo -

La unión entre el 1.5 TSI EVO y el cambio DSG de 7 marchas suma muchos enteros a favor de este Golf. La calidad percibida en el interior es bastante buena, la tapicería y el volante le da un toque muy deportivo. (Versión probada: Sport 1.5 TSI EVO 150CV DSG)

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Coches.com

Destaca por la calidad de los acabados interiores, por el rendimiento y consumo de la mecánica y por el comportamiento dinámico. A mejorar su estética continuista, algunas carencias en el equipamiento de serie y los precios algo elevados. (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV )

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Autopista

Esta versión diésel sólo es más interesante que un gasolina si vas a hacer una conducción ágil de continuo. Principalmente por el consumo ya que cuando se le exige se dispara menos que el gasolina. Por todo lo demás, es más recomendable el 1.0 TSI de 110 CV. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV).

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Autovía

Destaca por su motor elástico suave, por su relación entre consumo y prestaciones y por el precio de venta. A cambio debe mejorar el consumo cuando se circula muy rápido, la pegada del motor y el sonido que tiene a 2.000 vueltas. Es favorito si la conducción es a ritmo tranquilo, por suave, elástico y bajo coste por kilómetro en esas circunstancias. (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV).

Autovía | Noviembre de 2017

Coche Actual

Destaca especialmente por la finura del motor de gasolina. A cambio, su pegada es menor a la que puede ofrecer un diésel.  Es recomendable para una conducción a ritmo del tráfico. Cuesta menos que un diésel y es más fácil de amortizar, ya que en conducción tranquila la diferencia de consumo apenas existe. (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV).

Coche Actual 8/9/2017

Alta Gama

Comparado con algunos rivales como el Peugeot 308, me quedo con el Golf. Destaca por su potencia y elasticidad, por el digital cockpit y las sensaciones dinámicas. A mejorar el precio, que es elevado y el maletero, con menor capacidad que algunos de sus rivales. (Versión probada: Sport 2.0 TDI 150 CV).

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Coches

Cada generación, el Volkswagen Golf pule una de las apuestas referenciales del segmento. Con este motor, el modelo se mueve de forma muy correcta. En dinámica sigue siendo un producto muy convincente. (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV Advance)

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Autovía

Destaca por su rendimiento, por la capacidad de recuperación y por el consumo a alta velocidad. A cambio debe mejorar la calidad de rodadura, el cambio de cinco marchas y la sonoridad a alta velocidad. Es ene´rgico en su respuesta una vez que llega a medio régimen y gasta siempre poco, independientemente del ritmo de conducción. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV).

Autovía | Noviembre de 2017

Coche Actual

Destaca especialmente por su consumo bajo, incluso si se circula deprisa. A cambio el confort de la suspensión es mejorable. Si somos conductores rapidillos, entonces sí interesará este diésel más que el gasolina, ya que en el gasolina los consumos se disparan. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV).

Coche Actual 8/9/2017

Motor16

El Golf puede ir de cine aunque equipe un pequeño tricilíndrico de gasolina. Si alguien busca ahorro, es una buena alternativa a los TDI. Destaca por el motor, su consumo y la calidad de los acabados. Debe mejorar en el túnel trasero que es grande, la quinta plaza menos cómoda, el maletero justo y las luces automáticas lentas. (Versión probada: 1.0 TSI 110 CV Advance).

Más información

Autobild

Sobresale por espacio interior, su motor es bastante ahorrador y el chasis tiene un gran equilibrio. No cumple con la normativa Euro 6d-TEMP y los frenos son algo débiles. (Versión probada: 1.4 T-GDI)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por los consumos de combustible muy bajos, por la gran elasticidad del motor y por su comportamiento ejemplar. A cambio su precio es muy alto, da tirones (al menos en esta unidad) a baja velocidad y el diseño es algo conservador. (Versión probada: Golf 1.5 TSI Evo 150 CV R-Line)

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Autobild

Sigue siendo el mejor de su clase. Es equilibrado como ninguno, lo que la da el primer puesto si se compara con un Mercedes Clase A, un BMW Serie 1 o incluso un Audi A3. (Versión probada: 1.5 TSI 150 CV)

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Opiniones de usuarios

por Lp-amg
El coche es una mezcla perfecta entre deportividad y elegancia, no es lo mismo verlo en fotos que en la realidad. El nuevo motor 1.5 tsi es un bloque motor muy refinado llevado a las últimas tecnologías aplicables a un motor de combustión interna como el act. Es un coche muy equilibrado y seguro te dejará un muy buen sabor de boca.
por Daviz73
El punto fuerte del coche es su amplitud y comodidad en su interior, los respectivos mandos están al alcance de la mano sin tener que desplazar la vista de la carretera. Lo que encuentro más justo es su potencia, 125 cv se quedan algo justos y tienes que estar reduciendo si quieres potencia.
Un nuevo restyling de este mítico automóvil de esta prestigiosa marca alemana como es Volkswagen. Con motor robusto que sigue la linea de fiabilidad y potencia.

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