Precios de coches nuevos

Volkswagen Golf R 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.1 10 7
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 8º en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
343 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
310 CV
CO2
desde 160 g/km
Seguridad

A favor

Potencia, comportamiento

En contra

Precio elevado

Desde 2017 Volkswagen tiene a la venta un nuevo Golf R. Se trata de una actualización del Golf R basado en el Golf de séptima generación lanzado en 2012.

Este nuevo Golf R se caracteriza por mejoras estéticas y un mayor equipamiento. Asimsimo, estas modificaciones afectan tanto a la carrocería de tres puertas como en la variante familiar o Variant.

Este nuevo Golf R desarrolla ahora una potencia de 310 CV (lo que supone un incremento de 10 CV frente a su antecesor) y un par máximo de 400 Nm. (20 Nm. más) disponible a las cuatro ruedas ya que esta versión tiene la tracción total. Esta mecánica, sumada a la configuración del cambio y la tracción total, permiten acelerar al Golf R de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos.

Los modelos Golf R y Golf Variant R, equipados con tracción total de serie, generan una potencia de 310 CV, 10 CV más que los modelos anteriores y una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Para las versiones R se ofrece como opción un kit «Performance» que incluye un spoiler trasero con mayor carga aerodinámica, un deslimitador de velocidad, frenos deportivos y neumáticos deportivos semislick y un escape deportivo de titanio, del fabricante Akrapovič, 7 kilos más ligero).

A favor

Potencia, comportamiento

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Alta Gama
Evo
Autopista
Automóvil
Autobild

Evo

Hay momentos en los que piensas que es el coche perfecto. Pero en una comparativa con el Civic Type R y el Renault Mégane RS, ocupa la tercera plaza. Destaca por su eje delantero en apoyo y por la tracción. Pero tiene pocos momentos emocionantes, puesto que está pensado para ser efectivo en todo momento. Está pensado para circular como un cohete sin despeinarse.

Ver más

Coches.net

Tiene un look especial que le diferencia de otras versiones, el sonido del escape Akrapovic es muy agradable, además es muy cómodo en marcha. Sólo tendrá 50 unidades, por este hecho su precio es demasiado elevado. (Versión probada: R Unlimited)

Ver más

Alta Gama

Destaca por su dinámica de conducción, por el motor y la caja de cambios y por el sonido del escape. A mejorar el consumo alto, el maletero menos capaz y el precio final elevado.

Ver más

Evo

Es el compacto deportivo más redondo, mantiene su practicidad y además adquiere un carácter deportivo muy convincente. Es muy rápido, pero mantiene su confort incluso en zonas bacheadas, podría tener una imagen algo más agresiva, las levas son de plástico. (Versión probada: 2.0 TSI 300 CV 4Motion)

Ver más

Autopista

Yendo tranquilo se lleva con facilidad. En conducción deportiva pone las cosas fáciles y, además, divierte. Es preciso. Y si lo paras bien, ni siquiera subvira. ES un coche que elegiría para conducir en un tramo de montaña. (Versión probada: Golf R 310 CV 4Motion DSG)

Ver más

Automóvil

Es un coche muy correcto. No es lo deportivo que se espera de un R, pero es una opción muy confortable para todo. Prestacionalmente está a gran altura, aunque no transmite deportividad. Está más cerca de una buena berlina de lujo prestacional.

Automóvil 25/09/2017

Autobild

Es menos potente que algunos de sus rivales pero a cambio es más rápido y eficaz que estos. Es increíble cómo va de unido con el asfalto. Es preciso en sus maniobras y endemoniadamente poderoso. Una pena que no suena con más rabia. Pero al final, es imbatible. Sobre mojado requiere estar más atento.

Ver más