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Volkswagen Golf 2004

2ª mano
6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.4 10 1
Puntúa
este coche
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6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,5 metros
Maletero
350 l.
Seguridad

A favor

Nueva generación, cambia la plataforma, más espacioso

En contra

Estética menos poderosa, modelo ya veterano y sólo disponible de segunda mano

Entre los años 2004 y 2008 Volkswagen estuvo comercializando este Golf que se correspondía con la quinta generación de este popular compacto. A partir de 2008 este modelo sería sustituido por el Golf VI o Golf 6.

Tal y como ha ocurrido con las generaciones anteriores, este Golf V fue clave para Volkswagen. Entre otras cosas porque este modelo representa el 34% del total de las ventas de la marca alemana y de él se han vendido en las cuatro generaciones previas un total de 22,5 millones de unidades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este nuevo Golf está construido sobre una nueva plataforma que también comparten el modelo Touran y el Audi A3. Además, esta plataforma sería utilizada con posterioridad por el Seat León y el Skoda Octavia.

La llegada de esta plataforma ha permitido crecer al Golf en todas sus cotas. En concreto, este modelo tenía una longitud de 4,20 metros, una anchura de 1,75 metros y de una altura de 1,47 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Con estas dimensiones podemos decir que el Golf era 5,5 centímetros más largo que su antecesor, 2,4 centímetros más ancho y casi 4 centímetros más alto.

Otro dato importante a tener en cuenta del Golf de 2004 o Golf 5 es que el equipamiento de serie crece sobre todo en aspectos como la seguridad. De esta manera, prácticamente todas las versiones cuentan de serie con seis airbags, ESP, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, etc.

Respecto a los motores, aunque luego la gama creció con nuevas mecánicas, inicialmente el Golf 5 estaba a la venta con los motores de gasolina 1.4 de 75 CV y 1.6 FSI de 115 CV y los diésel 1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV.

Estos motores eran Euro4. Después, llegaron otras variantes como el 1.4 FSI de 90 CV, un 1.6 de 102 CV y 2.0 FSI de 150 CV y el diésel 2.0 SDI, sin turbo, con 75 CV. Algunos de estos motores ya podían incluir el cambio automático de doble embrague DSG.

A favor

Nueva generación, cambia la plataforma, más espacioso

En contra

Estética menos poderosa, modelo ya veterano y sólo disponible de segunda mano

Opinión de medios expertos

6,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Nueva generación y nueva plataforma para este Golf de quinta generación. Crece en dimensiones, también en habitabilidad, estrena motores potentes más eficientes, algunos con el cambio de doble emebrague y gana en equipamiento en seguridad. El Golf, poco a poco, se iba modernizando.


Opiniones de usuarios

por Mfdez
Es el segundo VW que he tenido y al igual que el primero, perfecto en manejo y prestaciones. Nunca ha tenido ninguna avería grave, ni leve, sólo ha pisado el taller para las revisiones puntuales. Fiabilidad, comodidad de manejo y tamaño compacto para poder moverse bien en ciudad con él.

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