Volkswagen ya prepara la planta de Wolfsburg (Alemania) para la llegada del Golf 8

Subscribirse
Así podría ser el VW Golf 2019.

Volkswagen ya está ultimando los detalles para la llegada del nuevo Volkswagen Golf 2019, la octava generación de este modelo. En concreto el grupo alemán está reubicando la actividad de sus plantas y en especial la de Wolfsburg (Alemania).

Conviene recordar en este sentido que la planta de Wolfsburg (Alemania) será la principal protagonista a la hora de fabricar el nuevo Golf ya que la marca alemana reubicará la producción actual de Puebla (México) y Zwickau (Alemania) hacia la planta de Wolfsburg.

Además, en esta planta también comenzará la producción del Seat Tarraco en las próximas semanas.
Todo esto desembocará en una mayor producción para la fábrica de Alemania. En concreto desde el grupo Volkswagen esperan alcanzar una producción anual de un millón de vehículos producidos en Wolfsburg a corto plazo.

Un incremento de producción que también se aplicará al resto de plantas alemanas. De hecho, desde Alemania esperan incrementar el 25% de la producción en todas las fábricas de Alemania desde 2020, lo que supondrá “esfuerzos adicionales”, según los responsables de la marca.

Récord total

Este incremento de producción está en línea con las ventas, puesto que Volkswagen está viviendo un momento dorado. Por ejemplo, sólo en el mes de julio la firma alemana ha comercializado un total de 505.900 unidades (+8,4%) , cifra que le ha colocado como el mejor mes de julio de toda la historia de la compañía.

En cuanto al acumulado del año, Volkswagen ha comercializado un total de 3,6 millones de unidades hasta el mes de julio, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo período del año anterior.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.