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Nuevo Volkswagen Golf 8 de 2020: más largo, más bajo, con motores microhíbridos, enchufable y completamente digital y conectado

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Así es el nuevo Volkswagen Golf 8 de 2020.
Así es el nuevo Volkswagen Golf 8 de 2020.

Volkswagen acaba de presentar en un evento internacional en Wolfsburg (Alemania) nuevo Volkswagen Golf de 2020, la octava generación de este compacto, que llegará a los concesionarios a final de año. Este nuevo Volkswagen Golf cuenta con numerosas novedades.

Entre ellas, destacan que solo estará disponible con carrocería de cinco puertas –Volkswagen dice adiós al Golf de tres puertas-; que contará con motores de gasolina, diésel, híbrido enchufable y también con versiones microhíbridas o de hibridación ligera, lo que le permitirá tener la etiqueta C, pero también la ECO y la CERO.

Y a ello se suma que este nuevo Golf será algo más corto pero más habitable y, por último, que será un coche conectado, con un cuadro de instrumentos completamente digital.

Así es el nuevo Volkswagen Golf 8 de 2020.

Nuevo Volkswagen Golf 2020: desarrollado desde cero

Aunque desde el punto de vista del diseño, el Golf 8 no parece una revolución, Volkswagen asegura que para su desarrollo ha empezado desde cero. De su diseño, por ejemplo, nos quedamos con algunos elementos que a nosotros nos parece que tienen especial interés.

Hablamos, por ejemplo, de los faros, divididos en dos mitades asimétricas. Del pilar C que tiene una gran presencia pero, a su vez, aporta algo de movimiento hacia delante; de un interior completamente digitalizado.
En este sentido, Volkswagen afirma que todos los elementos de este coche no sólo han sido supervisados por el diseñador jefe Klaus Bischoff, sino que además, han sido testados en el túnel del viento para tener una aerodinámica mejorada.

Así es el nuevo Volkswagen Golf 8 de 2020.

Dimensiones muy similares

Continuando con las dimensiones, este nuevo Volkswagen Golf es algo más largo y más bajo que el Golf de séptima generación. En concreto, ahora mide 4,28 metros de largo y 1,46 metros de alto, lo que supone unos tres centímetros más de longitud y unos tres centímetros menos de altura. También cambia la batalla que se ve incrementada en 1,7 centímetros hasta casi los 2,64 metros.

Recordamos en este sentido que el anterior Golf tenía una longitud de 4,25 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre era de 2,62 metros.

Cuadro digital, adiós a los botones

Otra de las principales novedades de este nuevo Golf 8 es su mayor digitalización. Es tal la nueva instrumentación que podemos decir que el nuevo Golf dice prácticamente adiós a los botones y mandos, ya que prácticamente todo queda reducido al volante y a la pantalla central. Además, Volkswagen, tal y como ha realizado Audi en otros modelos, ha optado por introducir teclas y mandos sensitivos y capacitativos.

Esta pantalla, la central, es digital y táctil de serie y cuenta con un diámetro de 8,25 pulgadas. El cuadro de instrumentos principal tiene 10 pulgadas y también es digital. Además, Volkswagen señala que todos los cambios y ajustes se pueden guardar en la nube.

Así es el nuevo Volkswagen Golf 8 de 2020.

Motores

En cuanto a la gama de motores será de las más completas hasta la fecha. La gama estará formada por mecánicas de gasolina, diésel, gas natural (GNC), microhíbridos o de hibridación ligera e híbridos enchufables.

Comenzando por la gama gasolina tenemos el 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 90 y 100 CV. También existirán el 1.5 TSI de 130 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Estos últimos permiten la desconexión de cilindros. Las versiones menos potentes estrenan caja manual de seis marchas.

Además, las versiones con DSG estrenan un pequeño selector en la consola, ya que el cambio se controla de forma electrónica.
En relación a los diésel, están el 2.0 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI 150 CV. Estos diésel estrenan catalizador SCR y doble inyección de AdBlue para tener menos emisiones de NOx.

También estarán disponibles los microhíbridos o de hibridación ligera con las versiones de gasolina, que lograrán la etiqueta ECO de la DGT. Son todos de 48V con los gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 130 y 150 CV. Estarán asociados a un cambio automático DSG de 7 marchas.

A ellos hay que sumar dos híbridos enchufable con 204 y 245 CV, que combinan un motor 1.5 TSI de 150 CV con otros motores eléctrico y un cambio automático DSG de 6 marchas. La capacidad de la batería será de 13 kWh lo que permitirá entre 67 y 71 kilómetros de autonomía.

A ellos se suma una versión GTI, de la que todavía no tenemos detalles. También es probable que haya un Golf R con hasta 310 CV.

Volkswagen Golf 2020.

Tecnología Car2X

Es otra de las grandes novedades que incorpora el nuevo Golf. Se trata de la tecnología Car2X, que permite conectar el vehículo con su entorno. De esta manera, el Golf está continuamente enviando y recibiendo información de todos aquellos vehículos en un radio de 500 metros que también cuentan con esta tecnología, conocida como WLANp.

Así, en el caso de que el usuario del Golf tenga una emergencia, como por ejemplo un sensor detecte la entrada en funcionamiento de un airbag, rápidamente lanzará una alerta a su alrededor que recibirán otros coches que estén situados cerca y que cuenten con este estándar.

Asimismo, no sólo avisa en caso de accidente sino también cuando salta algún otro sensor como por ejemplo en una reducción fuerte de la velocidad o en la activación del ESP. Además, también puede comunicarse con infraestructuras como señales o semáforos.

Volkswagen Golf 2020.

Inversión

El hecho de que se haya mantenido la plataforma MQB en nuevo Volkswagen Golf ha supuesto para Volkswagen un ahorro de los costes en el desarrollo de la nueva generación.

Este nuevo Volkswagen Golf de octava generación se producirá en Wolfsburg (Alemania), una planta que tiene capacidad para 450.000 unidades y en la que 8.400 empleados trabajarán en este modelo.

Además, otras de las novedades que trae esta generación es que se fabrica un 4% más rápido que al generación anterior, a pesar de tener más tecnología así como más cableado (en torno a los 100 metros más).

En cuanto a las cifras, es algo secreto por el fabricante. Según Automotive News se habla de cientos de millones de euros en el desarrollo y lanzamiento. Un gasto elevado pero que Volkswagen recuperará con el nivel de ventas del Golf, del que sólo en Europa en los ocho primeros meses fue de 281.871 vehículos y del que se han comercializado hasta la fecha, desde 1974 un total de 35 millones de unidades.

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