Precios de coches nuevos

Volkswagen Golf TCR 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.8 10 10
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 12º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara muy sonriente 11º en Maletero
7,8/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
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Cara neutral Sin datos en Ecología
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Cara muy sonriente 10º en Seguridad
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Cara muy sonriente 11º en Maletero
Desde
43.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.
Seguridad

A favor

Potencia, comportamiento, un deportivo que pasa desapercibido, edición limitada

En contra

Su precio es muy elevado, la renovación del Golf está próxima

Desde abril de 2019 está a la venta el Volkswagen Golf GTI TCR, una versión más deportiva del Golf GTI que en España estará limitada a 290 unidades. Al igual que el Golf GTI, está disponible con carrocería de 3 y cinco puertas. 

Se trata de un modelo que deriva directamente del Volkswagen Golf GTI, sus siglas TCR corresponden a ‘Touring Racing Car’, competición en la que participa la marca alemana con un vehículo homónimo.

Este modelo rivaliza contra otros como el Honda Civic Type R, el Seat León Cupra o el Renaut Mégane RS Trophy. El Golf GTI TCR tiene un precio similar al de estas alternativas, pero es unos 4.000€ más caro que un Golf GTI. 

Este Golf GTI TCR toma ese carácter de competición y añade algo de picante a un coche ya de por sí deportivo como es el Volkswagen Golf GTI. La principal diferencia es un incremento de potencia desde los 245 CV hasta los 290 CV.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanza una velocidad de 260 km/h, 10 km/h más que un Volkswagen Golf GTI Performance. Esta mejora prestacional también se debe a la inclusión de un diferencial delantero autoblocante mecánico, que permite mejorar la tracción del vehículo en el paso por curva. 

El cambio es igual que el del Golf GTI, se trata de una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades. El pomo es metálico y encontramos levas en el volante para el modo manual. 

El Volkswagen Golf GTI TCR mantiene la tracción delantera, es la principal diferencia con el todopoderoso Golf R. Sin embargo, ambos modelos están realmente cerca, apenas hay veinte caballos de diferencia, que probablemente se equiparen con la diferencia de peso.

Así el Golf GTI TCR tiene un carácter más alegre que el Golf R, al ser más ligero y tener un sistema de tracción ‘menos eficaz’ implica más al conductor, que debe adecuar su estilo de pilotaje al hecho de tener únicamente dos ruedas motrices. 

Estéticamente el GTI TCR se diferencia principalmente por unos adhesivos en los laterales con forma de panal de abejas. También varían los paragolpes delanteros y traseros, así como los faldones laterales.

Las cubiertas de los espejos retrovisores son negras y en la parte trasera encontramos un difusor de aire del mismo color que es mucho más notorio que el del Golf GTI. La salida de escape es doble también.

En el interior la tapicería tiene unos tonos más vivos y el tapizado es exclusivo para esta versión, los asientos son deportivos y tienen un buen agarre lateral. El volante cuenta con una tira roja en la parte central que imita a la de los vehículos de competición. 

A favor

Potencia, comportamiento, un deportivo que pasa desapercibido, edición limitada

En contra

Su precio es muy elevado, la renovación del Golf está próxima

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autonoción
Automóvil
Motorpasión
Autopista
Coches
Coche Actual
Autobild

Evo

Hay una calma, un equilibrio y un aplomo en el comportamiento del TCR que lo hace algo casi único entre los compactos deportivos. Está muy igualado en el cronómetro con sus competidores directos, como el Renault Megane RS Trophy. (Versión probada: Golf GTI TCR 2019)

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Autonoción

La octava generación del Golf está a la vuelta de la esquina, pero antes de su debut Volkswagen ha querido deleitarnos con el plato fuerte del actual modelo. El GTI TCR es una versión muy especial que llega asociada al motor 2.0 TSI con 290 CV en combinación con la caja DSG7 y la tracción delantera. Es el “Golf GTI” más rápido de la gama, el más divertido de conducir y también el más especial a nivel estético. (Versión probada: 3P 290 CV)

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Evo

por Javier Arús -

Tiene un carácter más deportivo, los detalles estéticos que le diferencian ligeramente de un GTI convencional. Su comportamiento sigue siendo muy equilibrado y un Golf R es más eficaz. (Versión probada: 2.0 TSI 190 CV)

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Automóvil

Destaca por su capacidad de aceleración, además los consumos nos son escandalosos y la baja rumorosidad permite viajar cómodamente. El peso es algo elevado y los frenos podrían ser más potentes. El precio es muy elevado. (Versión probada: 290 CV)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Podemos asegurar tras haberlo probado que quien se compre el Volkswagen Golf GTI TCR tendrá uno de los mejores coche compactos deportivos del momento, rápido y muy equilibrado en todos los aspectos. También tendrá uno de los mejores Golf GTI de la historia que, al ser una edición limitada, tal vez mantenga mejor su valor en el tiempo. Cuestión de valores. (Versión probada: Golf GTI TCR 2019)

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Autopista

Es el más rápido frente a sus rivales directos (Hyundai I30 N y Ford Focus ST).Tiene un motor más potente y que entrega la potencia más lineal, con además, menor consumo. El cambio es rápido y agradable en la calle, pero en circuito se muestra poco obediente, trata de proteger el motor. (Versión probada: GTI 290 CV)

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Autopista

Es un auténtico compacto deportivo con unas prestaciones envidiables. Sin embargo, su precio es algo elevado y el Golf R, que es más rápido, cuesta sólo 1.000€ más. (Versión probada: 2.0 TSI 290 CV)

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Coches

Lo mejor es su motor, tiene una excelente respuesta. Además el toque estético deportivo es algo más exclusivo que el de otros GTI, pero quizás no justifica su elevado precio. (Versión probada: 290 CV)

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Coche Actual

Si buscas exclusividad, adelante. Si no y dentro de la casa, te recomiendo el Golf T, más lógico por poco más. Puede ser buena idea ‘bajar’ a un GTI Performance y gastar lo ahorrado en neumáticos, frenos y gasolina. Este coche corre mucho pero en conducción deportiva es más torpe que sus rivales. Le cuesta entrar en curva, ya que siente demasiado peso delante. (Versión probada: Golf GTI TCR)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Es más contenido y menos pasional respecto a otros rivales como el Renault Mégane R.S. Trophy. A cambio es tan eficaz que supera al rival de la marca del rombo. (Versión probada: Golf GTI TCR)

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