Precios de coches nuevos

Volkswagen Golf GTI 2020

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano

A favor

En contra

Volkswagen pondrá a la venta en la segunda mitad de 2020 el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020. Se trata de una nueva generación del Golf GTI, la octava de este compacto deportivo.

Este nuevo Volkswagen Golf GTI está basado en la octava generación del Golf que llega en torno a la primavera. Este nuevo Volkswagen Golf GTI, por tanto, está basado en la plataforma MQB, la misma que incorporaba el Golf GTI lanzado en 2013 y renovado en 2017.

Nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

La presentación del nuevo Volkswagen Golf GTI se ha realizado en el Salón de Ginebra de 2020. Allí se ha podido ver la octava generación de este modelo, que también cuenta con otras vertientes deportivas como el GTE (versión híbrida enchufable) y el GTD (la variante diésel).

En relación al Volkswagen Golf GTI, estamos ante la octava generación del Golf GTI. Si el Golf convencional llega en primavera, esta versión deportiva lo hará en la segunda mitad del año.

En cuanto al diseño, nos llama la atención el conjunto de los faros. En primer lugar por la firma lumínica de los grupos ópticos principales, pero también por los leds de las luces antiniebla, que forman una especie de aspa. En concreto son cinco leds los que están dispuestos en esta formación.
Desde aquí pensamos que también es llamativa, y mucho, la rejilla inferior, ya que está desarrollada en nido de abeja y con unos paneles de gran tamaño.

Del lateral, sobresalen los faldones laterales. Son unos faldones que van por toda la parte inferior del vehículo uniendo el frontal con el difusor trasero.

Y también nos parece interesante la zaga también llama la atención por su difusor, así como por los escapes tanto a la izquierda como a la derecha.

Volkswagen Golf GTI 2020: el motor

En relación al motor, se trata del Golf GTI más potente desarrollado hasta la fecha.
Estamos hablando de que ahora pasa a incluir un motor 2.0 de gasolina con 245 CV (180 kW).

Son 15 CV más que el anterior Golf GTI que fue renovado por última vez en 2017.

Además, otra de las novedades que incorpora el Volkswagen Golf GTI es el nuevo cambio DSG con el cambio de marchas electrónico bautizado como «Shift-by-wire». Este cambio electrónico, además, cuenta con unas curvas específicas para el Golf GTI que permite aprovechar al máximo el motor con la mayor eficiencia.

Equipamiento

De serie todos los Golf GTI incluyen el cuadros de instrumentos digital. Además, también se suma la pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas. También cuenta con luz ambiental de 30 colores con el modo específico GTI incluido.

Los asientos mantienen la tapicería clásica asociada siempre al Golf GTI. Llama la atención la nueva palanca de cambios electrónica de este modelo. El diseño de las llantas también es otra de las novedades en este nuevo Golf GTI.

Asistentes a la conducción

Otra de las innovaciones de este modelo es la incorporación de una ayuda a la conducción que permite asistir a misma hasta una alta velocidad de 210 km/h.

«Es la primera generación del Golf GTI con un interior completamente digitalizado, formado por pantallas y controles. La nueva generación también tiene tanto la banda roja en la parrilla del radiador como una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas», ha destacado Volkswagen.

El exterior del vehículo dispone de un parachoques delantero abierto con alerones GTI y una rejilla de nido de abeja con embellecedor iluminado opcional, así como de difusor GTI con tubos de escape a la izquierda y a la derecha.

El habitáculo está equipado con el Digital Cockpit de Volkswagen, así como el nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil. Asimismo, el nuevo Golf GTI dispone de luz ambiental de 32 colores, incluyendo un modo GTI específico, mientras que los asientos a cuadros se mantienen.

El propulsor gasolina del modelo puede ser configurado de manera precisa junto a la nueva generación del control de suspensión adaptativa (DDC).

45 años y ocho generaciones

Este nuevo Volkswagen Golf GTI de 2020 llega cuando se cumplen 45 años del nacimiento de este icono. La primera presentación de este modelo se realiza en el Salón de Ginebra de 2020, en los primeros días de marzo.

En cuanto a los detalles que conocemos de este modelo, todavía no son muchos. Por ejemplo, Volkswagen ha comunicado que el nuevo Volkswagen Golf GTI tendrá numerosos elementos tecnológicos. Hablamos, por ejemplo, de la tecnología Car2X, que permite comunicarse con otros vehículos.

A la venta desde 1975

La llegada del Golf GTI se situó en 1975 y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar. A continuación publicamos las principales características de cada uno de los Golf GTI incorporados hasta la fecha:

Cilindrada Potencia km/h 0-100 km/h Consumo
Golf GTI I 1,6 litros 110 CV 182 9,2 segundos 8 litros
Golf GTI II 1,8 litros 112 CV 191 9,7 segundos 8,5 litros
Golf GTI III 2 litros 115 CV 198 10,4 segundos 8,2 litros
Golf GTI IV 1,8 litros 150 CV 216 8,5 segundos 9,3 litros
Golf GTI V 2 litros 200 CV 235 7,2 segundos 8 litros
Golf GTI VI 2 litros 210 CV 240 6,9 segundos 7,3 litros
Golf GTI VII 2 litros 220 CV 246 6,5 segundos 6 litros
Golf GTI VIII 2 litros 245 CV

A favor

En contra