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Volkswagen Golf GTE 2020

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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
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Compactos
Tamaño
Mediano

A favor

Versión híbrida enchufable, autonomía de 60 km. en eléctrico, etiqueta CERO, plataforma MQB del Golf

En contra

Su precio será elevado, parte de los usuarios piensan que 60 km. en eléctrico es una cifra pequeña

Volkswagen pone a la venta en el año 2020 el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020. Se trata de una nueva generación del Golf GTE, un modelo que se caracteriza por ser un compacto con un sistema de propulsión híbrido enchufable y que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Este nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 está desarrollado sobre la plataforma del nuevo Volkswagen Golf de octava generación. A su vez, el nuevo Golf GTE de 2020 viene a sustituir al Volkswagen Golf GTE lanzado en 2017.

Nuevo Volkswagen Golf GTE 2020

Como decíamos anteriormente este nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 está basado en el Golf 8. La principal diferencia sobre este es que incopora un sistema de propulsión híbrido enchufable, es decir que combina un motor de combustión de gasolina con un generador eléctrico y una batería.

Comenzando por el motor de gasolina se trata del 1.4 TSI de 150 CV (110 kW). Por su parte, el motor eléctrico es un generador de 85 kW.

Entre ambos (recordamos que la potencia no se suma) la cifra total del sistema de propulsión es de 245 CV, una potencia elevada, al igual que lo es también el par motor con 400 Nm.

Este sistema de propulsión está asociado a una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades. Al igual que en el resto de versiones del Golf el cambio también es electrónico, así que desaparece la palanca del interior.

Y a todo ello hay que sumar la batería que cuenta con un 50% más de capacidad respecto al anterior Golf GTE. En concreto, estamos hablando ahora de 13 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía de 60 kilómetros con una única carga y obtener la etiqueta CERO de la DGT.

En el modo eléctrico, el Golf GTE pude circular a un máximo de 130 km/h. Además, el nuevo Volkswagen Golf GTE puede arrancar siempre en eléctrico, con el E-Mode, siempre que la batería esté cargada.

En el caso de que el usuario inicie la conducción en eléctrico pero la batería caiga por debajo del mínimo, el coche pasará directamente a modo híbrido (combinación de combustión y eléctrico).

Y también ocurrirá si el conductor supera los 130 kilómetros por hora. Ahí también pasará al modo híbrido.

En el modo híbrido, la pantalla del sistema de información y entretenimiento muestra tres símbolos. Así, el conductor puede mantener el estado de carga de la batería ( =), puede también aumentarla (con «∧») o reducirla («∨»).

Además, el gestor de la batería también tiene en cuenta de forma predictiva y proactiva los datos de carreteras y topografía cuando está activado el guiado de destino del sistema de navegación. De esta manera el uso de la batería se adapta según los datos de recorrido para lograr una autonomía eléctrica óptima.

A favor

Versión híbrida enchufable, autonomía de 60 km. en eléctrico, etiqueta CERO, plataforma MQB del Golf

En contra

Su precio será elevado, parte de los usuarios piensan que 60 km. en eléctrico es una cifra pequeña