Precios de coches nuevos

Volkswagen Golf GTE 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.6 10 8
Puntúa
este coche
17º de 36 en Compactos
Desde
40.695€
7,6/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
17º de 36 en Compactos
Desde
40.695€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta Cero de la DGT
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
272 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 CV
CO2
desde 38 g/km
Seguridad

A favor

Comportamiento deportivo, modo eléctrico, prestaciones, consumos

En contra

Autonomía justa como eléctrico, menor capacidad del maletero, precio elevado

Desde el año 2014 Volkswagen tiene a la venta el Golf GTE. Se trata de una variante híbrida enchufable basada en el Golf de séptima generación, que comenzó a venderse en 2012. Este Golf GTE también cuenta con la actualización que la marca alemana hizo al Golf en el 2017.

Este nuevo Golf GTE incorpora el motor de gasolina 1.4 TSI que rinde una potencia de 150 CV y un generador eléctrico con una potencia de hasta 75 kW, o lo que es lo mismo, 102 CV. Entre ambos, la potencia máxima es de 204 CV y su par máximo es de 350 Nm. Conviene recordar, en este sentido, que la potencia conjunta no es la suma de ambos propulsores.

Además, este GTE se caracteriza porque es un híbrido enchufable. Esto significa que necesita estar conectado a la red eléctrica para cargar la batería. En concreto, en un enchufe convencional de una casa, este Golf GTE se carga en un tiempo estimado de unas tres horas y media para alcanzar una el 100% de carga. Además, si se opta por un wallbox o punto de recarga rápida o estación de carga pública, la carga se realiza en dos horas y media.

Con la carga al 100%, este Golf puede recorrer sólo en modo eléctrico un total de 50 kilómetros. No obstante, cuando se agota la energía de las baterías entra entonces el motor de combustión tradicional. Con ambos propulsores, el consumo combinado del Golf GTE según el ciclo NEDC es de 1,5 litros con unas emisiones de CO2 de 35 gramos por kilómetro recorrido.

En cuanto a las prestaciones el Golf GTE puede alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y en modo eléctrico puede conseguir una velocidad máxima de 130 km/h.

l Golf GTE alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico. Utilizando la potencia máxima del TSI, el GTE acelera hasta 100 km/h en 7,6 segundos; en circuitos de carreras, el Volkswagen alcanza una velocidad máxima de 217 km/h.

A favor

Comportamiento deportivo, modo eléctrico, prestaciones, consumos

En contra

Autonomía justa como eléctrico, menor capacidad del maletero, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Autovía
Coche Actual
Marca
Autobild

Autopista

El Golf es todo lo convencional que ves, pisa con mucha calidad y se conduce con tal sencillez, que en conjunto resulta un coche más completo y menos condicionado. Por tanto, es igual de soberbio que algunos eléctricos y, a su vez, es más capaz y versátil que estos.

Más información

Autovía

Si sus 30 kilómetros de autonomía eléctrica te bastan, el Golf es igualmente soberbio que rivales eléctricos y como coche es más capaz y versátil. Destaca especialmente por su autonomía total, por su equilibrio general y por la calidad. A cambio debe mejorar en el precio elevado y en la autonomía eléctrica, que es corta.

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Coche Actual

En modo eléctrico, la carga de la batería homologa 50 kilómetros. En la práctica, se alcanzan 32 km. Con técnicas de mini-consumo se puede alargar entre 3 y 5 km. Si una carga que –en función del contrato de luz- costaría un euro, recorrer 100 kilómetros serían algo más de 3 euros, lo que equivale a un consumo de 2,5 litros cada 100 kilómetros. En marcha es refinado. Destaca, también, su aceleración. En modo híbrido el consumo es razonable. (Versión probada: GTE 1.4 TSI 204 CV e-Power DSG).

Coche Actual 15/12/2017

Autovía

Destaca por su discreción y elegancia, por el equilibrio y la habitabilidad. Debe mejorar en la transición de eléctrico a híbrido y en el precio de tarifa. (Versión probada: GTE 1.4 TSI E-Power 204 DSG)

Autovía | Febrero 2018

Coche Actual

Es la opción idónea para quien busque un coche rápido y capaz de hacer algunos kilómetros en modo eléctrico baratos. Se siente como un GTI en todos los aspectos. Incluso llega a ser un poco brusco en algunos momentos.

Coche Actual 09/02/2018

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Logra un buen compromiso entre un e-Golf y un Golf GTI; aunque no es tan agradable de conducir como el primero, ni tan deportivo como el segundo. A cambio destaca por su gran versatilidad. Entre los aspectos a mejorar sobresalen el precio, elevado; y el peso, también más alto.

Coche Actual 23/09/2016

Marca

Nos permite recorrer, sin gastar gasolina, la mayoría de recorridos que se pueden realizar en ciudad a lo largo del día y disfrutar de altas prestaciones combinando ambos motores cuando así lo deseamos. A mejorar el espacio del maletero y el tiempo de recarga.

Ver en Marca

Autobild

por Kike Ruiz -

Es potente, ágil en el paso por curva y con una buena calidad de acabado. Eso sí también es más caro que algunos de sus rivales.

Más en Autobild

Rivales