Precios de coches nuevos

Volkswagen Golf 1997

2ª mano
5,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
5.8 10 1
Puntúa
este coche
5,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,4 metros
Maletero
330 l.
Seguridad

A favor

Estética poderosa, versión GTI, modelo con mucho significado en la historia del Golf

En contra

Coche muy veterano y con muchos años a sus espaldas

Desde finales de 1997 y hasta 2004 Volkswagen estuvo vendiendo este Golf. Se trataba de la cuarta generación de este modelo. Un nuevo Golf que nacía para sustituir al Golf de tercera generación y que se estuvo vendiendo hasta 2004, año en el que llegaría el Golf 5 o de quinta generación.

Una vez más, la llegada del Golf suponía una gran responsabilidad para Volkswagen. Entre otras cosas porque tanto la primera, como la segunda y la tercería habían sido generaciones de éxito. Entre estas tres, Volkswagen había vendido cerca de 18 millones de unidades del Golf: Golf 1 (6,7 millones), Golf 2, (6,3 millones) y Golf 3 (4,8 millones). De ahí la responsabilidad de este Golf de cuarta generación.

Comenzando por una de las partes importantes, este Golf 4 estrena una nueva plataforma que ha sido tomada del Audi A3 y que luego también ha servido para el Skoda Octavia. Una nueva plataforma que le permitió ganar en tamaño, ya que este Golf es 12 centímetros más largo.

En concreto, este Golf tenía una longitud de 4,14 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,44 metros. Su distancia entre ejes era de 2,51 metros. Y el maletero ofrecía una capacidad de carga de 330 litros.
Entre las novedades que presentaba este modelo era, por ejemplo, que la carrocería estaba galvanizada, lo que le permitía a Volkswagen garantizar la carrocería ante la corrosión por 12 años.

En cuanto a los motores, la oferta era amplia. Por ejemplo, en gasolina estaban el 1.4 de 16 válvulas y 75 CV; el 1.6 de 100 CV; el 1.8 con 20 válvulas desarrollado por Audi con 125 CV y el 1.8 turbo de 150 CV. En cuanto a los diésel, estaban el atmosférico 1.9 de 68 CV y los turbo TDI de 90 y 110 CV.

Dentro del apartado de equipamiento, este Golf ya ofrecía de serie elementos como el ABS.

A favor

Estética poderosa, versión GTI, modelo con mucho significado en la historia del Golf

En contra

Coche muy veterano y con muchos años a sus espaldas

Opinión de medios expertos

5,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Es, con toda probabilidad, uno de los Golf más carismáticos que han existido hasta la fecha. El pilar C o último montante tiene un marcado carácter. Junto a la estética, este Golf se caracterizaba por estrenar nueva plataforma así como mecánicas potentes como por ejemplo el 1.8 turbo de 150 CV. Además, también ofrecía los últimos coletazos el diésel atmosférico para pasar a los TDI con turbo. En definitva, un Golf muy carismático y que tiene buena acogida en el mercado de segunda mano.


Opiniones de usuarios

por Indigo
Será y es el mejor motor que ha tenido Volkswagen a lo largo de su historia, un empuje brutal para esos caballos. Ningún problema en el coche, salvo las ventanillas delanteras que se caían los cristales y había que cambiar el sistema por uno nuevo. Acabado highline con climatizador climatronic, retrovisor interior fotocromático, sensor lluvia etc... De los mejores coches VW, de ahí su alta demanda y su elevado precio en la segunda mano.

Rivales