Precios de coches nuevos

Volkswagen Golf Cabrio 2018

2ª mano
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Desde
31.270€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
0/0/0 metros
Maletero
250 l.
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, sistema del techo, calidad de los acabados

En contra

Es un modelo lanzado hace tiempo pero que a España todavía no está confirmada su llegada

En 2016 Volkswagen presentó un nuevo Golf Cabrio. Se trata de una actualización del Golf Cabrio que la firma alemana lanzó en 2011. Es, por tanto, un Golf Cabrio basado en la sexta generación del Golf. Por tanto, hay que tener en cuenta que no es un Golf descapotable sobre el actual Golf 7. Sin embargo, este nuevo Volkswagen Golf Cabrio nunca ha llegado a España.

Este nuevo Golf Cabrio, a su vez, es la cuarta generación de este modelo. Hubo un Golf Cabrio con la primera generación del Golf, entre los años 1979 y 1983. Un segundo Golf Cabrio, estuvo en el mercado entre 1993 y 1998 y estaba basado en el Golf 2. La tercera generación del Golf Cabrio, disponible entre 1998 y 2002, estaba basada sobre el Golf 4. Y por último, está este Golf Cabrio, basado en la sexta generación del Golf.

Respecto al Golf Cabrio lanzado en 2011, este nuevo descapotable presenta algunas novedades estéticas, mejoras de equipamiento y unos motores más eficientes. Comenzando por los cambios estéticos, este nuevo Golf Cabrio incorpora nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, llantas de nuevo diseño, volante, tapicerías.

Lo que no varía es el enfoque que tiene este coche. Entre otras cosas porque mantiene su esencia de ser un descapotable de techo de lona y cuatro plazas. Esto es importante, ya que el Eos, en cambio, tiene un techo duro.

Con este Golf Cabrio, Volkswagen compite con los compactos descapotables. Por ejemplo, es rival del Audi A3 Cabrio, BMW Serie 1 Cabrio (ya retirado) o BMW Serie 2 Cabrio (a la venta), Peugeot 308 CC (primera generación) y Renault Mégane Coupé-Cabrio (tercera generación) y Opel Cabrio, entre otros.

Por tanto, son muy pocos los modelos que compiten este segmento. De todos ellos, el Volkswagen Golf es una buena alternativa por calidad de los acabados y confort de marcha. Su peor nota llega desde el punto de vista de la habitabilidad, ya que la que ofrece el Volkswagen Golf Cabrio es muy justa.

El sistema de capota se abre y se cierra tan sólo pulsando un botón (sistema automático) en menos 10 segundo y siempre y cuando el vehículo esté por debajo de los 30 kilómetros por hora. Una vez en marcha, el Golf Cabrio destaca por su confort de marcha. El aislamiento de la capota es bueno y el comportamiento del vehículo también es correcto.

En cuanto a los motores disponibles existen cuatro variantes de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son: 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 220 CV. Las variantes de gasóleo son 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

Dentro del equipamiento de seguridad destacan los arcos que se despliegan automáticamente en caso de vuelco, siete airbgas, detector de fatiga…

A favor

Diseño atractivo, sistema del techo, calidad de los acabados

En contra

Es un modelo lanzado hace tiempo pero que a España todavía no está confirmada su llegada

Rivales