Precios de coches nuevos

Volkswagen Golf Cabrio 2011

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
31.270€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,4 metros
Maletero
250 l.
Seguridad

A favor

Buen funcionamiento del sistema del techo, calidad de los acabados, comportamiento

En contra

Precio elevado, modelo sólo disponible como segunda mano, plazas traseras justas

Entre 2011 y 2015 Volkswagen ha comercializado el Golf Cabrio 2011. Se trata de un descapotable de techo de tola y cuatro plazas basado en el Golf de sexta generación (Golf 6).

A su vez esta es la cuarta generación del Golf Cabrio. Hubo un Golf Cabrio con la primera generación del Golf, entre los años 1979 y 1983. Un segundo Golf Cabrio, estuvo en el mercado entre 1993 y 1998 y estaba basado en el Golf 2. La tercera generación del Golf Cabrio, disponible entre 1998 y 2002, estaba basada sobre el Golf 4. Y por último, está este Golf Cabrio, basado en la sexta generación del Golf.

A diferencia del Eos (que tiene un techo duro) el Volkswagen Golf Cabrio tiene un techo blando (de lona).

Con este Golf Cabrio, Volkswagen compite con los compactos descapotables. Por ejemplo, es rival del Audi A3 Cabrio, BMW Serie 1 Cabrio (ya retirado) o BMW Serie 2 Cabrio (a la venta), Peugeot 308 CC (primera generación) y Renault Mégane Coupé-Cabrio (tercera generación) y Opel Cabrio, entre otros.

Es decir, son muy pocos los modelos que compiten este segmento. De todos ellos, el Volkswagen Golf es una buena alternativa por calidad de los acabados y confort de marcha. Su peor nota llega desde el punto de vista de la habitabilidad, ya que la que ofrece el Volkswagen Golf Cabrio es muy justa.

El sistema de capota se abre y se cierra tan sólo pulsando un botón (sistema automático) en menos 10 segundo y siempre y cuando el vehículo esté por debajo de los 30 kilómetros por hora.

Una vez en marcha, el Golf Cabrio destaca por su confort de marcha. El aislamiento de la capota es bueno y el comportamiento del vehículo también es correcto.

En cuanto a los motores disponibles existen cuatro variantes de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son: 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 211 CV. Las variantes de gasóleo son 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV.

Dentro del equipamiento de seguridad destacan los arcos que se despliegan automáticamente en caso de vuelco, siete airbgas, detector de fatiga…

Este Volkswagen Golf Cabrio dejó de venderse en la primavera de 2015. Entre finales de 2015 y principios de 2016 Volkswagen lo ha actualizado con una puesta al día del Golf Cabrio. Sin embargo, este modelo todavía no se ha comercializado en España.

A favor

Buen funcionamiento del sistema del techo, calidad de los acabados, comportamiento

En contra

Precio elevado, modelo sólo disponible como segunda mano, plazas traseras justas

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Golf Cabrio es un buen descapotable dentro del segmento de los compactos. Si bien es verdad que tienes que saber dos aspectos que, para nosotros, son clave. El primero de ellos es que es un descapotable con techo de lona. Es decir, se diferencia de otros modelos porque el techo no es duro. Esto tiene sus ventajas y es que es más ligero, pero también tiene sus inconvenientes como por ejemplo que está menos aislado del exterior. La segunda clave que tienes que conocer es que es un modelo que no está a la venta y sólo se puede encontrar como segunda mano u ocasión. Desde 2015, la firma alemana ha dejado de venderlo y, por el momento, no lo ha sustituido por ningún otro modelo.


Rivales