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Volkswagen Golf Alltrack 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.3 10 3
Puntúa
este coche
1º de 17 en Familiares medianos
Desde
31.890€
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1º de 17 en Familiares medianos
Desde
31.890€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
272 l.
Motores
Gasolina, Diésel, Eléctrico
Cambio
Automático, Manual, CVT
Potencia
110 - 184 CV
CO2
desde 0 g/km

A favor

Capacidad 4x4, comportamiento, calidad y consumo de los motores diésel

En contra

Precio elevado, muchos clientes optan por un SUV, en lugar de un familiar 4x4

Desde el año 2015 Volkswagen tiene a la venta el Golf Alltrack. Se trata de una variante del Golf Variant, que se caracteriza por tener un mayor enfoque off-road y mejores aptittudes para recorrer pistas de tierra o terrenos resbaladizos por la nieve.

La llegada del Golf Altrack se debe al éxito cosechado por el Passat Alltrack, que comparte mismo enfoque: una variante del Passat Variant o Passat familia, también con más aptitudes camperas.

Entre los aspectos que destacan en el Golf Alltrack sobresale la tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion y una mayor distancia libre al suelo (+20 milímetros). Asimismo, la carrocería tienes algunos detalles exclusivos como unos pasos de rueda más prominentes y así como nuevas estriberas. También son nuevos los paragolpes delanteros y traseros.

En cuanto a los motores, este nuevo Golf Alltrack incorpora los diésel TDI de 110, 150 y 184 CV y el gasolina TSI de 180 CV.

Este Golf Alltrack está basado en el Golf Variant introducido en 2013. Por tanto, estamos hablando de que continúa siendo el Golf de séptima generación o mk7. Aunque hace unos años esta variante familiar apenas tenía adeptos, hoy el Golf Variant se ha convertido en una carrocería muy interesante con una demanda creciente. De hecho, de todos los Golf que se venden en la actualidad, la carrocería Variant ocupa ya entre un 15 y un 25% de las ventas, dependiendo de los países (en mercados como el alemán o el italiano se venden más Golf Variant que en el mercado español).

Si a ello sumamos que el Golf lleva 30 millones de unidades vendidas y que el Variant lleva en el mercado desde principios de la década de los 90, ahora es cuando entendemos que Volkswagen haya vendido 1,8 millones de Golf Variant en toda su historia. Una cifra, sin duda, muy importante.

¿Y qué ventajas y desventajas tiene el Golf Variant? Bien, pues ventajas son muchas, ya que ofrece un dinamismo muy similar al del Golf. Y a ello hay que sumar que cuenta con un enorme maletero. Hablamos de un espacio de carga que llega hasta los 605 litros. Es decir tiene 225 litros más que el Golf de tres o cinco puertas. Respecto al anterior Variant, tiene 100 litros más.

Sin embargo, el Golf Variant no sólo ofrece un buen maletero. También es muy cómodo a la hora de carga el vehículo. Para ello cuenta con un amplio portón y con una modularidad de los asientos que, si el usuario decide plegarlos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.620 litros.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, vemos que el Golf Variant mide 4,56 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Si lo comparamos con la berlina, con el Golf de 5 puertas, comprobamos que el Variant mide 31 centímetros más de largo y 3 centímetros más de alto. El resto de cotas –la anchura y la batalla o distancia entre ejes permanecen sin cambios-.

Con estas dimensiones, por tanto, el Volkswagen Golf Variant compite de manera directa con rivales como el Ford Focus Sportbreak, Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CW, Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST y Toyota Auris Touring Sports, entre otros.

Respecto a todos ellos (hablando de dimensiones) el Volkswagen Golf se sitúa en un punto intermedio. Es decir, no es el más grande, pero tampoco es de los más diminutos. Por ejemplo, son más grandes el Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), el Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), el Honda Civic Tourer (4,59 metros) y el Peugeot 308 SW (4,58 metros).

Y por el contrario, son más pequeños el Renault Mégane Sport Tourer (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak ST (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros), Kia cee’d SW (4,50 metros), Hyundai i30 CW (4,48 metros).

A pesar de esta longitud intermedia, el Golf presenta un buen espacio interior. Los pasajeros delanteros gozarán de 144 centímetros de anchura para los hombros y de una altura libre al techo de unos 100 centímetros. Detrás, el espacio también es amplio con 136 centímetros de anchura y una altura libre al techo de 96 centímetros. Quizás, el aspecto más criticable en lo que a habitabilidad se refiere es la estrechez de la plaza central trasera y el voluminoso túnel de transmisión. Estos elementos harán que sea complicado que una quinta persona viaje en el compacto.

Si lo que hacemos ahora es comparar la capacidad del maletero, el Volkswagen Golf Variant logra la segunda posición con sus 605 litros. Tan sólo está por delante del Golf, el Honda Civic Tourer con 624 litros. El resto, tienen todos un maletero más pequeño: Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros), Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Kia cee’d SW (528 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros), Ford Focus Sportbreak ST (490 litros).

En cuanto al equipamiento del Golf podemos decir que es bastante completo. De hecho, las versiones más económicas y accesibles podemos decir que están bien equipadas. De serie todos los Golf cuentan con 6 airbags, anclajes Isofix, ABS, ESP, control de tracción don diferencial electrónico, indicador de presión de los neumáticos, luz de marcha diurna, ordenador de a bordo, aire acondicionado, cuatro elevalunas, start/stop, toma auxiliar, USB, lector de tarjetas SD, pantalla táctil de 6,5 pulgadas a color, Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas. Con este equipamiento solo echamos de menos el control de velocidad y el climatizador.

A favor

Capacidad 4x4, comportamiento, calidad y consumo de los motores diésel

En contra

Precio elevado, muchos clientes optan por un SUV, en lugar de un familiar 4x4

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autopista
Alta Gama

Motor.es

Nos ha gustado por el equipamiento de serie, por su comportamiento y por la tecnología disponible. Debe mejorar, en cambio, en el precio y en la división de los asientos traseros.

Ver en Motor.es

Autopista

En busca de su polivalencia, el Alltrack ofrece unos valores en todos los campos sobresalientes. Como en los SUV sus aptitudes off-road pueden se lo de menos, pero esas mismas condiciones conllevan en el Alltrack un gran confort, estabilidad y seguridad como coche familiar. (Versión probada: 2.0 TDI 184 CV 4Motion DSG)

Ver en Autopista

Alta Gama

Destaca por su habitabilidad interior, también por su gran maletero. Es un coche verdaderamente polivalente y el motor ofrece un gran rendimiento, sin embargo, es algo ruidoso. El consumo es algo elevado. (Versión probada: 2.0 TDI 184 CV DSG7 4Motion)

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