Precios de coches nuevos

Volkswagen estudia sustituir a su consejero delegado Matthias Müller, el directivo que lidiado con el caso ‘dieselgate’

Subscribirse
Matthias Müller, consejero delegado de Volkwagen desde 2015.
Matthias Müller, consejero delegado de Volkwagen desde 2015.

Se avecinan cambios en el Grupo Volkswagen. La compañía automovilística alemana está trabajando en una reestructuración de la cúpula directiva, unos cambios que podrían llegar incluso al número uno de la compañía, el consejero delegado Matthias Müller que lleva al frente del Grupo Volkswagen desde 2015 y es la persona que le ha ‘tocado’ lidiar con el ‘dieselgate’.

En concreto ha sido la propia compañía quién ha anunciado que estudia llevar a cabo una reestructuración de la empresa y que es el presidente del consejo de vigilancia de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, el que está manteniendo actualmente unas conversaciones con los diferentes miembros de consejo.

De ser aprobados estos cambios, afectarían a las funciones y responsabilidades del consejo de administración y también a Matthias Müller, que es el consejero delegado del grupo automovilístico.

En este sentido Volkswagen ha señalado que el propio Müller está dispuesto a contribuir a estos nuevos cambios. Müller señaló además que está abierto a cualquier decisión que permita el desarrollo de la compañía.

El actual consejo de administración de Volkswagen está formado por nueve miembros. Junto con el mencionado Matthias Müller, como consejero delegado, también se encuentran el español Francisco Javier García Sanz, como vicepresidente mundial de Compras; Karl-Heinz Blessing, responsable de Recursos Humanos; Herbert Diess, responsable de Volkswagen; Rupert Stadler, presidente de Audi; Jochem Heizmann, responsable de la región de China; Andreas Renschler, responsable de industriales; Hiltrud Dorothea Werner, asuntos legales y Frank Witter, de Finanzas y Controlling.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.