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Volkswagen Eos 2010

  • Otras ediciones:
  • 2010
2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
33.210€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
205 l.
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, placer de conducción con el techo guardado

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión, habitabilidad plazas traseras

Entre los años 2010 y 2015, Volkswagen ha estado comercializando el Eos. Se trata de un descapotable de techo duro y cuatro plazas que fue introducido en 2006 y que en 2010 ha sido actualizado. En 2015 dejó de venderse y en 2016, Volkswagen lo ha sustituido por el Volkswagen Golf Cabrio.

Como decíamos anteriormente, este Volkswagen Eos de 2010 fue una puesta al día del modelo introducido en 2006, como primera generación. Por tanto, este Eos de 2010 no es una segunda generación, sino un restyling profundo de la primera generación. De hecho, del Eos sólo ha habido una generación.

Curiosamente, Volkswagen introdujo el Eos como un sucesor del Golf Cabriolet y finalmente, después de que este Eos se mantuviera cerca de 10 años (entre 2006 y 2015), la firma alemana ha vuelto a su política inicial y lo ha vuelto a llamar Golf Cabrio, este ya disponible desde 2016.

No obstante y a pesar de que Volkswagen no lo ha llamado Golf Cabrio o Golf Cabriolet, el Eos comparte muchos elementos con el Golf. Con este modelo, Volkswagen compite en el segmento de los coches descapotables o cabrios de un tamaño medio. Hablamos por ejemplo de modelos como el Ford Focus Coupé Cabriolet, el Opel Cabrio, el Opel Astra Twin Top, el Peugeot 308CC… Muchos de ellos, en cambio, ya no existen y sólo se pueden encontrar en el mercado de segunda mano, tal y como le ocurre al Eos.

Uno de los aspectos más llamativos del Eos es su buena calidad. Por dentro está muy bien acabado y el funcionamiento del techo es impecable. Además, una vez cerrado el confort acústico del habitáculo alcanza una buena nota. A esto hay que sumar que el Eos permite hasta tres configuraciones. Una con el techo cerrado que podría parecerse a un coupé, otra con el techo completamente plegado que sería la de descapotable y una tercera con el techo corredizo.

Para pasar de tener el techo cerrado al techo abierto se necesitan un total de 25 segundos. A su vez también cabe señalar que la capota rígida está formada por cinco piezas y que la primera pieza de ellas la forma un techo acristalado que también hace las veces de techo corredizo.

Por el contrario, el mayor inconveniente del Eos es que la parte trasera presenta una habitabilidad muy justa. Asimismo, el sistema de la capota resta mucha capacidad a un maletero.

Respecto al Eos de 2006, este modelo incorpora un nuevo frontal, con unos grupos ópticos completamente diferentes y nueva parrilla; nuevo paragolpes trasero y nuevos grupos ópticos. Una vez dentro también comprobamos que el cuadro de instrumentos también ha cambiado y que ahora existen numerosas inserciones en materiales como el aluminio.

Respecto a las mecánicas, el Eos estuvo disponible con tres motores de gasolina (1.4 TSI de 122, 1.4 TSI de 160, 2.0 TSI de 210) y con un diésel (2.0 TDI de 140). Los más potente, el TSI de 210 y el TDI de 140 CV, podían estas asociados al cambio automático DSG.

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, placer de conducción con el techo guardado

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión, habitabilidad plazas traseras

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Volkswagen Eos es un coche recomendable para todo aquel que busque un descapotable de techo duro a buen precio. Como este modelo ha dejado de venderse y desde 2015 sólo está disponible como coche de ocasión es probable que se encuentra con un precio competitivo de segunda mano. Destaca por su diseño, por el buen funcionamiento del sistema del techo y por la calidad de los acabados. Como contrapartida, sus plazas traseras son justas.


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