Precios de coches nuevos

Volkswagen ensamblará parte de su producción de coches en Etiopía

Subscribirse
Un empleado de Volkswagen en África.
Un empleado de Volkswagen en África.

Volkswagen acaba de anunciar a través de un comunicado que ensamblará parte de su producción en Etiopía. La firma alemana señal que Etiopía es un país a tener en cuenta ya que su PIB (Producto Interior Bruto) está creciendo más de un 8%, una de las mayores de todo el mundo.

De ahí que Volkswagen quiera estar atento al rápido desarrollo del país y por ello, no sólo ha decidido desarrollar una fábrica para ensamblar vehículos en Etiopía, sino que también trabajará en la localización de componentes para el automóvil, así como el desarrollo de conceptos de movilidad y el uso compartido de automóviles basado en aplicaciones.

Para ello Volkswagen, trabajará en colaboración con las “instituciones etíopes de educación superior y capacitación para el desarrollo de habilidades y el desarrollo de capacidades del talento local”, según afirma la marca alemana en el comunicado.

Durante la firma del acuerdo de entendimiento estuvieron presentes, Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania; Thomas Schaefer, jefe del África Subsahariana de Volkswagen y el Comisionado de la Comisión de Inversiones de Etiopía (EIC), Abebe Abebayehu.

En este sentido, Schaefer señaló que Etiopía es una de las “economías de más rápido crecimiento y con la segunda población más alta del continente, de ahí que sea un país ideal para avanzar en nuestra estrategia y establecer en el África Subsahariana una próspera industria de componentes para la automoción».

No es la primera vez que Volkswagen firma un memorando de entendimiento con un país africano. Previamente a Etiopía, la firma alemana ya había firmado otros memorandos con Ghana y Nigeria.

Así, en Ghana, Volkswagen establecerá una instalación de ensamblaje de vehículos y realizará un estudio de factibilidad para un concepto de soluciones integradas de movilidad. En Nigeria, Volkswagen implementó un enfoque gradual del montaje de vehículos con una visión a largo plazo del establecimiento de Nigeria como un centro de automoción en África Occidental.

En este sentido, conviene recordar que Volkswagen fabrica vehículos en Sudáfrica desde 1951. En África, Volkswagen también tiene operaciones de ensamblaje de vehículos en Argelia, Kenia y Ruanda.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.