Precios de coches nuevos

Volkswagen e-Up! 2020

Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 18º en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
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Desde
22.570€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
251 l.
Seguridad

A favor

Precio razonable y competitivo, habitabilidad interior

En contra

Autonomía algo justa, modelo renovado pero veterano

A finales de 2019, Volkswagen ha presentado el nuevo Volkswagen e-Up! 2020. Este nuevo modelo está ya a la venta desde 22.570 euros (precio sin descuentos). A esta cifra se le puede restar cerca de 2.280 euros para llegar hasta los 20.290 euros.

Es una puesta al día o actualización del Volkswagen e-Up! lanzado en 2014. Volkswagen, además, ha aprovechado esta puesta al día para dejar de comercializar las versiones de combustión. Por tanto esto significa que solo está disponible con la versión 100% eléctrica: aquí puedes ver todos los coches eléctricos a la venta en España.

Este nuevo Volkswagen e-UP! 2020 llega al mismo tiempo prácticamente que los nuevos Seat Mii electric y Skoda Citigoe iV. Conviene recordar en este sentido que los tres coches son prácticamente el mismo modelo ya que comparten plataforma, motor eléctrico, autonomía y hasta casi diseño.

En relación a los precios, esta cifra señalada es muy similar a la que ofrecen los otros modelos similares. Por ejemplo, mientras que el Volkswagen e-Up! está a la venta por 22.570 euros; el Skoda Citigo iV se comercializa desde 22.970 euros; y el Seat Mii electric, está a la venta desde 21.230 euros.

En cuanto a las diferencias de este modelo respecto al Volkswagen e-Up! de 2014 se trata de una actualización principalmente en el sistema de propulsión. En concreto, las baterías se han mejorado para pasar de los 18,7 kWh de capacidad hasta los 32,3 kWh de capacidad.

Esta mayor capacidad de batería se transforma también en una mayor autonomía en modo eléctrico. En concreto, este nuevo e-Up! logra 260 kilómetros -en ciclo WLTP-, una cifra que supera con creces a la de su antecesor.

Asimismo, el e-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3. Conectadas a una toma de carga pública de 40 kilovatios, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora.

Es posible gestionar, e incluso programar, la carga del vehículo a través de la aplicación para ‘smartphones’ maps + more. El vehículo incorpora un motor eléctrico de 61 kilovatios (83 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El nuevo eléctrico de Volkswagen también equipa nuevos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad, como, por ejemplo, el sistema de mantenimiento de carril o el sistema de airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros.

El nuevo e-up! cuenta con dos acabados distintos. El de entrada, equipado de serie con luces diurnas LED y asiento del conductor con ajuste de altura.

Por su parte, el acabado Style ofrece numerosas opciones de personalización y elementos visuales distintivos, como el techo bicolor, el parachoques delantero con entradas de aire, llantas de aleación ligera Blade de 15 pulgadas, la iluminación ambiental o las molduras decorativas con la inscripción e-up!.

Asimismo, la marca alemana ofrecerá los paquetes ‘Hola invierno’, con asientos, parabrisas y retrovisores calefactables; ‘Hola tecnología’, con una mayor oferta de sistemas de asistencia, y ‘Hola Confort’, con asientos delanteros con ajuste de altura, sensor de lluvia y la función Coming/Leaving Home. Finalmente, un paquete ‘Almacenamiento’ ofrece diversas opciones para guardar objetos.

A favor

Precio razonable y competitivo, habitabilidad interior

En contra

Autonomía algo justa, modelo renovado pero veterano