Precios de coches nuevos

Volkswagen congela los sueldos de sus trabajadores hasta diciembre y Porsche entrega un bonus de hasta 9.700 euros a sus empleados

Subscribirse
Sede de Volkswagen.
Sede de Volkswagen.

El fabricante de automóviles Volkswagen ha acordado con el principal sindicato de la firma en Alemania, IG Metall, congelar los sueldos de toda su plantilla hasta diciembre de 2020 por la situación excepcional planteada por el coronavirus Covid-19, según ha informado la firma este jueves en un comunicado.

De esta forma, los salarios de los trabajadores se mantendrán sin cambios con respecto al actual convenio salarial, que expira el próximo 30 de abril.

«La crisis del coronavirus ha planteado desafíos especiales para las partes del acuerdo colectivo. El objetivo de las negociaciones era limitar las consecuencias para la compañía y sus empleados, así como prepararnos de forma tan efectiva como fuera posible para volver a la normalidad», ha indicado el negociador principal de Volkswagen, Arne Meiswinkel.

Asimismo, ambas partes han acordado flexibilizar el trabajo en la empresa. Para aquellos trabajadores que puedan elegir su horario, el periodo de descanso entre jornadas se ha reducido de 11 a 9 horas con el objetivo de permitir que los padres puedan interrumpir el trabajo y volver a retomarlo a última hora de la tarde.

Empresa y sindicatos volverán a reunirse en septiembre para estudiar la parte salarial del nuevo convenio, que entraría en vigor a partir de enero del año que viene.

Porsche entrega un bonus de hasta 9.700 euros

Porsche entregará a sus empleados una paga extra de 9.000 euros por el compromiso hacia la compañía y otra contribución especial de 700 euros a sus planes de pensiones, tras la mejora de las cuentas de 2019 y a pesar del coronavirus.

Asimismo, el fabricante automovilístico alemán ha incrementado en cinco millones de euros las donaciones de comida a los bancos de alimentos de los vecindarios alrededor de sus fábricas, hasta alcanzar los 200.000 euros.

Este programa también incluye medidas para la adquisición de equipos médicos que se necesitan con urgencia ante la crisis del coronavirus, así como el apoyo de los equipos de crisis con gerentes de proyectos y especialistas en Tecnologías de la Información y el trabajo voluntario dirigido de los empleados de Porsche con organizaciones de caridad.

«La solidaridad en nuestra sociedad es más importante que nunca. Industria, política y sociedad: superaremos juntos la crisis de coronavirus. Porsche asume la responsabilidad social, ya que es nuestra filosofía y nuestra forma de entender la acción sostenible», asegura el presidente de la compañía, Oliver Blume.

En 2019, Porsche matriculó 280.800 vehículos en todos los mercados en los que opera, lo que supone un incremento del 10% respecto a las 256.255 unidades contabilizadas durante el anterior ejercicio.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.