Precios de coches nuevos

Volkswagen lo confirma: Luca de Meo está negociando ser el CEO de Renault

Subscribirse
Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen.
Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado que «probablemente» el expresidente de la marca Seat Luca de Meo está en conversaciones con la compañía automovilística Renault, según habría confirmado el propio directivo italiano a la firma alemana.

En una entrevista en el canal estadounidense CNBC, Diess ha calificado de «triste» para Volkswagen ver marchar a De Meo, ya que realizó un papel «muy importante» para el grupo, pero ha señalado que en el consorcio han «aceptado» su salida.

Todo ello después de que a principios de año De Meo decidiese abandonar «a petición propia y de mutuo acuerdo» con el grupo Volkswagen la presidencia de la firma automovilística española.

Una decisión que se produjo después de que en el pasado mes de diciembre se iniciasen los rumores sobre su posible salida a Renault como consejero delegado, ya que la compañía gala está buscando alguien para ocupar ese puesto, ostentado de forma interina en la actualidad por Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.

Luca de Meo, presidente de Seat.

Luca de Meo, ex presidente de Seat.

De Meo era también el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.

Entre otros temas, Diess también se ha referido a la situación de Tesla, que abrirá en 2021 una fábrica en Alemania. Sobre la marca estadounidense ha asegurado que ha demostrado que los modelos eléctricos «están funcionando» y que la movilidad eléctrica «es una solución correcta».

«Creo que es genial tener buena competencia. Creemos que Tesla juega un papel muy importante en la transición porque está allanando el camino», ha subrayado Diess en la misma entrevista.

Diess: «Seat es una marca sólida»

Por otra parte, Herbert Diess, ha enviado una carta a los trabajadores de Seat para mandar «un mensaje de confianza en el futuro», después de que el hasta ahora presidente de la automovilística con sede en Martorell (Barcelona) y que pertenece al grupo, Luca de Meo, anunciara que dejaba el cargo.

«Seat es hoy una marca sólida; prueba de ello es la gran mejora de los resultados financieros de los últimos años, así como el crecimiento de las ventas, la producción y la contratación. Seat cuenta con una estrategia bien definida y una base de negocio muy sólida», remarca en la misiva, recogida por Europa Press.

Defiende que la firma lo ha conseguido «gracias al duro trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante estos años» y ha asegurado que esto no va a cambiar.

Diess valora el compromiso de De Meo y la gran contribución que ha hecho para el éxito del grupo Volkswagen y Audi, desde el año 2009 hasta ahora: «Él ha dejado huella en Seat».

«Valoro el compromiso de Luca y su inestimable contribución a la empresa», subraya el también presidente del consejo de administración de Seat.

Diess señala que, «tras cerrar un 2019 de grandes éxitos», este año estará lleno de retos para la automovilística, como el cumplimiento de los objetivos de dióxido de carbono (CO2) e inversiones para electrificar la gama.

Expone que en este 2020 incidirá la situación en los mercados, «con un crecimiento moderado e incluso ligeramente en declive».

El presidente del grupo Volkswagen asegura que están comprometidos con continuar impulsando la estrategia de Cupra y la fábrica de Martorell, de la que sostiene que «cuenta con un equipo competente y dedicado».

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.