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Volkswagen comienza a recopilar información sobre la conducción de sus propietarios en Alemania

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El modelo Arteon de Volkswagen.
El modelo Arteon de Volkswagen.

Volkswagen ha comenzado a realizar pruebas en un tramo de siete kilómetros de la autopista A39 de Alemania para recopilar datos anónimos sobre el comportamiento de los conductores, en el marco del proyecto ‘Lower Saxony Testing Area’ financiado por el Estado de Baja Sajonia y el Centro Aeroespacial Alemán, según ha informado la compañía.

El objetivo del proyecto es recabar nueva información que ayude a mejorar la conducción asistida. Así, se registrarán las posiciones de los vehículos y la actividad del tráfico de forma anónima, por lo que no serán recogidos los números de matrícula o la identidad de los conductores. De esta forma, será posible la comunicación directa entre vehículos e infraestructura.

«Para la investigación de la conducción asistida, son totalmente indispensables los datos del tráfico diario. La zona de pruebas nos permite obtener esta información en un entorno real y aumentar los datos mediante simulaciones», explica el jefe de desarrollo Volkswagen Turismos, Frank Welsch.

El área de pruebas ha sido inaugurada este miércoles con la presencia de autoridades alemanas del Estado de Baja Sajonia y miembros del parlamento alemán.

Potenciar las ventas digitales

Esta noticia coincide, por otra parte, con el anuncio de Volkswagen de la adquisición del 100% de las acciones del fondo Diconium, con el objetivo de fortalecer el área de ventas digitales, según informó en un comunicado.

De este modo, el grupo automovilístico se ha hecho con el 51% restante de las acciones de la compañía, puesto que poseía un 49% desde noviembre de 2018.

Esta estrategia, bajo el «paraguas» de la organización Car.Software, incluye el desarrollo de una plataforma global de ventas ‘online’ que permitirá a los clientes de la marca realizar gestiones de sus servicios digitales, así como el manejo de los coches completamente conectados en un futuro. Algunos de los servicios que se incluirán serán servicios de ‘streaming’, pago automático por repostar, carga y parking, así como actualizaciones en el vehículo.

«El Grupo Volkswagen está comprometido a ofrecer una creciente oferta de innovación digital con valor añadido a nuestros clientes, para que lo puedan utilizar de manera adecuada y segura, bien sea en sus coches directamente o a través de sus móviles», ha afirmado el responsable de Coche Digital, Christian Senger.

Por otra parte, el responsable de Ventas de la firma Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha afirmado que la compañía se está expandiendo hacia nuevas áreas con servicios y movilidad digitales. Así, en el futuro quieren promover el desarrollo de vehículos conectados, además de elaborar un «omnicanal» para los clientes de la marca en el que necesitarán la experiencia en el área del ‘e-commerce’ de socios como Diconium.

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