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El Grupo Volkswagen estima que en 2030 el 40% de sus ventas será de coches eléctricos

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Así es el nuevo Volkswagen ID.3 de 2020.
Así es el nuevo Volkswagen ID.3 de 2020.

El Grupo Volkswagen tiene claro que, con su flota actual de modelos de coches -con unas emisiones de 123 gramos de CO2 de media en 2018-, no puede continuar en el mercado Europeo. Sobre todo después de que a finales de 2020 comiencen a llegar las primeras sanciones por superar los 95 gramos de media de emisiones de cada vehículo vendido por la marca.

Por este motivo, en Volkswagen deben reducir drásticamente el nivel de emisiones de su gama, un objetivo que el grupo se ha fijado en 74 gramos para 2030.

Eso sí, para conseguir esta cifra, la gama de este fabricante Volkswagen deberá tener, al menos, un 40% de coches eléctricos para el mencionado año 2030.

Por este motivo, el constructor alemán deberá lanzar un gran número de coches electrificados y eléctricos para los próximos años.

Volkswagen ID.3 2020

Volkswagen ID.3 2020

En concreto, el grupo Volkswagen habla de cerca de 70 modelos eléctricos. Una cifra importante que le permitiría vender más de tres millones de vehículos de este tipo anualmente hasta 2025, en el marco de su programa de reducción de emisiones contaminantes.

Todos estos objetivos vienen determinados para cumplir el objetivo de neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, alineado con los compromisos del Acuerdo de París sobre el clima, con una declaración de principios medioambientales llamada ‘goTOzero’.

Para cumplir con ello, Volkswagen se centrará en la electrificación de su flota con el desarrollo de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica y ofreciendo a sus clientes electricidad de fuentes renovables para la recarga de baterías.

Volkswagen afirma que el ID.3 cuenta con espacio para cinco personas en su interior.

Volkswagen afirma que el ID.3 cuenta con espacio para cinco personas en su interior.

A ello se suma la reducción de las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% respecto para 2025 respecto a 2010.

De ahí que a partir del año que viene, la compañía prevé lanzar al mercado el coche eléctrico ID.3, cuya producción, que comenzará en próximo 4 de noviembre en la planta de Zwickau (Alemania), es neutral en CO2.
De hecho, para producir este y el resto de modelos eléctricos, el fabricante reconvertirá ocho plantas de vehículos de Europa, China y Estados Unidos hasta 2022.

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