Precios de coches nuevos

Volkswagen se lanza al coche compartido con ‘We Share’: empiezan en Berlín en 2019 con 1.500 e-Golf

Subscribirse
Volkswagen lanza 'We Share'.
Volkswagen lanza ‘We Share’.

Volkswagen quiere emular la estrategia de Car2go, Emov, Zity y Wible y acaba de anunciar que lanzará en 2019 una oferta de coche compartido o ‘car sharing’ inicialmente en la ciudad de Berlín (Alemania).

Para ello, Volkswagen acaba de crear una submarca conocida como “We Share” y que englobará estas nuevas operaciones. La primera flota de vehículos que se lanzará en Berlín en el segundo trimestre de 2019 contará con 1.500 Volkswagen e-Golf. Además, un poco más adelante, a esta flota se añadirán otros 500 Volkswagen e-Up! adicionales.

Inicialmente empiezan en Berlin con 1.500 e-Golf.

Inicialmente empiezan en Berlin con 1.500 e-Golf.

Asimismo, según anuncia Volkswagen, estos modelos se irán reemplazando por los nuevos modelos eléctricos de la familia ID a partir de 2020 y según vayan iniciando su comercialización.

Según Juergen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen: “Queremos motivar a los usuarios urbanos jóvenes a comprometerse con la movilidad eléctrica. La gente de Berlín será la primera en disfrutar de la experiencia electrizante de nuestra oferta para compartir automóviles ‘We Share’”.

«Debido al tamaño y la densidad de su población –señala Stackmann-, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial. Muchas personas que ya han probado el uso compartido del automóvil viven allí, y las cifras siguen creciendo».

Podrán ampliar el servicio a ciudades con más de un millón de habitantes.

Podrán ampliar el servicio a ciudades con más de un millón de habitantes.

‘We Share’, que está dirigido a los no propietarios, es una de las ‘patas’ del nuevo ecosistema que Volkswagen ha definido com o ‘Volkswagen We’ y con el que la firma alemana quiere convertirse en fabricante de movilidad.

Tras el lanzamiento de ‘We Share’ en Berlín, Volkswagen lanzará este servicio en otras ciudades importantes de Alemania. Además, tienen planes para expandirse por otros mercados europeos y ciudades de América del Norte a partir de 2020. Inicialmente Volkswagen ha señalado que podrían incluir este programa en aquellas ciudades con más de un millón de habitantes.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.