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Volkswagen CC 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
31.620€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
532 l.

A favor

Diseño muy atractivo, buenas plazas traseras, comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Modelo ya descatalogado

Entre 2012 y 2017 Volkswagen ha tenido a la venta este CC. Se trata de la variante coupé del Passat que anteriormente se denominaba Passat CC y desde entonces pasa a llamarse sólo CC. A su vez, desde 2017, este modelo deja de venderse y pasa a ser sustituido por el Volkswagen Arteon.

Este Volkswagen CC de 2012 sustituye, por tanto, al Passat CC lanzado en 2008. Sin embargo, salvo por el cambio de diseño, de nombre y de mecánicas, el modelo sigue siendo el mismo. A su vez, este CC está basado en el Passat de 2005, también renovado en 2011.

Con todo esto queremos decir que este modelo ya es ciertamente veterano. De hecho su renovación está prevista para 2018. No obstante, hasta que llegue este CC de segunda generación, nos centraremos en este modelo de 2012.

El Volkswagen CC se caracteriza por ser una berlina de gran tamaño y formas de coupé. Está basadsa en el Passat, así que cuenta con todas las virtudes del Passat añade, además, un diseño más vanguardista y deportivo. La principal diferencia es la caída del techo, con su forma de coupé, después del pilar central.

Una vez dentro del Volkswagen CC permite dos tipos de configuraciones. Se puede elegir con cuatro asientos y sin una plaza central trasera o también con una banqueta con tres asientos. Inicialmente, antes de ser CC y cuando sólo era Passat CC, este coche sólo tenía la posibilidad de incluir cuatro asientos. Sin embargo, antes la demanda de los clientes, Volkswagen optó por añadir la opción de tener una quinta plaza central.

Dentro del coche, eso sí, el Volkswagen CC no ofrece la misma habitabilidad que el Passat. La habitabilidad es algo menor, debido a la caída del techo. Delante, las plazas sí son cómodas; aunque detrás el mayor problema viene por la altura libre al techo, que es menor que en un Passat. El espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros es bueno.

Respecto al Passat CC, su antecesor que comenzó a venderse en el año 2008, este modelo cambia, sobre todo, en el diseño. El frontal es completamente diferente, con una parrilla completamente horizontal y nuevos grupos ópticos. Dentro, también es nueva la instrumentación, la consola central con los mandos de audio, los mandos del climatizador…

Asimismo, otra novedad que incluye este Volkswagen CC de 2012 es presenta un mayor confort de viaje. Esto se debe principalmente porque la firma alemana ofrece un mayor número de material aislante, así como un parabrisas más grueso. Eso sí, al habitáculo del CC se cuela mucho más ruido que el de un Passat convencional, entre otras cosas porque las ventanillas no tienen marco.

El Volkswagen CC es un coche algo más caro que el Passat convencional. Al tener una estética cuidada, Volkswagen marca un precio más elevado a este modelo para dotarle de cierto halo de exclusividad. Además, el equipamiento de este modelo es abundante. De serie, por ejemplo, incorpora luces de día con leds, faros de xenón, climatizador, asientos de cuerp, asistente de arranque en pendiente… A ello se suman otros elementos como el sistema de aparcamiento semiautomático o la apertura del maletero con sólo pasar un pie por debajo del mismo.

A ello también hay que añadir elementos como la suspensión dinámica variable, conocida como DCC, que es de serie en los acabados más altos. Además, de multitud de elementos de ayuda a la conducción. Hablamos, por ejemplo, del sistema de reconocimiento de señales, la advertencia por cambio de carril involuntario y el aviso de otros vehículos en nuestro ángulo muerto.

Respecto a la gama de motores, el Volkswagen CC está a la venta con dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los de gasolina son el 1.4 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 211 CV. Ambos pueden estar asociados a una caja de cambios manual de seis marchas o bien a otra automática con doble embrague (DSG) con 6 y 7 velocidades.

Respecto a la gama diésel, el Volkswagen CC puede equipar el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI de 177 CV. Ambos motores de gasóleo pueden equipar un cambio manual de seis marchas o bien uno automático de doble embrague (DSG) de seis marchas también.

De todos ellos, desde aquí te recomendamos el 2.0 TDI de 140 CV con el cambio automático de doble embrague DSG. También es muy recomendable el 2.0 TDI de 177 CV con el cambio automático DSG para aquellos que busquen un mayor nivel prestacional. Ambas, no obstante, se caracterizan por tener unas buenas prestaciones con unos niveles de consumo muy bajos.

A favor

Diseño muy atractivo, buenas plazas traseras, comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Modelo ya descatalogado

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Volkswagen CC es un modelo muy recomendable. Destaca, en primer lugar, por su diseño. Tiene una caída del techo muy llamativa. A ello hay que sumar un buen comportamiento, unas buenas calidades, un amplio habitáculo y un gran equipamiento. Por lo tanto es un coupé sobresaliente. La única crítica que hacemos a este modelo es que ya es veterano. Lleva muchos años en el mercado y su renovación está próxima.