Precios de coches nuevos

Volkswagen pone a la venta el cargador ‘wallbox’ para sus eléctricos a un precio de derribo: desde 399 euros

Subscribirse
Imagen del nuevo cargador de Volkswagen.
Imagen del nuevo cargador de Volkswagen.

Volkswagen tiene claro que está viviendo una nueva era eléctrica. La firma alemana se ha propuesto democratizar los coches eléctricos y para ello ha lanzado un ID.3, un compacto 100% eléctrico, que llegará a los concesionarios en los próximos meses para competir contra el Nissan Leaf, entre otros modelos.

Y precisamente para que no haya impedimentos a la hora de cargar este nuevo eléctrico, Volkswagen también quiere facilitar las cosas a la hora de cargarlo. De ahí que, a partir de noviembre de 2019, ponga a la venta un ‘wallbox’, que es como se conoce la toma de pared para cargas más rápidas a un precio, prácticamente de derribo: 399 euros.

Eso sí, aunque todavía faltan algunas semanas para conocer en detalle la oferta, todo parece indicar que este precio hace referencia sólo al ‘wallbox’, a la caja donde está la conexión. Por tanto, a esta cifra luego habrá que sumar los costes de instalación.

El nuevo Volkswagen ID.3 junto al cargador wallbox.

El nuevo Volkswagen ID.3 junto al cargador wallbox.

En cuanto a su capacidad, Volkswagen pone a la venta hasta tres versiones, dependiendo de las funciones digitales que ofrezcan. Así, cualquier usuario o cliente interesado puede encargar el cargador desde cualquier concesionario de la marca o bien a través de internet.

Opción 1 | ID.Charger

La primera versión (ID. Charger) disponible es la opción básica, con el precio mencionado que comienza en los 399 euros. Es de tipo 2 (lo que conocemos como conector Mennekes). Puede cargar con una capacidad de hasta 11 kW.

Opción 2 | ID.Charger Connect

El siguiente cargador, denominado ‘ID.Charger Connect’ tiene un precio que comienza en los 599 euros. Se caracteriza porque permite cargas digitales e ‘inteligentes’. Es decir, puede conectarse a la red doméstica y también al teléfono por medio de conexión de red, ya sea mediante cable LAN o de forma inalámbrica WLAN.

Asimismo, también se puede conectar con el estándar LTE, aunque esta conexión es opcional. Al incluir la conexión, los usuariso se pueden vigilar el estado de la carga, así como realizar un control y un mantenimiento remoto, lo que permite también beneficiarse de tarifas más ventajosas.

Opción3 | ID.Charger Pro

Por último, está la tercera opción, bautizada como ID.Charger Pro, y que tiene un precio inicial de 849 euros. Esta opción cuenta con las funcionalidades citadas en la versión intermedia y, además, suma un medidor eléctrico para una facturación por kilovatio-hora, así como diferentes funciones digitales y el estándar de comunicación LTE de serie.

A este lanzamiento de la gama de cargadores, se sumará el servicio We Charge, que permitirá el acceso a más de 100.000 puntos de carga públicos en toda Europa.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.