Volkswagen Beetle 2012

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
31º de 34 en Compactos
Desde
20.170€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
310 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
105 - 220 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, calidades buenas, modelo con mucha historia en Volkswagen

En contra

Habitabilidad plazas trasera muy justa, maletero pequeño, precio elevado

Entre los años 2012 y 2017 Volkswagen ha estado comercializando este Beetle. Se trata de la segunda generación de este coche si contamos sólo su nacimiento desde la era moderna. Por tanto, este nuevo Beetle sustituye al New Beetle que ha estado a la venta entre los años 1996 y 2011. A partir de 2017, la firma alemana ha sustituido este Beetle, por una versión más moderna y actualizada.

Este nuevo Beetle, que está basado en la plataforma del Volkswagen Golf, continúa siendo especial por diferentes motivos. El primero de ellos es porque es un coche diferente. Es decir, es difícil enmarcarle dentro de un segmento concreto. Tiene medidas de compacto pero luego suma una caída del techo como si fuera de un coupé. Esto se debe a que el Beetle al ser un modelo que tiene una estética similar al Beetle o Escarabajo original, pues es complicado encuadrarle dentro de uno segmento actualidad.

No obstante, nosotros lo vamos a situar dentro del segmento de los compactos, aunque realmente rivales tiene pocos al ser un coche único. Además, este coche tiene otra particularidad y que es al nacer como el ‘coche del pueblo’, Volkswagen lo lleva vendiendo durante muchas décadas ya. Esto ha permitido al Beetle llegar hasta la cifra de más de 22 millones de unidades en todo el mundo (entre el modelo original y la primera y segunda generación).

Curiosamente, además, con esta nueva generación el Beetle recupera su nombre original de Beetle y olvida el apodo que tuvo la primera generación con el nombre de New Beetle. A ello hay que añadir una estética que también tiene mayores recuerdos al Beetle original.

Respecto a sus dimensiones, el Volkswagen Beetle mide 4,27 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Además, su batalla es de 2,53 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el Beetle es mucho más largo que su predecesor (unos 15 centímetros), también es más ancho (8 centímetros) y algo más bajo (1 centímetro). También la batalla es 2 centímetros mayor.

A ello hay que sumar que el maletero presenta una capacidad de 310 litros, lo que supone 96 litros más que su antecesor, el New Beetle. Respecto a los motores son muchas las variantes que ofrece el Beetle. Con el paso del tiempo algunos motores, eso sí, se han dejado de vender para comercializar otras versiones más novedosas.

En gasóleo tenemos el 1.6 TDI de 105 CV; 2.0 TDI de 110 CV; 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Y en gasolina están el 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 1.4 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV, 2.0 TSI de 210 CV y 2.0 TSI de 220 CV. Estos motores pueden estar asociados a una caja manual o bien a una de doble embrague DSG.

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento, calidades buenas, modelo con mucha historia en Volkswagen

En contra

Habitabilidad plazas trasera muy justa, maletero pequeño, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Volkswagen Beetle es un coche muy emocional. Estamos de acuerdo en que su habitabilidad es justa. Que su maletero no es de los más grandes de la categoría. Y que su precio es algo elevado. Sin embargo, es un coche que enamora. Sus reminisencias al primer Escarabajo, su diseño que mezcla tradición y modernidad, su buen comportamiento y los buenos acabados le convierten en un coche único y llamativo. Desde luego, si económicamente puedes y te apetece tener este coche porque es tu sueño, desde aquí te recomendamos que lo cumplas.


Rivales