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Volkswagen Beetle Cabrio 2013

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
24.500€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
225 l.

A favor

Diseño atractivo, sensación de viajar sin capota, calidades buenas, modelo con historia en VW

En contra

Habitabilidad plazas trasera muy justa, maletero pequeño, precio elevado

Desde principios de 2013, Volkswagen está comercializando un nuevo Beetle Cabriolet. Se trata de la segunda generación de este modelo (si entendemos por primera generación el New Beetle, es decir el Beetle de la era moderna). Anteriormente a este Beetle Cabriolet existía un modelo anterior bautizado como New Beetle Cabrio que estuvo a la venta hasta 2010.

Este nuevo Volkswagen Beetle Cabriolet lanzado en 2013 es un descapotable de cuatro plazas,basado en la plataforma del Volkswagen Golf, que se caracteriza por su techo de lona. Este techo de lona se puede plegar en unos 15 segundos, si contamos también el tiempo que tardan las ventanillas en cerrarse. Además, esta operación se puede realizar en marcha y hasta 50 kilómetros por hora.

Estos modelos, tanto el Beetle convencional como el Cabrio, son un guiño al antiguo Volkswagen Escarabajo. De este modelo descapotable en el Escarabajo tradicional se fabricaron más de 330.000 unidades en 32 años. Después, llegó el New Beetle y con él también apareció el New Beetle Cabrio. Pues bien, del New Beetle Cabrio se vendieron cerca de 230.000 unidades en sólo ocho años.

Por ello, en Volkswagen han querido volver a apostar por este coche mítico. Y la verdad es que lo han hecho con un buen gusto por el modelo original. La estética se mantiene con esta segunda generación y todo en él ha sido mejorado. Su comportamiento, la calidad del habitáculo, los asientos, los motores… Sin duda, el Beetle Cabrio es un modelo muy recomendable para quién sea un aficionado al Volkswagen Beetle y se lo pueda permitir económicamente. Es un coche completamente de capricho.

En esta segunda generación, el nuevo Beetle Cabrio mide 4,27 metros (es decir es 15 centímetros más largo) y mide 1,80 metros de ancho (ha crecido en ocho centímetros). Por el contrario, es algo más bajo. En concreto estamos hablando de 3 centímetros más bajo.

El maletero, por otra parte, presenta una mayor capacidad respecto a la primera generación. Ahora cubica un total de 225 litros, lo que supone un incremento de 24 litros respecto a la primera generación.

Eso sí, lo menos destacable del Beetle Cabrio es que los asientos traseros son muy pequeños. Prácticamente en ellos sólo caben niños. A cambio los respaldos de la segunda fila se pueden plegar quedando un suelo completamente plano.

En cuanto a los motores inicialmente la gama era más reducida pero con el paso del tiempo ha ido creciendo. En la actualidad el Beetle está disponible, en gasolina, con el 1.2 TSI de 105 CV, seguido del 1.4 TSI de 150 CV, el 1.4 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 200 CV, el 2.0 TSI de 210 CV y el 2.0 TSI de 220 CV.

La gama diésel estaba formada por el 1.6 TDI de 105, seguido del 2.0 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

A favor

Diseño atractivo, sensación de viajar sin capota, calidades buenas, modelo con historia en VW

En contra

Habitabilidad plazas trasera muy justa, maletero pequeño, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Volkswagen Beetle Cabriolet es un coche muy emocional. Estamos de acuerdo en que su habitabilidad es justa. Que su maletero no es de los más grandes de la categoría. Y que su precio es algo elevado. Sin embargo, es un coche que enamora. Sus reminisencias al primer Escarabajo, su diseño que mezcla tradición y modernidad, su buen comportamiento y los buenos acabados le convierten en un coche único y llamativo. Y si, además, sumamos el confort de viaje que supone viajar sin techo, sin duda le convierten en un coche muy interesante. Desde luego, si económicamente puedes y te apetece tener este modelo porque es tu sueño, desde aquí te recomendamos que lo cumplas.


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