Precios de coches nuevos

Volkswagen Beetle Cabrio 2016

Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.2 10 4
Puntúa
este coche
Cara triste roja 39º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 44º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
7,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 39º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 44º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Desde
24.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
225 l.

A favor

En contra

Desde el año 2016 Volkswagen tiene a la venta un nuevo Beetle Cabrio. Se trata de una puesta al día del Beetle Cabrio de segunda generación que fue introducido en 2012. Este modelo, por tanto, sustituye al Beetle Cabrio de 2012, que ahora sólo está disponible como segunda mano u ocasión.

Este nuevo Beetle Cabrio de 2016 se caracteriza por incorporar retoques en el diseño, así como nuevos equipamientos. Comenzando por el diseño, comprobamos que este nuevo Beetle incluye ahora nuevos parachoques delantero y trasero y pilotos traseros oscurecidos.

Asimismo, también se modifica la versión R-Line, que ahora se distingue por una rejilla longitudinal de ventilación que se extiende justo por debajo de la línea que marca el capó.

Además, ahora hay mayores posibilidades de personalización, ya que se introducen nueva gama de colores de carrocería y distintos tipos de llantas opcionales.

En cuanto al interior, también hay nuevas posibilidades de personalización, con nuevas tapicerías y distintos paquetes de combinaciones de colores. Por otra parte, Volkswagen ha decido integrar dos líneas de acabado, ya que deja de aplicar la línea Sport y la integra a la versión R-Line.

Respecto a los motores, este Beetle incorpora los TSI de gasolina, que ofrecen 105, 150 y 220 CV de potencia, y TDI diesel, con potencias de 110 y 150 CV. Las cajas de cambio disponibles en función de las distintas motorizaciones y acabados ofrecen cambios manuales de 5 y 6 velocidades y DSG de 6 y 7 marchas.

Lo que no varía en este Beetle Cabrio es su enfoque puesto que continúa siendo la segunda generación de este modelo (si entendemos por primera generación el New Beetle, es decir el Beetle de la era moderna). Anteriormente a este Beetle Cabriolet existía un modelo anterior bautizado como New Beetle Cabrio que estuvo a la venta hasta 2010.

Este nuevo Volkswagen Beetle Cabriolet lanzado en 2013 es un descapotable de cuatro plazas,basado en la plataforma del Volkswagen Golf, que se caracteriza por su techo de lona. Este techo de lona se puede plegar en unos 15 segundos, si contamos también el tiempo que tardan las ventanillas en cerrarse. Además, esta operación se puede realizar en marcha y hasta 50 kilómetros por hora.

Estos modelos, tanto el Beetle convencional como el Cabrio, son un guiño al antiguo Volkswagen Escarabajo. De este modelo descapotable en el Escarabajo tradicional se fabricaron más de 330.000 unidades en 32 años. Después, llegó el New Beetle y con él también apareció el New Beetle Cabrio. Pues bien, del New Beetle Cabrio se vendieron cerca de 230.000 unidades en sólo ocho años.

Por ello, en Volkswagen han querido volver a apostar por este coche mítico. Y la verdad es que lo han hecho con un buen gusto por el modelo original. La estética se mantiene con esta segunda generación y todo en él ha sido mejorado. Su comportamiento, la calidad del habitáculo, los asientos, los motores… Sin duda, el Beetle Cabrio es un modelo muy recomendable para quién sea un aficionado al Volkswagen Beetle y se lo pueda permitir económicamente. Es un coche completamente de capricho.

En esta segunda generación, el nuevo Beetle Cabrio mide 4,27 metros (es decir es 15 centímetros más largo) y mide 1,80 metros de ancho (ha crecido en ocho centímetros). Por el contrario, es algo más bajo. En concreto estamos hablando de 3 centímetros más bajo.

El maletero, por otra parte, presenta una mayor capacidad respecto a la primera generación. Ahora cubica un total de 225 litros, lo que supone un incremento de 24 litros respecto a la primera generación.

Eso sí, lo menos destacable del Beetle Cabrio es que los asientos traseros son muy pequeños. Prácticamente en ellos sólo caben niños. A cambio los respaldos de la segunda fila se pueden plegar quedando un suelo completamente plano.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Autobild
Marca
Top Gear

Periodismo del Motor

por Álex Morán -

Es llamativo, lo que sin duda es positivo. Por acabados también destaca y obtiene buenos consumos. Su precio es elevado, la habitabilidad justa y la boca de carga del maletero es pequeña.  (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV)

Ver más

Autobild

Lo admito: en mi situación actual como ‘pater familias’, no es un coche que me compraría. Pero cuando necesito escapar de la rutina, este coche es tan especial que me hace sentir genial. Aunque el aspecto tecnológico requiere una actualización, es una excelente compra, que cuesta dinero. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV).

Más información

Marca

Si el revival del Mini está muy conseguido, el Beetle no le va a la zaga. Sin embargo, el modelo de Volkswagen no ha triunfado en la misma medida. Aunque los materiales empleados son de menor calidad, su terminación es buena y el vínculo que se consigue con el pasado merece los mayores elogios. Pese a todas las concesiones de diseño, es un coche cómodo y agradable de conducir.  (Versión probada: 1.5 TSI)

Ver más

Top Gear

Lo mejor que tiene es su carácter personal y diferente. Sin embargo, por sensaciones de conducción hay otras alternativas que cumplen mejor y están más al día en términos de tecnología y seguridad. (Versión probada: 1.4 TSI 150 CV)

Ver más

Rivales