Precios de coches nuevos

Volkswagen Beetle 2016

Nuevo
6,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.9 10 2
Puntúa
este coche
32º de 34 en Compactos
24º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
20.170€
6,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
32º de 34 en Compactos
24º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
20.170€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
310 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
105 - 220 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa

Desde el año 2016 Volkswagen tiene a la venta un nuevo Beetle. Se trata de una puesta al día del Beetle de segunda generación que fue introducido en 2012. Este modelo, por tanto, sustituye al Beetle de 2012, que ahora sólo está disponible como segunda mano u ocasión.

Este nuevo Beetle de 2016 se caracteriza por incorporar retoques en el diseño, así como nuevos equipamientos. Comenzando por el diseño, comprobamos que este nuevo Beetle incluye ahora nuevos parachoques delantero y trasero y pilotos traseros oscurecidos.

Asimismo, también se modifica la versión R-Line, que ahora se distingue por una rejilla longitudinal de ventilación que se extiende justo por debajo de la línea que marca el capó.

Además, ahora hay mayores posibilidades de personalización, ya que se introducen nueva gama de colores de carrocería y distintos tipos de llantas opcionales.

En cuanto al interior, también hay nuevas posibilidades de personalización, con nuevas tapicerías y distintos paquetes de combinaciones de colores. Por otra parte, Volkswagen ha decido integrar dos líneas de acabado, ya que deja de aplicar la línea Sport y la integra a la versión R-Line.

Respecto a los motores, este Beetle incorpora los TSI de gasolina, que ofrecen 105, 150 y 220 CV de potencia, y TDI diesel, con potencias de 110 y 150 CV. Las cajas de cambio disponibles en función de las distintas motorizaciones y acabados ofrecen cambios manuales de 5 y 6 velocidades y DSG de 6 y 7 marchas.

Lo que no varía, por el contrario, es el enfoque de este modelo. De esta manera, este Beetle continúa siendo la segunda generación de este coche si contamos sólo su nacimiento desde la era moderna. Por tanto, este nuevo Beetle sustituye al New Beetle que ha estado a la venta entre los años 1996 y 2011. A partir de 2017, la firma alemana ha sustituido este Beetle, por una versión más moderna y actualizada.

Este nuevo Beetle, que está basado en la plataforma del Volkswagen Golf, continúa siendo especial por diferentes motivos. El primero de ellos es porque es un coche diferente. Es decir, es difícil enmarcarle dentro de un segmento concreto. Tiene medidas de compacto pero luego suma una caída del techo como si fuera de un coupé. Esto se debe a que el Beetle al ser un modelo que tiene una estética similar al Beetle o Escarabajo original, pues es complicado encuadrarle dentro de uno segmento actualidad.

No obstante, nosotros lo vamos a situar dentro del segmento de los compactos, aunque realmente rivales tiene pocos al ser un coche único. Además, este coche tiene otra particularidad y que es al nacer como el ‘coche del pueblo’, Volkswagen lo lleva vendiendo durante muchas décadas ya. Esto ha permitido al Beetle llegar hasta la cifra de más de 22 millones de unidades en todo el mundo (entre el modelo original y la primera y segunda generación).

Curiosamente, además, con esta nueva generación el Beetle recupera su nombre original de Beetle y olvida el apodo que tuvo la primera generación con el nombre de New Beetle. A ello hay que añadir una estética que también tiene mayores recuerdos al Beetle original.

Respecto a sus dimensiones, el Volkswagen Beetle mide 4,27 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Además, su batalla es de 2,53 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el Beetle es mucho más largo que su predecesor (unos 15 centímetros), también es más ancho (8 centímetros) y algo más bajo (1 centímetro). También la batalla es 2 centímetros mayor.

A ello hay que sumar que el maletero presenta una capacidad de 310 litros, lo que supone 96 litros más que su antecesor, el New Beetle. Respecto a los motores son muchas las variantes que ofrece el Beetle. Con el paso del tiempo algunos motores, eso sí, se han dejado de vender para comercializar otras versiones más novedosas.

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Diariomotor

Coches.net

¿40.000 euros por un Escarabajo? Es lo de siempre, si quieres el capricho adelante pero por esa franja de precio hay compactos deportivos de verdad… Pongamos por ejemplo: Peugeot 308 GTI, el Volkswagen Golf GTI Performance y el SEAT León CUPRA. Todos estos últimos son 5 plazas y cuentan con carrocería de 5 puertas con lo que además de ir mejor en un tramo de montaña son mucho más prácticos y cómodos. Incluso sus registros de consumo son más bajos. (Versión probada: Beetle R-Line 2.0 TSI 220 CV).

Ver en coches.net

Diariomotor

Es un icono automovilístico, un coche que, más allá de ser un compacto de tres puertas de atractivo aspecto, representa uno de los mitos vivos del motor, como el Porsche 911 o el Ford Mustang.

Más información

Rivales