Precios de coches nuevos

Mercedes se mantiene en 2019 como la marca premium más vendida en todo el mundo… aunque BMW le pisa los talones

Subscribirse
El Mercedes Clase A es uno de los modelos más vendidos.
El Mercedes Clase A es uno de los modelos más vendidos.

Ya tenemos los datos de ventas en todo el mundo de las principales marcas premium en este primer semestre de 2016. Y lo cierto es que hay algunas conclusiones llamativas. Por ejemplo, como principal titular podemos señalar que Mercedes sigue siendo la marca premium más vendida en todo el mundo.

En concreto, la firma de la estrella comercializó entre los meses de enero y junio de 2019 un total de 1,13 millones de unidades. Esta cifra supera a la conseguida por sus dos principales competidores. En concreto, la segunda posición fue para BMW con 1,07 millones de unidades y la tercera plaza para Audi con 906.200 unidades.

Aquí tienes el ranking por ventas de estas tres marcas:

1) Mercedes | 1,13 millones de unidades
2) BMW | 1,07 millones de unidades
3) Audi | 906.200 unidades

Hasta aquí no hay mucha novedad puesto que ya en 2018, Mercedes también ocupó la primera plaza, seguido de BMW y Audi.

Sin embargo, sí nos parece novedosa es la tendencia de todos estos fabricantes.

Por un lado tenemos a Audi que lleva varios meses decreciendo. Ya en 2018 cerró el año con una caída del 3,5% y en 2019, en estos primeros meses del año, repite con una disminución del 4,5%.

Y por otro tenemos a Mercedes que también está cayendo en 2019. En concreto, en estos primeros seis meses del año, lleva ya una disminución del 4,6%. Una caída importante si tenemos en cuenta que el año pasado incrementó sus ventas un 0,9%.

Por el contrario, BMW, está creciendo cada año. En estos primeros seis meses de 2019 lleva un aumento del 1,3%. Un crecimiento que se suma al logrado el año pasado, que fue del 1,6%.

A continuación tienes el porcentaje de variación de las ventas en el primer semestre de 2019:

1) BMW | +1,6%
2) Audi | -4,5%
3) Mercedes | -4,6%

Esto significa que si Mercedes no revierte la situación y BMW sigue creciendo podría haber ‘sorpasso’ en el ranking mundial de ventas de las firmas premium.

BMW, líder como grupo

De hecho, si lo que hacemos es analizar no sólo las marcas sino los grupos, aquí vemos como BMW sobrepasa a Mercedes.

En concreto, el Grupo BMW ha comercializado entre los meses de enero y junio un total de 1,25 millones (un +,8% más) de vehículos entre todas sus marcas: BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

Por su parte, Mercedes-Benz con su división Mercedes-Benz Cars, propiedad del Grupo Daimler, ha comercializado un total de 1,19 millones de vehículos en todo el mundo: cifra donde se incluyen las ventas de Mercedes y también de Smart.

1) Grupo BMW | 1,25 millones (+0,8%)
2) Mercedes- Benz Cars | 1,19 millones (-4,7%)

Mercedes vende más en Asia; BMW en Europa y en América

Estas cifras también dejan unas estadísticas curiosas. Y estas no son otras que el primer mercado de BMW es Europa mientras que el de Mercedes es Asia.

• Mercedes

1) 478.254 unidades en Asia
2) 457.595 unidades en Europa
3) 174.409 unidades en América

• BMW

1) 549.894 unidades en Europa
2) 452.245 unidades en Asia
3) 221.438 unidades en América

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.