Precios de coches nuevos

Seat es (después de Porsche) la marca que menos ‘cae’ en ventas dentro del Grupo Volkswagen en el primer trimestre de 2020

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Seat León 2020.
Seat León 2020.

Ya tenemos algunas cifras de ventas del primer trimestre en 2020, un período marcado por la crisis del coronavirus.

Hablamos, por ejemplo, del Grupo Volkswagen, que comercializó un total de dos millones de vehículos nuevos en el primer trimestre de 2020, lo que se traduce en un descenso del 23% si se compara con los 2,6 millones de unidades vendidas en el mismo período de 2019.

No obstante, si analizamos las ventas por marcas, veremos que Seat fue la firma que menos cayó dentro de todo el grupo (si dejamos claro está Porsche a un lado).

En concreto, Seat alcanzó un volumen comercial mundial de 130.300 unidades durante el primer trimestre del ejercicio actual, lo que representa una bajada del 14%. En marzo, la cifra de ventas disminuyó un 42,6%, hasta 36.000 unidades.

Por su parte, la firma Volkswagen registró una caída de sus ventas del 25,1% en el primer trimestre, hasta 1,09 millones de unidades, mientras que durante el pasado mes de marzo sus matriculaciones cayeron un 38,1%, con 335.900 vehículos.

Audi entregó hasta marzo 353.000 coches, un 21,1% menos, aunque en el tercer mes de este año sus ventas bajaron un 38,3%, con 112.800 unidades. Y  también Skoda vio descender sus matriculaciones un 24,3%, hasta 232.900 en el primer trimestre de 2020 y un 36,8% en marzo, con 72.100 unidades.

Porsche (53.100 unidades) y Volkswagen Vehículos Comerciales (94.900 unidades) también registraron descensos de sus ventas del 4,6% y del 24,4%, respectivamente, en el primer trimestre, así como del 11% (18.600 unidades) y del 40,3% (30.200 unidades) en marzo.

Las matriculaciones de MAN bajaron un 17,2% hasta marzo, con 27.800 vehículos, y un 29,2% en el tercer mes de 2020, con 9.700 unidades. Datos similares a los de Scania, que vio retroceder sus ventas un 22,9% en el primer trimestre, con 18.200 unidades, y un 32,8% en marzo, con 6.400 unidades.

Todo ello en un trimestre en el que Volkswagen se vio obligado a cerrar la mayoría de sus plantas de producción y concesionarios de venta de vehículos para evitar la propagación del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 145.000 personas en todo el mundo.

En cuanto a las cifras por regiones, en Europa occidental descendieron las ventas de Volkswagen un 20,2% hasta marzo, con 770.300 vehículos, mientras que en China se desplomaron un 35,1%, hasta 613.900 unidades. Otras regiones como Norteamérica o Europa del Este registraron caídas menos acusadas, del 12,9% y del 12,2%, respectivamente, hasta 188.600 vehículos y 164.400 unidades.

Solo en marzo, las matriculaciones de Volkswagen bajaron un 37,6% en comparación con el tercer mes de 2019, hasta 623.000 vehículos, siendo Europa Occidental y Norteamérica las regiones donde más cayeron, con un 44,6% y un 42%, hasta 228.800 unidades y 50.400 vehículos. En China, las entregas de Volkswagen retrocedieron un 35,5% en el tercer mes del año, hasta 209.600 unidades.

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