Precios de coches nuevos

El Grupo Volkswagen vende casi 11 millones de vehículos en 2019 y Seat es la marca que más crece dentro del grupo

Subscribirse
Las ventas de Volkswagen eléctricos puede llegar a triplicarse este año, según su directora general.
Las ventas de Volkswagen eléctricos puede llegar a triplicarse este año, según su directora general.

El Grupo Volkswagen vendió un total de 10,97 millones de vehículos en 2019, lo que supone un 1,3% más respecto a los 10,83 millones de coches de 2018, según datos publicados por la compañía.

A falta de conocer los datos de ventas de otros grupos como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el Grupo Toyota, con Toyota y Lexus, esas cifras conseguidas por el Grupo Volkswagen le convertirían un año más en el fabricante con más ventas de todo el mundo.

Ventas del Grupo Volkswagen por regiones

Por regiones, el Grupo Volkswagen entregó un total de 4,55 millones de vehículos en Europa el año pasado, un 3,9% más. El segundo mercado para el Grupo Volkswagen fue la región de Asia- Pacífico donde totalizaron 4,53 millones de unidades el año pasado, un 0,4% menos

Continuando con el resto de mercado, en Norteamérica sus registros comerciales bajaron un 0,5% anual, con 951.500 unidades. Y en Sudamérica, las ventas de la empresa se situaron en 608.600 unidades en 2019. A continuación recogemos las ventas por regiones:

• Europa | 4,55 millones | + 3,9%
• Asia-Pacífico | 4,53 millones | -0,4%
• Norteamérica | 951.500 unidades | -0,5%
• Sudamérica | 608.600 unidades | +3,2%

Ventas del Grupo Volkswagen por marcas

Por marcas, todas las firmas del Grupo Volkswagen, a excepción de Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, mejoraron sus registros de matriculaciones en 2019.

Así, Volkswagen Turismos cerró 2019 con un incremento del 0,5% y 6,27 millones de unidades.

Audi, por su parte, vendió 1,84 millones de vehículos en todo el mundo en 2019, un 1,8% más.

Y Skoda recortó un 0,9% sus datos anuales, con 1,24 millones de unidades.

Por su parte, la española Seat matriculó 574.100 unidades en todos los mercados en los que opera durante el año que acaba de finalizar, por lo que se convierte en la firma del grupo que más creció, con una subida del 10,9%.

Las ventas de Porsche se situaron en 280.800 unidades al cierre del ejercicio pasado, un 9,6% más, al tiempo que Volkswagen Vehículos Comerciales recortó un 1,6% sus datos anuales, hasta 491.600 unidades.

MAN, de su lado, obtuvo un volumen mundial de matriculaciones de 142.800 unidades en 2019, un 4,6% más, mientras que Scania aumentó un 3,1% sus cifras anuales, con 99.500 unidades. A continuación detallamos todas las cifras por marcas:

• Volkswagen | 6,27 millones | +0,5%
• Audi | 1,84 millones | +1,8%
• Skoda | 1,24 millones | -0,9%
• Seat | 574.100 unidades | +10,9%
• Porsche | 280.800 unidades | +9,6%

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.