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Ventas del Grupo Renault en 2019: caída de Renault del 6,9% y subida de Dacia del 5,1%

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Logotipo del Grupo Renault.
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Las ventas del Grupo Renault han tenido su parte positiva, pero también negativa, en 2019. La parte negativa ha venido de la mano de Renault. Renault, la marca del rombo obtuvo un total de ventas en 2019 de 2,53 millones de unidades, lo que ha supuesto una caída del 6,9%.

Sin embargo, la parte más positiva, ha venido de Dacia, que ha sido la marca que más ha crecido en 2019 en todo el grupo. En concreto, Dacia obtuvo un total de ventas de 700.621 unidades, lo que ha supuesto una subida del 5,1%.

Otras marcas que han crecido dentro del Grupo ha sido Lada, que ha logrado unas ventas de 398.392 unidades, lo que supone un crecimiento del 3,6%. Y también ha crecido, y mucho, aunque sus ventas siguen siendo pequeñas, la marca Alpine con un total de 2.094 unidades, un 130% más de crecimiento.

Por el contrario, otra marca del grupo que ha bajado ha sido Renault Samsung Motors, con unas ventas de 84.954 unidades, lo que ha supuesto una caída del 6,9%.

Ventas del Grupo Renault en 2019

En relación al Grupo Renault, es decir a todas las marcas en su conjunto, las ventas en 2019 han sido de 3,88 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 3,4%.

Esta caída comercial en el conjunto de 2019 se explica, principalmente, por los retrocesos experimentados en China, con una caída del 17,2%, y en África, Oriente Medio, India y Pacífico, con una bajada del 19,3%.

En Francia, su principal mercado individual, la multinacional que preside Jean-Dominique Senard entregó 698.723 vehículos en 2019, un 1,3% más, mientras que en Europa (sin incluir Francia) el volumen comercial fue de 1,24 millones de unidades, un 1,3% más.

En África, Oriente Medio, India y Pacífico, el grupo galo matriculó 1,94 millones de unidades en 2019, un 19,3% menos, al tiempo que en Eurasia sus ventas subieron un 0,4%, hasta 750.571 unidades.

Además, Renault comercializó 424.537 vehículos en América durante el año pasado, un 2,9% menos, con una cifra de matriculaciones en China de 179.571 unidades, lo que se traduce en una disminución del 17,2% en la comparativa interanual.

Las entregas mundiales del grupo automovilístico del rombo se situaron en 365.887 unidades en el último mes del año pasado, lo que supone una mejora del 13,8% respecto a las 321.536 unidades contabilizadas en diciembre de 2018.

Alpine, de su lado, vendió 4.835 vehículos en todo el mundo al cierre del año pasado, un 130,9% más, mientras que el volumen de Lada aumentó un 3,6% al término del ejercicio 2019, con 412.889 unidades entregadas.

Asimismo, el volumen comercial de Jinbei & Huasong cayó un 2,2% en 2019, con 161.901 unidades, mientras que AvtoVAZ finalizó el año con una cifra de ventas de 1.354 unidades, en comparación con las cero unidades matriculadas en 2018.

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