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Ventas del Grupo PSA en 2019: 3,87 millones, un 10% menos; Peugeot, la marca que más cae

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Logotipo del Grupo PSA.
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El grupo automovilístico PSA cerró 2019 con un volumen mundial de ventas de 3,48 millones de unidades, una disminución del 10% en comparación con los 3,87 millones de unidades comercializadas en 2018.

Según informó la empresa, las cifras consolidadas del consorcio (sin incluir los resultados en Irán) arrojan un retroceso menor, del 6,6%. El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, reconoció el trabajo realizado por los equipos en las diferentes regiones para lograr «ventas rentables» y mejorar la satisfacción de los clientes.

«Este compromiso está apoyado en nuestros modelos y estrategias tecnológicas clave y, a largo plazo, alimenta nuestra ambición de ofrecer soluciones limpias, seguras y asequibles para la gente y para los bienes, para contrarrestar el efecto de calentamiento global», aseguró Tavares.

Por marcas, Peugeot matriculó 1,45 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un descenso del 8,8%, mientras que Citroën recortó un 5,1% sus entregas mundiales anuales, hasta 992.825 unidades.

Gama SUV de Citroën.

Además, las entregas mundiales de DS se situaron en 62.512 unidades al cierre del año pasado, un 17,5% más, al tiempo que Opel/Vauxhall comercializó 977.130 vehículos en todo el mundo en 2019, un 5,9% menos.

Linda Jackson ya no dirige Citroën; nuevos CEO en Citroën y DS

El Grupo PSA ha reorganizado la dirección de sus marcas Citroën y DS con el nombramiento de Vincent Cobee y de Béatrice Foucher como directores generales de las mismas, mientras que los actuales responsables pasarán a analizar la diferenciación y las posibles sinergias entre las marcas del consorcio.

Según informó la corporación que preside Carlos Tavares, la actual directora general de Citroën, Linda Jackson, deja su puesto desde este mismo miércoles para dedicarse a liderar un estudio para clarificar e impulsar la diferenciación entre las marcas y de la oferta de producto de cada una de ellas.

Vincent Cobee (izquierda) y Béatrice Foucher (derecha).

Vincent Cobee (izquierda) y Béatrice Foucher (derecha).

Este trabajo se centrará en establecer mensajes coherentes para la separación e identificación de cada firma, al tiempo que también buscará que exista una diferenciación entre las gamas de vehículos que ofrecen.

A raíz de esta decisión corporativa, Jackson será sustituida como directora general de Citroën por el actual subdirector general, Vicent Cobee, que cuenta con una amplia experiencia en los mercados internacionales.

Por su parte, el actual director general de DS, Yves Bonnefont pasará a ser el responsable de un estudio dentro del Grupo PSA orientado a detectar las potenciales sinergias dentro de la oferta de producto de cada marca.

Bonnefont trabajará para identificar y definir el posicionamiento de cada una de las firmas del consorcio desde el punto de vista del cliente y teniendo en cuenta la distribución geográfica. Esta investigación también estará orientada a encontrar nuevas sinergias.

Al frente de DS, el directivo será reemplazado por Béatrice Foucher, que ejercía en la actualidad como subdirectora general y que tiene un amplio conocimiento en el campo de producto y de vehículo eléctrico.

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