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Mercedes-Benz, la marca premium más vendida en 2018; Tesla, la que más crece

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El nuevo Clase A es un modelo de éxito en Mercedes-Benz.
El nuevo Clase A es un modelo de éxito en Mercedes-Benz.

Un año más, Mercedes-Benz repite y vuelve a ser durante el pasado año 2018 el fabricante de vehículos premium con mayor número de ventas por delante de BMW y Audi, según las cifras comunicadas por las tres compañías y recogidas por Cocheando.

En concreto, la firma de la estrella comercializó un total de 2,31 millones de unidades en todo el mundo entre los meses de enero y diciembre de 2018. Esta cifra supone un ligero crecimiento del 0,9% respecto al mismo período del año anterior.

Mercedes fue la firma premium número 1 en 2018.

Mercedes fue la firma premium número 1 en 2018.

La segunda posición, igual que el pasado año, volvió a recaer en BMW fabricante que logró un total de 2,12 millones de unidades vendidas entre los meses de enero y diciembre de 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 1,8% respecto al mismo período del pasado año.

Y la tercera plaza es para Audique registró un total de 1,81 millones de unidades vendidas en 2018, lo que supone una bajada del 3,5% respecto a 2017.

Por tanto y según la siguiente clasificación, queda claro que Mercedes-Benz vuelve a liderar la clasificación de las firmas premium:

1) Mercedes-Benz | 2,31 millones
2) BMW | 2,12 millones
3) Audi | 1,81 millones

Sin embargo, también hay que señalar que BMW es la firma que más crece entra estos tres fabricantes, seguida de Mercedes y de Audi, que es la única de estas marcas premium que cae respecto a 2017:

1) BMW | +1,8%
2) Mercedes-Benz | +0,9%
3) Audi | -3,5%

Octavo récord anual para Mercedes-Benz

Estas cifras conseguidas por Mercedes-Benz permiten según Dieter Zetsche, presidente del consorcio, convertirse en la firma premium más vendida “por tercer año consecutivo”. Además, se trata del octavo récord anual consecutivo para Mercedes-Benz.

No obstante, mientras que Mercedes-Benz sí que crece, no todas las marcas del grupo Daimler, siguen el mismo camino. Hablamos de Smart que matriculó un total de 128.802 unidades en todo el mundo en 2018, lo que supone una bajada del 4,6%.

Si se suman ambas marcas, Mercedes-Benz y Smart, Daimler comercializó un total de 2,43 millones de unidades, lo que supone el 0,6% más respecto a 2017.

BMW también registra un nuevo récord

Al igual que Mercedes, las cifras también suponen un nuevo récord, el octavo, para el Grupo BMW. En concreto, el grupo BMW logró un total de 2,49 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto a 2017.

Por firmas, junto a los 2,12 millones de unidades (un 1,3% más) de BMW, hay que añadir que Mini comercializó un total de 361.351 unidades en 2018, lo que significa un retroceso del 2,8%. Y por último, también señalar que Rolls-Royce entregó 4.107 unidades en 2018, lo que significa un crecimiento del 22,2% respecto a 2018.

Un año complicado para Audi

Para la firma de los cuatro aros el pasado 2018 fue un año complicado, según su presidente Bram Schot, principalmente por la entrada en vigor del WLTP, a pesar de uno de los años con mayores lanzamientos de nuevos modelos.

Por mercados, Europa sigue siendo el más importante para Audi, con un total de 743.600 unidades vendidas, aunque también hay que señalar que sus comercializaciones en el Viejo Continente retroceden un 13,6%.

El segundo mercado para Audi fue China con un total de 663.049 unidades, lo que supone una progresión del 10,9%.

Tesla Model 3

El nuevo Tesla Model 3 llega a Europa en 2019.

Tesla es la firma premium que más crece

Aunque a día de hoy todavía no conocemos los resultados de todas las firmas premium, sí sabemos

los datos de otras marcas como Tesla, Volvo o Porsche.

Y de todas ellas, la que más nos ha sorprendido es Tesla, puesto que es la firma premium que más ha crecido en 2018. En concreto, Tesla cerró 2018 con un total de 245.240 vehículos comercializados en 2018, lo que supone un crecimiento del 145%. Por modelos, Tesla entregó 145.846 unidades del Model 3 y 99.394 unidades del Model X y Model S juntos.

Por otra parte, Volvo en 2018 un total de 642.254 unidades. Se trata, todavía, de una cifra lejana respecto a las tres grandes; aunque, sin embargo, su crecimiento es mayor que el de las alemanas. En concreto, las cifras obtenidas por Volvo suponen un crecimiento del 12,4% respecto al mismo período del año anterior.

Y por último, otra firma premium de la que conocemos las ventas es Porsche, que entregó un total de 256.255 unidades en 2018, lo que supone un 4% más respecto a 2017.

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