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Estos han sido los coches más vendidos en Europa en enero de 2020

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El Volkswagen Golf es el líder de ventas en España.
El Volkswagen Golf es un líder de ventas.

Hace unos días sabíamos cuáles han sido los 25 coches más vendidos en Europa en 2019 y ahora conocemos cuáles han sido los modelos de mayor éxito en enero de 2020, según la consultora Jato Dynamics.

Esta lista la lideran:

1 | Volkswagen Golf | 26.303 entregas | -23%
2 | Renault Clio | 21.615 unidades | -10%
3 | Ford Focus | 20.711 unidades | +8%
4 | Peugeot 208 | 20.348 unidades | +10%
5 | Volkswagen Polo | 20.037 unidades | -21%
6 | Opel Corsa | 18.769 unidades | +7%
7 | Toyota Yaris | 17.634 unidades | -14%
8 | Ford Fiesta | 17.627 unidades | -1%
9 | Skoda Octavia | 16.942 unidades | -18%
10 | Fiat Panda | 16.763 unidades | -8%

De todos ellos, por tanto, solo el Volkswagen Polo de la firma automovilística Volkswagen y el Opel Corsa son los únicos vehículos producidos en España que se han situado entre los diez turismos más vendidos en Europa en el mes de enero, según datos de Jato Dynamics.

Otros modelos producidos en España que también se situaron entre los 25 vehículos más vendidos en Europa fueron el Volkswagen T-Cross (Navarra), con 12.880 unidades (nuevo, sin comparación con el año anterior), colocándose en la 19 posición, y el Renault Captur (Valladolid), con 12.623 unidades (-6%), que ostentó el puesto número 22.

Menos ventas de eléctricos

Jato Dynamics ha destacado que en el mes de enero el mercado automovilístico europeo registró un descenso debido al adelanto de las ventas llevadas a cabo en diciembre de 2019, antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones (1 de enero de 2020).

«El mercado europeo todavía muestra signos de fortaleza a pesar de un entorno difícil. Creemos que el mercado es capaz de adaptarse para cumplir con las nuevas regulaciones y los desafíos inminentes», ha subrayado el analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz.

Los electrificados ya ocupan el 13%

Los modelos electrificados fueron el «único motor de crecimiento» del mercado en europeo en enero, con un aumento del 72% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 150.100 unidades, un 13,3% del total, mientras que las matriculaciones de vehículos con motorizaciones diésel cayeron un 17% (representando un 30% del total de las matriculaciones) y los modelos gasolina un 12% (con el 55% del total).

«Europa demostró que la adopción generalizada de modelos electrificados es cada vez más factible y se convertirá en una realidad posible una vez los automóviles sean más asequibles», ha añadido Muñoz.

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