Precios de coches nuevos

Las ventas de coches se desploman en toda Europa: entre Francia, Reino Unido, España e Italia apenas suman 30.000 unidades en abril

Subscribirse
Imagen de la Comisión Europea.
Banderas de la Unión Europea.

Malas noticias para la automoción. A falta de conocer el total de las ventas de coches en Europa en el pasado mes de abril, ya podemos anticipar que en los países más afectados por el coronavirus la comercialización de coches se ha desplomado por completo.

Tal es así que en el pasado mes de abril si sumamos las comercializaciones de cuatro de los grandes mercados, como son España, Italia, Reino Unido y Francia, apenas contabilizamos un total de 33.000 unidades, de las que 21.000, además, pertenecen a Francia.

Esta cifra que puede parecer elevada, en realidad, es insignificante. Entre otras cosas porque las 33.000 unidades mencionadas y conseguidas por estos cuatro países ni siquiera superan al peor mes que tenía España hasta ahora y que databa de septiembre de 2012, con 35.000 unidades.

Francia, Italia y Reino Unido rondan caídas del 90%

La caída de ventas del Reino Unido ha sido del 97%, con un total de 4.321 unidades comercializadas. Además, en el acumulado del año, Reino Unido ha comercializado un total de 487.878 unidades, lo que supone una disminución del 43%.

En una situación similar se encuentra Italia, que registró en abril un total de 4.279 unidades vendidas, lo que significó una caída del 97%. Además, si contabilizamos los registros de comercializaciones entre enero y abril Italia suma un total de 351.611 unidades, lo que supone una caída del 50%, respecto al pasado año.

En cuanto a Francia, el volumen es más elevado pero la caída también es grande. En concreto, entre enero y abril se han comercializado un total de 20.997 turismos, lo que supone una caída del 90%.

Además, Entre enero y abril, las ventas acumuladas de Francia son de 385.676 unidades, lo que supone una disminución del 48%.

Estas cifras, por lo tanto, están en consonancia con las registradas en España que fueron de 4.163 unidades vendidas, lo que supone una caída del 96%. En el acumulado, España, lleva 222.866 unidades, un 48% menos.

Por este motivo, las principales asociaciones los fabricantes europeos (ACEA), proveedores (Clepa), concesionarios y talleres (Cecra) y neumáticos (Etrma) han pedido medidas como, por ejemplo, que se refuercen los plantes nacionales de renovación de vehículos con financiación directa de la Unión Europea.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.