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Ventas de coches en Europa 2018: los diésel se hunden; España a la cabeza en gasolina y los eléctricos; los que más crecen

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El diésel llegó a Porsche en 2009.
Vehículo con motor diésel.

Hoy hemos conocido cómo se han distribuido las ventas de coches en Europa por combustibles, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Y una de las principales conclusiones que hemos obtenido de este informe es que las ventas de coches diésel en Europa se están hundiendo.

Asimismo, otro titular es que España fue uno de los países grandes de la Unión Europea donde más crecieron las ventas de coches de gasolina.

Y por último, también cabe señalar que los eléctricos son el tipo de coche que más creció en 2018 en Europa.

Diésel.

Caída del 18% del diésel

Comenzando con las ventas de coches de gasóleo, entre los meses de enero y diciembre de 2018 en la Unión Europea se comercializaron un total de 5,52 millones de vehículos diésel, lo que supone un descenso del 18,4% si se compara con los 6,7 millones de vehículos diésel comercializados en 2017.

Este porcentaje es similar a las cifras obtenidas en España, donde las ventas de coches diésel cayeron un 20,7% hasta alcanzar las 597.000 unidades.

A continuación detallamos cuál fue la disminución de las ventas de diésel en los principales países de la Unión Europea, según el porcentaje de descenso publicado por ACEA:

1) Reino Unido | 750.165 unidades | -29,6%
2) Noruega | 26.253 unidades | 28,3%
3) Suecia | 133.911 unidades | -28,1%
4) Bélgica | 195.070 unidades | -23%
5) España | 473.491 unidades |-20,7%
6) Suiza | 90.055 unidades | -22,3%
7) Austria | 140.111 unidades | -20,1%
8) Alemania | 1,11 millones | -16,9%
9) Francia | 844.830 unidades | -15,4%
10) Italia | 978.473 unidades | -12,1%
11) Portugal | 121.591 unidades | -10,4%
12) Polonia | 131.960 unidades | -2,3%

Sin los impuestos, la gasolina y el diésel tienen un precio muy similar en origen.

Surtidor de combustible.

España a la cabeza en crecimiento de gasolina

En cuanto a la gasolina, durante el pasado año 2018 se comercializaron un total de 8,5 millones de vehículos con este combustible lo que supone un incremento del 12,8%. A continuación publicamos el ranking con los principales países que más crecieron en las ventas de gasolina:

1) España | 739.527 unidades | +29,7%
2) Hungría | 96.481 unidades | + 29,6
3) Bélgica | 321.822 unidades | +22,1%
4) Francia | 1.18 millones unidades | +18,3%
5) Portugal | 89.748 unidades | +18,1%
6) Polonia | 368.199 unidades | +14%
7) Austria | 184.150 unidades | +12,5%
8) Suecia | 166.793 unidades | +11,7%
9) Reino Unido | 1,47 millones | +8,7%
10) Alemania | 2,14 millones unidades | +7,9%
11) Italia | 678.348unidades | +7.9%
12) Suiza | 188.067 unidades | +2,6%
13) Noruega | 32.602 unidades | -16,8%

Los eléctricos, los que más crecen

En total, si sumamos todos los sistemas de propulsión alternativos (híbridos, eléctricos, enchufables y GLP y GNC), la Unión Europea comercializó un total de 1,22 millones de vehículos en 2018, lo que supone un crecimiento del 28,2% respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto al tipo de combustible alternativo que más crece, en primer lugar surgen los coches eléctricos (BEV), seguidos de los híbridos (HEV), los enchufables (PHEV) y los de energías alternativas como GNC o GLP.

A continuación tienes el ranking por crecimiento según el tipo de combustible:

1) Eléctricos (BEV) | 201.284 | +48,2%
2) Híbridos (HEV) | 606.210 unidades | +33%
3) Híbridos enchufables (PHEV) | 182.768 | +19,2%
4) Gasolina | 8,5 millones | +12,8%
4) Alternativas (GLP, GNC) | 230.275 | +11,2%
5) Diésel | 5,5 millones | -18,4%

Por último, en relacióna la cuota de mercado en 2018 del total de vehículos comercializados, el 56,7% fue vehículo de gasolina (+6,4%); el 35,9% fue diésel (-8,1%), seguido de los híbridos y enchufables que tuvieron una cuota del 3,8% (+1%), de los 100% eléctricos, con una cuota del 2% (+0,5%) y de otros coches con energías alternativas (GNC, GLP) que obtuvieron un 1,5% de penetración (+0,1%).

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