Precios de coches nuevos

¿Cuántos híbridos, eléctricos, enchufables y de gas se han vendido en España en 2018?

Subscribirse
El Outlander es el PHEV líder en España.
El Outlander es el PHEV líder en España.

Las ventas de coches han cerrado 2018 con un total de 1,32 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 7%. Aquí puedes ver cuáles han sido los modelos más vendidos en 2018 en cada una de las categorías.

Además, 2018 nos ha dejado impactantes noticias y cambios de tendencia. De todas ellas destacamos, por ejemplo:

Seat ha sido la marca más vendida y el León el modelo de mayor éxito
• La gasolina supera al diésel por primera vez en 20 años
• El Renault Zoe ha sido el eléctrico más vendido
Cataluña ha sido la única comunidad donde han bajado las ventas
Audi lleva ya 25 años siendo la marca premium más vendida
• Entre Toyota y Lexus copan el 80% de los híbridos en España

Sin embargo, lo que ahora nos preguntamos es… ¿Cómo se han repartido las ventas según el tipo de combustible o fuente de energía? ¿Cuántos híbridos, enchufables y eléctricos se vendieron en España? ¿Y de GLP o GNC?

Por ello, hemos recurrido a Ideauto para recoger todos los datos que aquí mostramos ahora:

Las ventas de coches diésel se hunden: ¡Descienden un 25% en lo que llevamos de 2018!

La demanda del diésel ha caído en favor de los coches de gasolina, los híbridos y los eléctricos.

La gasolina líder tras el diésel y los híbridos

Y comenzando por el tipo de combustible, vemos el ranking con las diferentes matriculaciones en nuestro país según el tipo de combustible o energía en 2018:

1) Gasolina | 739.527 unidades vendidas
2) Diésel | 473.491 unidades vendidas
3) Híbridos de gasolina | 74.550 unidades
4) GLP (Gas Licuado del Petróleo) | 17.088 unidades
5) Eléctricos 100%| 5.983 unidades vendidas
6) Híbrido enchufable (PHEV) | 5.678 unidades
7) Gas Natural Comprimido (GNC) | 3.754 unidades
8) Híbrido no enchufable diésel | 1.218 unidades
9) Eléctrico de autonomía extendida | 148 unidades
10) Hidrógeno | 1 unidad vendida

Los híbridos, 5,6% de cuota y el GLP, 1,2%

Y ahora vamos a ver qué significan estas cifras en lo que a cuota de mercado se refiere. Y en este sentido, podemos señalar que la gasolina se impone con claridad con un 55%. También sobresalen los híbridos que ya cuentan con un 5,6% y que los eléctricos sólo tienen un 0,4%.

A continuación tienes el ranking por cuota de mercado.

1) Coches de Gasolina | 55.9% cuota de mercado
2) Coches Diésel | 35,8% cuota de mercado
3) Híbridos no enchufables gasolina | 5,6% cuota de mercado
4) GLP (Gas Licuado del Petróleo) | 1,2% cuota de mercado
5) Eléctricos 100%| 0,4% cuota de mercado
6) Híbrido enchufable (PHEV) | 0,4% cuota de mercado
7) Gas Natural Comprimido (GNC) | 0,2% cuota de mercado
8) Híbrido no enchufable diésel | 0% cuota de mercado
9) Eléctrico de autonomía extendida | 0% cuota de mercado
10) Hidrógeno | cuota de mercado | 0%

El GLP ha crecido un 363% en España.

El GLP ha crecido un 363% en España.

¿Cuál crece más?

Y ahora vamos a ver qué combustible o energía crece más y cuál decrece. Comenzando por las que crecen más destacamos:

1) Híbrido no enchufable diésel | +822,7%
2) GLP (Gas Licuado del Petróleo) | +363,3%
3) Gas Natural Comprimido (GNC) | +205,2%
4) Híbrido enchufable (PHEV) | +69,9%
5) Eléctricos 100% | +52,6%
6) Híbridos no enchufables de gasolina | +34,5%
7) Coches de Gasolina | +29,7%

¿Y cuál baja más?

Asimismo, los que más bajan son los siguientes:

1) Coches Diésel | -20,6%
2) Eléctrico de autonomía extendida | -20,4%

El Renault ZOE ha sido el eléctrico más vendido en 2018.

El Renault ZOE ha sido el eléctrico más vendido en 2018.

Ranking con los eléctricos más vendidos

Llega el momento ahora de conocer cuáles han sido los eléctricos más vendidos en 2018. En este sentido, por ejemplo, cabe señalar que sólo entre el Renault Zoe y el Nissan Leaf se reparten casi la mitad del mercado con un 44%.

También llama la atención que el Nissan Leaf es el modelo que más crece (+137%) respecto al Renault Zoe (que asciende un 7,08%). Esto quiere decir que en 2019, el Leaf podría convertirse en el eléctrico más vendido.

No obstante, aquí tienes el ranking con los eléctricos más vendidos en 2018. Son los siguientes:

1) Renault Zoe | 1.421 unidades
2) Nissan Leaf | 1.261 unidades
3) Smart ForTwo | 761 unidades
4) Smart ForFour | 698 unidades
5) BMW i3 | 533 unidades
6) Volkswagen Golf | 275 unidades
7) Hyundai Kona | 224 unidades
8) Hyundai iOniq | 204 unidades
9) Tesla Model S | 163 unidades
10) Tesla Model X | 160 unidades
11) Kia Soul | 107 unidades
12) Jaguar i-Pace | 66 unidades
13) Citroën C-Zero | 42 unidades
14) Citroën e-Mehari | 29 unidades
15) Peugeot iON | 29 unidades
16 ) Mercedes Clase B | 5 unidades
17) Volkswagen up! | 5 unidades

El Outlander ha sido el PHEV más vendido en 2018.

El Outlander ha sido el PHEV más vendido en 2018.

Ranking con los híbridos enchufables más vendidos

Y ahora vamos a ver cuáles han sido los híbridos enchufables (PHEV) más vendidos en España. Son los siguientes:

1) Misubishi Outlander | 1.157 unidades
2) Kia Niro | 830 unidades
3) Mini | 760 unidades
4) BMW Serie 2 | 467 unidades
5) Hyundai Ioniq | 288 unidades
6) Porsche Panamera | 268 unidades
7) Volvo XC60 | 247 unidades
8) Volvo XC90 |216 unidades
9) Volkswagen Golf | 162 unidades
10) BMW Serie 5 | 161 unidades
11) Porsche Cayenne | 157 unidades
12) Volkswagen Passat | 135 unidades
13) Audi A3 | 127 unidades
14) Land Rover Range Rover | 127 unidades
15) Mercedes-Benz GLC | 115 unidades
16) BMW X5 | 92 unidades
17) BMW Serie 3 | 72 unidades
18) Kia Optima | 70 unidades
19) Audi Q7 | 43 unidades
20) Volvo S90 | 40 unidades

Toyota C-HR, el híbrido más vendido en España.

Toyota C-HR, el híbrido más vendido en España.

Ranking con los híbridos más vendidos

Y ya por último detallamos cómo fue el ranking con los híbridos más vendidos en España en 2018:

1) Toyota C-HR | 15.704 unidades
2) Toyota Auris | 15.466 unidades
3) Toyota Yaris | 10.715 unidades
4) Toyota RAV4 | 7.982 unidades
5) Kia Niro | 6.086 unidades

 

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.