¡Fiebre SUV total! Casi la mitad de los coches vendidos en julio era un todocamino

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El Nissan Qashqai fue el coche más vendido en julio de 2018.
El Nissan Qashqai fue el coche más vendido en julio de 2018.

Durante el pasado mes de julio de 2018 se comercializaron en España 58.344 unidades de SUV, lo que representa el 45% del total de las ventas de coches de este mes en España, según datos aportados por Aniacam, la asociación nacional de importadores de automóviles.

Este porcentaje de ventas de SUV es el mayor alcanzado por este tipo de vehículos en lo que llevamos de 2018, lo que confirma que la tendencia por los SUV es imparable y no deja de crecer mes a mes.

Además, esta gran demanda de SUV en el mes de julio ha elevado el porcentaje de ventas de SUV en el presente año.

Hasta junio, este porcentaje era del 39% y ahora ya sube al 40% del total de las ventas. Esto significa que en los siete primeros meses del año, de cada 10 coches que se han vendido 6 eran SUV o todocaminos.

El Qashqai, el coche más vendido en España

Además, el modelo más vendido en el mes de julio de 2018, fue precisamente un SUV. Se trata del Nissan Qashqai, del que la firma japonesa comercializó un total de 4.373 unidades en julio. Además, elNissan Qashqai ya es el tercer modelo más vendido en España en lo que llevamos de año con un total de 20.329 unidades en los siete primeros meses del año 2018 y situándose así sólo por debajo del Seat León y del Seat Ibiza.

Asimismo, entre los 20 primeros modelos más vendidos en el mes de julio, un total de 7 vehículos han sido SUV. Así, estos 7 modelos de SUV más vendidos en julio fueron:

Nissan Qashqai | 4.373 unidades
Volkswagen Tiguan | 2.801 unidades
Renault Captur | 2.634 unidades
Peugeot 3008 | 1.926 unidades
Seat Arona | 1.861 unidades
Dacia Duster | 1.786 unidades
Renault Kadjar | 1.761 unidades

Hasta aquí las ventas de SUV en julio, pero en el acumulado del año 2018, con datos de entre los meses de enero y julio, el ranking es muy similar:

Nissan Qashqai | 20.329 unidades
Renault Captur | 14.532 unidades
Peugeot 2008 | 14.497 unidades
Volkswagen Tiguan | 13.595 unidades
Peugeot 3008 | 13.181 unidades
Opel Mokka X | 11.882 unidades

El mercado crece un 20% en julio

En cuanto al total de las ventas, en julio se comercializaron un total de 131.176 unidades, según Anfac. Esta cifra supone un incremento del 19,3% respecto al mismo período del año pasado.

Asimismo, estos siete primeros meses del año cierran con un crecimiento del 11,4%, con un total de 865.845 unidades.

Según los responsables de Anfac esta sucbida se debe a que julio es un mes estival con unos desplazamientos vacacionales que “impulsan las ventas en el canal particulares a ritmos más altos de lo que se venían registrando en meses anteriores”.

“Además, señala Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac, la próxima entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar con los stocks.”

No obstante, desde esta asociación nos recuerdan que este crecimiento en ventas
“no va en paralelo con una mayor renovación del parque automovilístico.

La tasa de bajas por vehículo nuevo ha caído del 59% a finales de 2017 al 53% en el primer semestre. Solo se achatarra un automóvil por cada dos nuevos que se venden y esto supone un envejecimiento cada vez mayor de los coches que circulan”, señala Noemí Navas.

El diésel cae en picado

En relación a las ventas de diésel, en el mes de julio sólo el 35,9% de los coches vendidos era diésel. Esto supone una caída del 11,3% respecto al mismo mes del pasado año.

Si lo que hacemos ahora es analizar el dato anual de 2018 entre los meses de enero y septiembre, la caída del diésel es aún mayor:

Ventas 2018 por combustible (enero-julio)

Gasolina | 57,3% (+11,4%)
Diésel | 36.8% (-12.7%)
Híbridos | 5,3% (+1,1%)
Eléctricos | 0,6 (+0,2%)

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