Uno de cada dos coches eléctricos que se venden en España se matricula en Madrid

Subscribirse

La mitad de los vehículos eléctricos que se venden en España son matriculados en Madrid, según datos de Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Este porcentaje confirma, por tanto, que los vehículos que se impulsan al 100% por un generador eléctrico están destinados principalmente a las grandes ciudades.

En concreto, y según Anfac, en el pasado mes de octubre la comunidad de Madrid registró un total de 592 matriculaciones de eléctricos, lo que supone el 48% del total de las ventas de eléctricos registradas el pasado mes en toda España, que fueron 1.222 unidades.

Y este porcentaje todavía crece más si analizamos el acumulado del año 2018, puesto que entre los meses de enero y octubre se han registrado un total de 5.188 unidades de vehículos eléctricos, lo que supone el 52% del total de vehículos eléctricos vendidos en España: 6.785 unidades.

La siguiente comunidad es Cataluña, aunque la diferencia es bastante elevada puesto que la comunidad catalana ha registrado un total de 1.741 unidades, lo que supone el 17,6% del total de las ventas de eléctricos en España.

Esto demuestra, por tanto, que entre ambas comunidades, Madrid y Barcelona, se llevan el 70% de las matriculaciones de eléctricos en España.

La venta de híbridos está más repartida

Mientras que los eléctricos es claro el predominio de Madrid y Barcelona, en la venta de híbridos la influencia también es mayoritaria aunque no tan predominante.

En concreto, en la comunidad de Madrid en el mes de octubre se comercializaron un total de 2.558 unidades de híbridos, lo que supone el 37,7% del total de las ventas en España. Si analizamos el acumulado, la comunidad de Madrid registra un total de 14.780 unidades, lo que supone el 32,4%.

En cuanto a Cataluña, en el mes de octubre se comercializaron un total de 1.139 unidades, lo que supone el 16% del total. Y algo similar ocurre con el acumulado, ya que Cataluña aglutinó unt otal de 10.563 unidades, lo que supone el 16% de híbridos totales vendidos en España (63.772 unidades) entre enero y octubre.

Esto significa, por tanto, que el 48% del total de híbridos comercializados en España se matriculan entre las comunidades de Madrid y Barcelona.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.