Precios de coches nuevos

Las ventas de coches en China se desploman por el coronavirus: caen el 80% en el mes de febrero

Subscribirse
China está viviendo una situación difícil con la expansión del coronavirus.
El coronavirus ha afectado de lleno a la industria del automóvil.

Las ventas de coches en China se situaron en 311.000 unidades en el mes de febrero, lo que supone un descenso del 79,1% en comparación con el mismo mes de 2019 debido al brote de coronavirus, que afectó en un primer momento al país asiático y se extendió por todo el mundo.

Según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés), esta caída de las matriculaciones se une a la bajada del 79,8% de la producción de vehículos, hasta 285.000 unidades.

Sin embargo, CAAM espera que el volumen de producción y las ventas de automóviles en marzo aumenten «significativamente» respecto al mes pasado, debido a la reanudación gradual de la producción que se registró ya a finales de febrero.

Hasta la fecha, China suma más de 3.100 fallecidos a causa del brote de coronavirus y un total de 80.793 ciudadanos se han visto contagiados por la enfermedad. Aún así, este jueves solo han contraído la enfermedad 15 personas más, lo que supone un descenso acusado del número de casos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.