Precios de coches nuevos

Los vehículos de Bomberos y ambulancias deberán llevar luces azules como la Policía

Subscribirse
Los vehículos de emergencia llevarán luminosos azules.
Los vehículos de emergencia llevarán luminosos azules.

Todos los vehículos de emergencia deberán incorporar luces de señalización azul a partir de ahora. Estas señales luminosas deberán ser cambiadas o introducidas nuevas en vehículos de extinción de incendios (Bomberos), asistencia sanitaria (ambulancias) y protección civil, vehículos todos ellos que hasta hora incorporan una luz de emergencia amarilla.

En el caso de que un vehículo prioritario tenga las actuales luces naranjas, habrá un plazo máximo de dos años para sus titulares para cambiar el color amarillo por los luminosos de color azul tal y como ya tiene la Policía. Y en el caso de que sea un vehículo de nueva adquisición, ya deberá contar este color azul en sus luminosos de serie.

Así se ha publicado en el BOE con fecha del 31 de julio de 2018, después de que se haya aprobado un nuevo Reglamento General de Vehículos.

Hasta la aprobación de este nuevo Reglamento General de Vehículos los distintivos azules estaban restringidos únicamente a los vehículos policiales, mientras que el resto de vehículos con prioridad, tenían la mencionada luz amarilla.

El motivo del cambio es porque según anuncian desde la DGT la luz amarilla también se utiliza como advertencia para todos aquellos vehículos que circulan a una velocidad inferior a la normal por una vía, o para todos aquellos que están parados o estacionados o incluso para los que están realizando un servicio o un trabajo en una vía.

Y el hecho de que estos vehículos también llevaran la luz amarilla y que una gran parte de países europeos (principalmente Francia y Portugal, los países fronterizos)optara por incorporar a los vehículos de emergencia la luz azul ha sido el detonante para cambiar el Reglamento General de Vehículos e incorporar la luz azul a todos los modelos prioritarios.

“Con este cambio, se materializa una reivindicación histórica de las asociaciones y órganos de las Administraciones Públicas relacionadas con los vehículos de servicios de emergencias, así como el Defensor del Pueblo y el Congreso de los Diputados quien a través de varias proposiciones no de ley, han solicitado al Gobierno que unifique el color de los dispositivos luminosos de los vehículos prioritarios para que en todos los casos sea azul”, señalan desde la Dirección General de Tráfico.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.