Tráfico estudia bajar de 100 km/h a 90km/h el límite de velocidad en carreteras convencionales

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La DGT estudia bajar el límite de velocidad en carreteras convencionales.

La Dirección General de Tráfico valora incluir en la futura reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial una reducción del límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en algunos tramos de carreteras convencionales, dejando en manos de los titulares de dichas vías la posibilidad de aumentar el límite si las condiciones así lo permiten.

Así lo aseguró Gregorio Serrano, director de la DGT, en el marco del II Encuentro Planeta Vial. Según Serrano el cambio está “dirigido a una pequeña reducción de la velocidad en carretera convencional a nivel genérico, pero con la posibilidad de que los titulares de las vías puedan aumentarla si el trazado es seguro y la vía está bien conservada”.

Y es que según el director de la Dirección General de Tráfico una de las infracciones más comunes por parte de los conductores es la de superar el límite de velocidad, puesto que “muchas veces no hay coherencia entre la velocidad y el tipo de vía”.

“Si el ciudadano ve la vía en buenas condiciones no entiende una velocidad excesivamente baja y al revés” en base a estas declaraciones Serrano apuesta por dar la oportunidad a los titulares de las vías a elevar el límite de nuevo a 100 km/h sí consideran que las condiciones de conservación de la vía y su trazado así lo permiten.

Con esta medida Serrano también espera que los titulares de las vías, véase Ayuntamientos, Diputaciones, CC.AA o el Estado, hagan un mayor esfuerzo por la buena conservación y mantenimiento de las vías, para que sea posible establecer el límite de velocidad en 100 km/h.

Gregorio Serrano confía en que la nueva ley de tráfico llegue al Ministerio de Interior en breve para que pueda empezar a tramitarse, puesto que aunque España es uno de los países con mejor seguridad vial tanto en Europa como en el mundo, aún queda mucho camino por recorrer para reducir el número de víctimas al volante.

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