Precios de coches nuevos

Toyota Yaris 5P 2014

6,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.750€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
286 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad y maletero, motores eficientes, versiones híbridas

En contra

Su renovación está próxima

Entre 2014 y 2017 Toyota ha tenido a la venta este Yaris. Se trata de una profunda puesta al día del Toyota Yaris de 2011, la tercera generación de este utilitario. Más que un restyling Toyota lo que ha hecho con el Yaris es una renovación profunda.

De hecho, desde la firma japonesa han anunciado que este Yaris lleva cerca de más de 1.000 piezas nuevas comparado con el Yaris de 2011. Con la llegada de este nuevo modelo, Toyota mantendría en el mercado este Yaris hasta cerca de 2018, año en el que llegaría la cuarta generación.

Respecto al nuevo Yaris el elemento que más sobresale es el nuevo diseño. Y más en concreto el frontal. Este nuevo japonés tiene un frontal en forma de X que no pasa desapercibido. A ello también se suman nuevos paragolpes, grupos ópticos, un interior más refinado y limpio, un habitáculo que da la sensación de ofrecer mayor habitabilidad…

Además, cuando te sientas en el nuevo Yaris, Toyota ha logrado conseguir que nos inunde una sensación de mayor calidad percibida. Esto se ha conseguido con soluciones curiosas como la elevación dela consola unos centímetros para introducir una nueva palanca de cambios más ergonómica.

A todo ello hay que añadir nuevas tapicerías, guarnecidos y piezas de diferentes colores que hacen que el habitáculo del Yaris sea más juvenil. También nos llama la atención la posibilidad de montar un equipo multimedia con una pantalla más grande (7 pulgadas), rodeada de los mandos con las principales funciones.

A todo ello, hay que sumar algún que otro retoque a nivel estructural. En concreto, según anuncia Toyota este Yaris estrena un eje trasero que ofrece más rigidez y resistencia en la carrocería. También las suspensiones han sido revisadas para mejorar el comportamiento.

Respecto a los motores, Toyota ha lanzado recientes novedades. Se trata de un nuevo motor 1.5 de 111 CV. Se trata de una nueva mecánica que llega en previsión de la norma Euro 6c y que sustituye al 1.3 de 100 CV. Este nuevo 1.5 incorpora soluciones técnicas para ofrecer mejor rendimiento y al mismo tiempo reducir los consumos. Es un motor aspirado -sin turbo- que tiene 1.496 centímetros cúbicos y desarrolla 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm.

Otro motor de gasolina disponible es el de gasolina con tres cilindros, un litro de cilindrada y 70 CV de potencia. Este propulsor ha sido renovado prácticamente en su totalidad para superar la Euro6 y bajar las emisiones de 110 gramos a 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Desaparece, por tanto, el cuatro cilindros, con 1,3 litros de cilindrada y 100 CV de potencia máxima. Se trataba de un propulsor similar al del Yaris 2011, aunque Toyota ha mejorado el ruido y las vibraciones.

Y en diésel, el Yaris ofrece el 1.4 D-4D de 90 CV, que también ha sido mejorado y perfeccionado para reducir las emisiones y las vibraciones.

A ellos hay que sumar la variante híbrida. Hablamos de un Yaris Hybrid que consigue rebajar el consumo medio oficial (de 3,5 a 3,3 litros) gracias a un motor más eficiente.

Lo que no cambia son las dimensiones ni el enfoque del vehículo. Por sus dimensiones, este modelo se enmarca dentro del segmento de los utilitarios. De ahí que compita, entre otros modelos, con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

Lo primero que cabe señalar es que el Yaris se comercializa con dos carrocerías: tres y cinco puertas. Mientras que hay marcas que prefieren vender sólo el cinco puertas, Toyota apuesta por ambas versiones.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Toyota Yaris de 2014 y tercera generación presenta una longitud de 3,95 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,51 metros. Su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Toyota Yaris es de los modelos más pequeños de la categoría.

Por su longitud es ampliamente superado por la mayoría de sus rivales: Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

Y lo mismo ocurre con la anchura. Con sus 1,69 metros el Yaris también es de los modelos más estrechos del segmento, ya que la mayoría supera los 1,70 metros. Por el contrario, donde el Yaris ya no se queda tan retrasado es en el apartado de altura. Sus 1,51 metros se sitúan en la media del segmento e incluso un poco más allá de la media.

No obstante, Toyota ha hecho bien los deberes. Y aunque sus dimensiones exteriores son contenidas, el Yaris ofrece una buena habitabilidad. Un notable espacio interior que se mide no sólo en la buena anchura de las plazas delanteras y traseras (133 y 130 centímetros), sino también en la altura libre al techo (con 99 y 91 centímetros). Por tanto, en él pueden viajar cuatro adultos con relativo confort.

Respecto al maletero, el Yaris ofrece una capacidad de 286 litros. Y aquí, una vez más, vuelve a estar en la mitad de la tabla de la competencia. Es decir, como es lógico no estamos ante el maletero más grande la categoría ya que este galardón pertenece al Hyundai i20 (336 litros), Skoda Fabia (330 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros) y Ford Fiesta (290 litros). Pero, al menos, el Yaris gana, en lo que a capacidad del maletero se refiere, a rivales como el Mazda2 (280 litros), el Opel Corsa (286 litros) y Peugeot 208 (285 litros), entre otros.

Por último, existen tres niveles de acabado: City, Active y Advance. El City incorpora de serie airbags frontales, laterales, de cabeza y de rodilla para el conductor, asistente de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, indicador de presión baja de los neumáticos, ordenador de viaje, aire acondicionado, cierre centralizado, bluetooth y USB.

El siguiente acabado, el Active, añade la pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros elementos. Mientras que el Advance, por último, suma el climatizador y las llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos.

Versión más deportiva

Desde primavera de 2017, Toyota aumentará la gama del Yaris con una versión de altas prestaciones. Se trata de un Yaris Sport, basado en la carrocería de tres puertas y equipado con un motor de más de 210 CV. Además, toda la gama se beneficiarán de las modificaciones estéticas introducidas en el Yaris Sport. No sólo incluyen modificaciones estéticas sino también cambios para mejorar el confort de marcha y el tacto de la conducción.

Esta versión más deportiva complementa la oferta de Toyota en este segmento, donde la versión híbrida representa ya el 40% de las ventas de Toyota Yaris en Europa (en España este porcentaje se eleva hasta el 50%).

A favor

Buena habitabilidad y maletero, motores eficientes, versiones híbridas

En contra

Su renovación está próxima

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
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Se presenta como un utilitario de aspecto deportivo y juvenil, además de contar con un habitáculo amplio y cómodo. Tiene la ventaja de ser el único vehículo en el segmento B que incorpora un sistema de propulsión híbrido.

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Destaca por su relación entre precio y equipamiento. A cambio debe mejorar elementos como las recuperaciones y la altura libre al techo de las plazas traseras. (Versión probada: 100 Feel!).

Coche Actual 8/04/2016

Cocheando

por Cocheando -

El Toyota Yaris es un modelo recomendable para todo aquel que busque un utilitario con una buena relación entre calidad y precio. Presenta un tamaño contenido, una buena habitabilidad, un maletero razonable y unas mecánicas eficientes. Destaca en este sentido la versión híbrida. Desde 2014 Toyota vende esta versión actualizada. Esto significa que su renovación está cada vez más cerca. Como tarde, en 2018 llegará un nuevo Yaris.


Opiniones de usuarios

Estoy encantada, sólo consume 4.2L a los 100, es muy cómodo y amplio. Un poco caro, pero merece la pena. Es híbrido y automático, tiene certificado ECO y cuando vas a menos de 70Km/h entra en modo eléctrico y no consume combustible, me encanta en los atascos! Totalmente recomendable.

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