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Toyota Yaris 5P 2011

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.750€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,5 metros
Maletero
286 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad y maletero, motores eficientes, versiones híbridas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión

Entre 2011 y 2014 Toyota ha comercializado este Yaris. Se trata de la tercera generación de este modelo. Este Yaris llegó en 2011 para sustituir a la segunda generación de este utilitario, que estuvo a la venta entre los años 2007 y 2011. Sin embargo, el Yaris que aquí te mostramos ya no está a la venta como modelo nuevo.Sólo está disponible en el mercado de segunda mano.

Desde finales de 2014, Toyota comercializa un nuevo Yaris. Se trata del Toyota Yaris 2014, una profunda puesta al día con un cambio de diseño, más equipamiento y motores más eficientes.

No obstante, aquí hablaremos del Toyota Yaris 2011. Por sus dimensiones, este modelo se enmarca dentro del segmento de los utilitarios. De ahí que compita, entre otros modelos, con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

Lo primero que cabe señalar es que el Yaris se comercializa con dos carrocerías: tres y cinco puertas. Mientras que hay marcas que prefieren vender sólo el cinco puertas, Toyota apuesta por ambas versiones.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Toyota Yaris de 2011 y tercera generación presenta una longitud de 3,88 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,51 metros. Su distancia entre ejes es de 2,51 metros.

Con estas medidas podemos afirmar que el Toyota Yaris es de los modelos más pequeños de la categoría. Por su longitud es ampliamente superado por la mayoría de sus rivales: Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

Y lo mismo ocurre con la anchura. Con sus 1,69 metros el Yaris también es de los modelos más estrechos del segmento, ya que la mayoría supera los 1,70 metros. Por el contrario, donde el Yaris ya no se queda tan retrasado es en el apartado de altura. Sus 1,51 metros se sitúan en la media del segmento e incluso un poco más allá de la media.

No obstante, Toyota ha hecho bien los deberes. Y aunque sus dimensiones exteriores son contenidas, el Yaris ofrece una buena habitabilidad. Un notable espacio interior que se mide no sólo en la buena anchura de las plazas delanteras y traseras (133 y 130 centímetros), sino también en la altura libre al techo (con 99 y 91 centímetros). Por tanto, en él pueden viajar cuatro adultos con relativo confort.

Respecto al maletero, el Yaris ofrece una capacidad de 286 litros. Y aquí, una vez más, vuelve a estar en la mitad de la tabla de la competencia. Es decir, como es lógico no estamos ante el maletero más grande la categoría ya que este galardón pertenece al Hyundai i20 (336 litros), Skoda Fabia (330 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros) y Ford Fiesta (290 litros). Pero, al menos, el Yaris gana, en lo que a capacidad del maletero se refiere, a rivales como el Mazda2 (280 litros), el Opel Corsa (286 litros) y Peugeot 208 (285 litros), entre otros.

En relación a los motores, la primera variante de gasolina de la gama Yaris es la que incorpora el motor de tres cilindros, con 1 litro de cilindrada (998 centímetros cúbicos) y 70 CV de potencia. Este motor con inyección indirecta no tiene turbo y tampoco ofrece un gran par (fuerza). A cambio presenta un consumo contenido (4,8 litros de cifra media oficial) siempre y cuando no se abuse a la hora de estirar las marchas.

El segundo motor de gasolina es de cuatro cilindros, con 1,3 litros de cilindrada y 100 CV de potencia máxima. Este motor tampoco ofrece turbo y al igual que el anterior también sus consumos son contenidos (5 litros de media oficial). La versión más potente (la de 100 CV) puede estar asociada a una caja de cambios automática por variador continuo a la que Toyota llama MultDrive S.

En la oferta de gasóleo, nos encontramos con el motor de cuatro cilindros, 1,4 litros y 90 CV. Este propulsor que está alimentado por turbo e inyección directa por conducto común logra un consumo de 4 litros cada 100 kilómetros (cifra oficial).

Como se trata de un coche urbano, desde aquí pensamos que la versión más interesante es la del motor de tres cilindros de gasolina con 70 CV de potencia.

Existen tres acabados: Live, Active y Sport. De serie todos los Yaris incorporan airbags frontales, laterales, de cabeza y para las rodillas del conductor, ABS, ESP, control de tracción, indicador de marcha recomendado, cierre centralizado y USB. Dispositivos como el aire acondicionado son opcionales y tienen un precio de 1.000 euros. El siguiente acabado (Active) añade cámara de visión trasera y aire acondicionado. Y por último, el Sport suma llantas de aleación, entre otros elementos.

Este coche ya no se encuentra a la venta en un concesionario, ya que desde 2014 Toyota comercializa un nuevo Yaris. Por tanto, en el caso de que estés interesado en él sólo podrías acceder desde el mercado de segunda mano.

A favor

Buena habitabilidad y maletero, motores eficientes, versiones híbridas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Toyota Yaris es un modelo recomendable para todo aquel que busque un utilitario con una buena relación entre calidad y precio. Presenta un tamaño contenido, una buena habitabilidad, un maletero razonable y unas mecánicas eficientes. Destaca en este sentido la versión híbrida. Como aspecto menos positivo es que este modelo sólo está disponible como segunda mano ya que desde 2014 Toyota tiene a la venta una versión actualizada de este modelo.


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