Precios de coches nuevos

Toyota Yaris Hybrid 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.5 10 10
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 14º en Puntuación
Cara triste roja 26º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara triste roja 27º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
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Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
21.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
286 l.
Seguridad

A favor

Consumo eficiente, sistema de propulsión híbrido

En contra

Precio elevado

Entre el año 2017 y 2020 Toyota ha tenido a la venta este Yaris 2017 Híbrido. Es una puesta al día o actualización del modelo que fue introducido en 2011 y renovado en 2014.

Esto significa que este Yaris continúa siendo la tercera generación de este modelo y que, por lo tanto, este Yaris 2017 no recibe cambios profundos. Desde 2020, se vende un nuevo Toyota Yaris 2020.

Toyota Yaris: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Híbrido

Versiones híbridas
PVP
Ahorro carwow
1.5 100H Active Tech 5dr
20.750 €
1.5 100H Feel 5dr
21.850 €
1.5 100H GR-Sport 5dr
23.250 €

Dentro de la gama sobresale la variante híbrida. Hablamos de un Yaris Hybrid que consigue rebajar el consumo medio oficial (de 3,5 a 3,3 litros) gracias a un motor más eficiente. Este Yaris hybrid, que copa el 40% de las ventas total es del modelo en Europa, ofrece ahora una menor rumorisidad y una mayor suavidad.

En concreto, este Yaris Híbrido tiene un sistema de propulsión conjunto de 100 CV. Este sistema está formado por un motor de gasolina de 1,5 litros y 75 CV y de un generador eléctrico de 61 CV. En total, ambos propulsores suman los mencionados 100 CV (conviene recordar que en los híbridos como el Yaris la potencia total no es la suma de la potencia de cada uno de los propulsores).

Estos cambios introducidos en el Yaris afectan tanto a la versión de 5 puertas como a la carrocería de tres puertas. Asimismo, con esta actualización, este Yaris se mantendrá en los concesionarios hasta la llegada de una nueva generación que podría ser presentada entre 2019 y 2020.

Según anuncia Toyota para el desarrollo de este nuevo Yaris 2017 la firma japones ha invertido cerca de 90 millones de euros y ha cambiado un total de 900 piezas o componentes. Además, según anuncia Toyota, las mejoras introducidas también se han trasladado al coche que se vende en Japón, exactamente igual que el Yaris, pero que allí se llama Vitz.

Comenzando por el diseño, con este nuevo Yaris Toyota ha actualizado el frontal y la zaga del vehículo. Ahora ofrece un aspecto más deportivo. Además, cabe señalar que, como curiosidad, estos mismos cambios también afectan a la versión que Toyota comercializa en Japón con el nombre de Vitz.

Estos cambios se suman los introducidos en 2014. De hecho ya en su momento Toyota anunciaba la introducción de 1.000 piezas nuevas respecto al Yaris de 2011. Ene ste sentido, lo más llamativo era el nuevo diseño. Y más en concreto el frontal. Este nuevo japonés tiene un frontal en forma de X que no pasa desapercibido. A ello también se suman nuevos paragolpes, grupos ópticos, un interior más refinado y limpio, un habitáculo que da la sensación de ofrecer mayor habitabilidad…

Además, cuando te sientas en el nuevo Yaris, Toyota ha logrado conseguir que nos inunde una sensación de mayor calidad percibida. Esto se ha conseguido con soluciones curiosas como la elevación dela consola unos centímetros para introducir una nueva palanca de cambios más ergonómica.

A todo ello hay que añadir nuevas tapicerías, guarnecidos y piezas de diferentes colores que hacen que el habitáculo del Yaris sea más juvenil.

También nos llama la atención la posibilidad de montar un equipo multimedia con una pantalla más grande (7 pulgadas), rodeada de los mandos con las principales funciones.

A todo ello, hay que sumar algún que otro retoque a nivel estructural. En concreto, según anuncia Toyota este Yaris estrena un eje trasero que ofrece más rigidez y resistencia en la carrocería. También las suspensiones han sido revisadas para mejorar el comportamiento.

Lo que no cambia son las dimensiones ni el enfoque del vehículo. Por sus dimensiones, este modelo se enmarca dentro del segmento de los utilitarios.

Seat Ibiza
Dacia Sandero
Renault Clio
Volkswagen Polo
Opel Corsa
Peugeot 208
Toyota Yaris
Hyundai i20
Ford Fiesta
Skoda Fabia
Nissan Micra
Citroën C3

Lo primero que cabe señalar es que el Yaris se comercializa con dos carrocerías: tres y cinco puertas. Mientras que hay marcas que prefieren vender sólo el cinco puertas, Toyota apuesta por ambas versiones.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Toyota Yaris de tercera generación presenta una longitud de 3,95 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,51 metros. Su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Toyota Yaris es de los modelos más pequeños de la categoría.

Y lo mismo ocurre con la anchura. Con sus 1,69 metros el Yaris también es de los modelos más estrechos del segmento, ya que la mayoría supera los 1,70 metros. Por el contrario, donde el Yaris ya no se queda tan retrasado es en el apartado de altura. Sus 1,51 metros se sitúan en la media del segmento e incluso un poco más allá de la media.

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Mazda2

4.07

1.69

1.49

2.57

Dacia Sandero

4.06

1.73

1.51

2.58

Opel Corsa

4.06

1.76

1.43

2.53

Kia Rio

4.06

1.72

1.45

2.58

Renault Clio

4.05

1.79

1.44

2.58

Seat Ibiza

4.05

1.78

1.44

2.56

Volkswagen Polo

4.05

1.75

1.46

2.55

Peugeot 208

4.05

1.74

1.43

2.54

Ford Fiesta

4.04

1.73

1.47

2.49

Hyundai i20

4.03

1.73

1.47

2.57

Audi A1 Sportback

4.02

1.74

1.43

2.56

Nissan Micra

3.99

1.74

1.45

2.52

Skoda Fabia

3.99

1.73

1.46

2.47

Citroën C3

3.99

1.75

1.47

2.54

Mini

3.98

1.72

1.42

2.56

Toyota Yaris

3.94

1.74

1.47

2.56

No obstante, Toyota ha hecho bien los deberes. Y aunque sus dimensiones exteriores son contenidas, el Yaris ofrece una buena habitabilidad. Un notable espacio interior que se mide no sólo en la buena anchura de las plazas delanteras y traseras (133 y 130 centímetros), sino también en la altura libre al techo (con 99 y 91 centímetros). Por tanto, en él pueden viajar cuatro adultos con relativo confort.

Respecto al maletero, el Yaris ofrece una capacidad de 286 litros. Y aquí, una vez más, vuelve a estar en la mitad de la tabla de la competencia.

Maletero (litros)

Seat Ibiza

355

Audi A1 Sportback

351

Volkswagen Polo

351

Renault Clio

340
Skoda Fabia
330
Hyundai i20
326

Kia Rio

325

Dacia Sandero

320

Opel Corsa

309
Peugeot 208
309
Ford Fiesta
303
Citroën C3
300
Nissan Micra
300
Toyota Yaris
286

Mini

278

Mazda2

250

Yaris GR-SPORT

Desde finales de 2018 Toyota tiene a la venta el Toyota Yaris GR-SPORT, la versión más deportiva de la gama Yaris (con el permiso del Yaris GRMN con 400 unidades exclusivas en Europa), a la venta desde 18.600 euros.

Este Toyota Yaris GR-SPORT está disponible sólo con la variante de cinco puertas y con el sistema de propulsión híbrido formado por el motor 1.5 de 75 CV y el generador eléctrico de 45 kW (61 CV) que, entre todos, logra una potencia máxima de 100 CV y cuenta con la etiqueta Eco.

Otros aspectos que hacen de esta versión un Yaris más deportivo son unos amortiguadores Sachs Performance, como los del Yaris GRMN, y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión. Además, la distancia al suelo se ha rebajado en 9 milímetros, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17.

Otros aspectos que diferencian a este modelo son los colores exteriores (en bi-tono, con blanco o rojo más techo negro), las molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla, además de antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR-SPORT, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos.

En el habitáculo los asientos deportivos con anagrama GR y disponen de una tapicería exclusiva, la pantalla TFT multiinformación arranca con el logotipo GR y cuenta también con un volante diferenciado.

A favor

Consumo eficiente, sistema de propulsión híbrido

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Autobild
Coches.net
Coche Actual
Coches.com
Autopista
El Mundo
Marca
Coches

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por la suavidad, agilidad y confort en entornos urbanos, por el Toyota Safety Sense de serie y por las plazas posteriores. Debe mejorar en las prestaciones en carretera abierta, el diseño interior algo anticuado y el sonido del motor en fuertes aceleraciones.

Ver en Actualidad Motor

Autobild

por Vicente Cano -

Es sólo algo más caro que otros utilitarios, pero ofrece unos consumos ridículos si eres capaz de ir siempre en modo ‘paseando a Miss Daisy’, pero tampoco se disparan si conduces sin cuidado. Además, es cómodo para viajar, amplio y su cambio automático y su sistema híbrido ofrecen ventajas brutales en el día a día.

Ver en Autobild

Coches.net

Lo mejor es su nivel de eficiencia en ciudad, es muy silencioso y los acabados tienen una buena calidad. Por el contrario su precio es algo elevado, las prestaciones algo justas y hay poco espacio para la cabeza en las plazas traseras. (Versión probada: 100 H)

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Coche Actual

Este Yaris es un excelente coche de ciudad que, al sacar provecho de la electricidad que genera, llega a recorrer 100 km urbanos por sólo 5,5 litros. Además, más de 11,5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo avalan a Toyota. (Versión probada: 100H Active 5p)

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Coches.com

Destaca por el funcionamiento suave y silencioso, su interior amplio y cómodo y por los consumos ajustados. A mejorar el precio elevado incluso de partida, los pocos huecos para dejar los objetos, las prestaciones discretas y la ausencia de Android Auto y Apple Car Play. (Versión probada: Yaris Hybrid 100H)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Por concepto y tamaño siempre me ha parecido un coche muy acertado, y esta versión aporta deportividad en la medida de lo posible, pero sólo a nivel de bastidor. Su entorno ideal sigue siendo la ciudad, aunque su buen comportamiento también proporciona diversión en carreteras de curvas. (Versión probada: 1.5 Hybrid 100 CV)

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Coches

por Carlos Olmo -

El motor eléctrico arranca el coche desde parado y está activo durante un puñado de kilómetros si circulas por debajo de los 35 km/h, no se pisa fuerte el acelerador y la batería dispone de carga. Es silencioso en eléctrico y muy contenido en los consumos. En ciudad, no es complicado rebajar los 3,6 litros homologados. En carretera el cambio no es tan bueno. Genera una rumorosidad que puede ser incómoda. (Versión probada: 100H 5P Feel).

Más información en Coches

El Mundo

La suavidad de su motor y la practicidad del modelo le convierten en el candidato perfecto para conquistar la ciudad de los próximos años. Su tecnología híbrida le abre las puertas a la etiqueta ECO. Sin embargo el precio de la versión híbrida es más de 2.000 euros superior, por lo que hay que calcular si se rentabilizará la decisión. (Versión probada: 100H 1.5 100CV)

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Marca

Es un coche que  se mueve como pez en el agua en ciudad, con el que es fácil maniobrar y lo suficientemente resultón en cuanto a espacio. Para ser una revisión de un modelo que se construye en la misma plataforma desde hace unos años, el Yaris sigue sabiendo venderse, adaptándose a las necesidades del mercado. El consumo es ajustado y es respetuoso con el medio ambiente. Ahora bien, a la hora de salir a carretera enseña sus debilidades. (Versión probada: 100H Feel!)

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Coches

Su coste por kilómetro recorrido es de 0,07 euros. En ciudad da el do de pecho, cuando en carretera no le ayuda ni el cambio por variador continuo. No hay duda: es un modelo de vocación absolutamente urbana. (Versión probada: Yaris 100H Advance)

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Opiniones de usuarios