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Toyota Yaris 3P 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara triste roja 26º en Tamaño
Cara sonriente 18º en Maletero
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Desde
14.850€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
286 l.
Seguridad

A favor

Relación calidad y precio

En contra

Es un modelo veterano

Desde el año 2017 Toyota tiene a la venta el Yaris 2017. Es una puesta al día o actualización del modelo que fue introducido en 2011 y renovado en 2014. Esto significa que este Yaris continúa siendo la tercera generación de este modelo y que, por lo tanto, este Yaris 2017 no recibe cambios profundos.

Estos cambios introducidos en el Yaris afectan tanto a la versión de 5 puertas como a la carrocería de tres puertas. Asimismo, con esta actualización, este Yaris se mantendrá en los concesionarios hasta la llegada de una nueva generación que podría ser presentada entre 2019 y 2020.

Según anuncia Toyota para el desarrollo de este nuevo Yaris 2017 la firma japones ha invertido cerca de 90 millones de euros y ha cambiado un total de 900 piezas o componentes. Además, según anuncia Toyota, las mejoras introducidas también se han trasladado al coche que se vende en Japón, exactamente igual que el Yaris, pero que allí se llama Vitz.

Comenzando por el diseño, con este nuevo Yaris Toyota ha actualizado el frontal y la zaga del vehículo. Ahora ofrece un aspecto más deportivo. Además, cabe señalar que, como curiosidad, estos mismos cambios también afectan a la versión que Toyota comercializa en Japón con el nombre de Vitz.

Otros aspectos novedosos del Yaris son la incorporación de un motor de gasolina de 1,5 litros y 111 CV, una nueva mecánica que cumple con la normativa Euro 6c y que sustituye al 1.3 de 100 CV. Este nuevo 1.5 incorpora soluciones técnicas para ofrecer mejor rendimiento y al mismo tiempo reducir los consumos. Es un motor aspirado -sin turbo- que tiene 1.496 centímetros cúbicos y desarrolla 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm.

Además, la gama se amplía con una variante más potente –el Yaris GRMN- que incluye un motor de 1,8 litros con 210 CV y llegará a principios de 2018.

Estos cambios se suman los introducidos en 2014. De hecho ya en su momento Toyota anunciaba la introducción de 1.000 piezas nuevas respecto al Yaris de 2011. Ene ste sentido, lo más llamativo era el nuevo diseño. Y más en concreto el frontal. Este nuevo japonés tiene un frontal en forma de X que no pasa desapercibido. A ello también se suman nuevos paragolpes, grupos ópticos, un interior más refinado y limpio, un habitáculo que da la sensación de ofrecer mayor habitabilidad…

Además, cuando te sientas en el nuevo Yaris, Toyota ha logrado conseguir que nos inunde una sensación de mayor calidad percibida. Esto se ha conseguido con soluciones curiosas como la elevación dela consola unos centímetros para introducir una nueva palanca de cambios más ergonómica.

A todo ello hay que añadir nuevas tapicerías, guarnecidos y piezas de diferentes colores que hacen que el habitáculo del Yaris sea más juvenil.

También nos llama la atención la posibilidad de montar un equipo multimedia con una pantalla más grande (7 pulgadas), rodeada de los mandos con las principales funciones.

A todo ello, hay que sumar algún que otro retoque a nivel estructural. En concreto, según anuncia Toyota este Yaris estrena un eje trasero que ofrece más rigidez y resistencia en la carrocería. También las suspensiones han sido revisadas para mejorar el comportamiento.

Otro motor de gasolina disponible es el de gasolina con tres cilindros, un litro de cilindrada (VVT-i de 1.0 litros y 69 caballos de potencia). Este propulsor ha sido renovado prácticamente en su totalidad para superar la Euro6 y bajar las emisiones de 110 gramos a 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Y en diésel, el Yaris ofrece el 1.4 D-4D de 90 CV, que también ha sido mejorado y perfeccionado para reducir las emisiones y las vibraciones.

A ellos hay que sumar la variante híbrida. Hablamos de un Yaris Hybrid que consigue rebajar el consumo medio oficial (de 3,5 a 3,3 litros) gracias a un motor más eficiente. Este Yaris hybrid, que copa el 40% de las ventas total es del modelo en Europa, ofrece ahora una menor rumorisidad y una mayor suavidad.

Lo que no cambia son las dimensiones ni el enfoque del vehículo. Por sus dimensiones, este modelo se enmarca dentro del segmento de los utilitarios. De ahí que compita, entre otros modelos, con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

Lo primero que cabe señalar es que el Yaris se comercializa con dos carrocerías: tres y cinco puertas. Mientras que hay marcas que prefieren vender sólo el cinco puertas, Toyota apuesta por ambas versiones.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Toyota Yaris de tercera generación presenta una longitud de 3,95 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,51 metros. Su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Con estas medidas podemos afirmar que el Toyota Yaris es de los modelos más pequeños de la categoría.

Por su longitud es ampliamente superado por la mayoría de sus rivales: Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Mazda2 (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

Y lo mismo ocurre con la anchura. Con sus 1,69 metros el Yaris también es de los modelos más estrechos del segmento, ya que la mayoría supera los 1,70 metros. Por el contrario, donde el Yaris ya no se queda tan retrasado es en el apartado de altura. Sus 1,51 metros se sitúan en la media del segmento e incluso un poco más allá de la media.

No obstante, Toyota ha hecho bien los deberes. Y aunque sus dimensiones exteriores son contenidas, el Yaris ofrece una buena habitabilidad. Un notable espacio interior que se mide no sólo en la buena anchura de las plazas delanteras y traseras (133 y 130 centímetros), sino también en la altura libre al techo (con 99 y 91 centímetros). Por tanto, en él pueden viajar cuatro adultos con relativo confort.

Respecto al maletero, el Yaris ofrece una capacidad de 286 litros. Y aquí, una vez más, vuelve a estar en la mitad de la tabla de la competencia. Es decir, como es lógico no estamos ante el maletero más grande la categoría ya que este galardón pertenece al Hyundai i20 (336 litros), Skoda Fabia (330 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros) y Ford Fiesta (290 litros). Pero, al menos, el Yaris gana, en lo que a capacidad del maletero se refiere, a rivales como el Mazda2 (280 litros), el Opel Corsa (286 litros) y Peugeot 208 (285 litros), entre otros.

A favor

Relación calidad y precio

En contra

Es un modelo veterano